Hoy en día ya no es necesario que las campanas de las iglesias estén tocando muchas veces cada día, también de noche con frecuencia, demasiado alto en ocasiones ... Me parece muy bien la siguiente web y lo que pide, totalmente lógico: (link roto)
- 💬 Foros
- Offtopic
Las campanadas son de otra época. Si quieren seguir que se reduzcan y suavicen. Que se amolden a los tiempos.
Ami me parece una tontería como una campana.....
Demasiado tiempo libre para pensar tonterias...
Como os toque vivir junto a una iglesia o ayuntamiento cuyas campanas tocan cada 15, 30 o 60 minutos a buen volumen ... no creo que lo veáis como tontería.
Todo lo contrario. Las vibraciones son beneficiosas. Debería haber más.
Si tuvieras campanas tocando a cada ratito de noche no dirías eso ...
Que eres, el típico de ciudad que va a vivir a un pueblo del campo y pretende que todo lo del campo cambie para él ?? También te molesta el ruido de los rebaños por la mañana, o los cencerros de las vacas ?
Lo digo porqué yo sé de algunos casos que ha pasado ésto. ( els de can fanga ). Y eso toco un poquitíiiiin los cojoncillos, sabes ¿?¿?
Durante 37 años he estado viviendo a 50 metros de un campanario (de catedral). Desde hace unos años ya no vivo en el mismo sitio. Lo primero que me faltó son las campanas.