BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña de Spam activa que el dialer de Google no caza

Winchester
2

Llevaba meses sin una sola llamada de spam/estafas, utilizando el Redmi 13C, que tiene el dialer de Google de serie y funcionaba de 10, pero hoy ya van 4 llamadas de spam que ni siquiera caza, cuando habitualmente bloquea todas sin notificar ¿Os ha pasado hoy a alguno más? Solo uno de los 4 números me aparecía reportado en webs de llamadas spam.

Edito 22/07/24

Añado captura, el último número, de hoy mismo, llevaba al menos 8 meses reportado en las web de spam y el dialer de Google no lo ha filtrado, creo que voy a volver al Samsung solo por Hiya.

1000006993

693115796 spam seguros, ese hoy.

pepejil
1

Yo llevo con esa campaña semanas, aunque es verdad que últimamente ya no me abrasan tanto.

Habrán cogido otra remesa de números y a ver quién pica.

🗨️ 1
Winchester

Llevaba meses sin una, lo de hoy es agobiante, tengo un amigo con un Galaxy al que Hiya hoy se las bloquea pero se las notifica sin filtrar.

Alguno lo añadí a la agenda para comprobar, con nombre test, y en WhatsApp 3/4 salían como cuenta de empresa.

Alexvr

Yo prohibiría todas las empresas de telemarketing españolas con penas de prision. Que ademas los trabajadores de estas no tienen escrupulos para llevarse su comisión de mierda.

Edito: A mi esta semana me entró alguna pero me estan hinchando las pelotas que ahora, muchas te contactan por WhatsApp e incluso te hacen una llamada en esta. Estoy por cerrar WhatsApp… A esta le falta añadir opciones mas personalizadas de bloquear.

🗨️ 9
Winchester

No son españolas, si te llaman de España no es spam, es una estafa, las de spam vienen todas de marruecos o de latam, principalmente latam y, por lo general, de Perú (las del bloque 621 de aire vienen de ahí casi todas).

🗨️ 7
Alexvr

Voy a mirar si mi ISP permite bloquear bloques compretos de numeración.

🗨️ 6
Winchester

La app propia de lista negra de Xiaomi me permite bloquear prefijos completos a mayores de lo que bloqueen filtro y dialer de Google, pero las llamadas de hoy no siguen un patrón de prefijo ni nada.

Pero es una putada, imagina que bloqueas todos los 621 y alguien con un 621 tiene que llamarte…pero estoy por hacerlo también.

🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
lhacc

Yo prohibiría todas las empresas de telemarketing españolas con penas de prision. Que ademas los trabajadores de estas no tienen escrupulos para llevarse su comisión de mierda.

Muchísimo cuidado con meterte con los comerciales, que según esta web son unos santos y no veas la que te pueden liar.

P3p170

Sí, yo también he notado que en el último mes o así estoy recibiendo llamadas de números que no detecta Google. Pero siguen siendo de los mismos rangos de siempre, especialmente el 621. Habrán comprado un rango nuevo de números a Aire Network porque los otros ya estarán quemados, bloqueados por prácticamente todo el mundo. No sé que harán cuando se les acaben los números y estén bloqueados por todos los usuarios.

Hace unos años decían que se acababan los números y empezaron con los que empiezan con 7. A este ritmo van a tener que sacar otro rango nuevo.

🗨️ 4
Alexvr

A mi me da miedo que se le asigne un numero nuevo a un particular y este haya sido usado para spam. Va a ser imposible llamar, lo tienen bloqueado en todas partes.

🗨️ 1
Winchester

Acabará pasando y a gran escala a este paso.

Winchester

613,653,693 y 690, esos fueron los últimos, un patrón si podemos ver uno, es que el prefijo de 3 de ellos termina en 3, la maldición de tres xDD perdonad chiste malo.

Ya hace muchos, yo tuve un 7 hace 10 años.

A los que había que moler a palos es a los de aire networks, que saben que sus números se utilizan para eso y siendo proveedor tienen responsabilidad en ello.

🗨️ 1
k-lamar

Añade el 602 que a mi también me ha tocado

Jean-Claude
1

Estaría bien que pusieras los números.

Parece que de un tiempo a esta parte hay mas voluntad de acabar con estas prácticas, pero a la vista está que de momento no lo están consiguiendo.

🗨️ 4
Winchester

¿ Se pueden poner sin problema? Si es así, los copio tal cual editando arriba.

Winchester

He añadido captura solo con los números en cuestión, el último de hoy lleva mínimo 8 meses reportado en las web como lista spam y nada, que Google lo ha dejado pasar.

🗨️ 2
Jean-Claude

Pues son números normales, Orange, etc.

🗨️ 1
Winchester

Si, pero he visto que algunos están en web spam. De todas formas sigo con el Redmi porque debía ser algún fallo que al actualizarseme hoy la app, ya no ha recibido más, al menos de momento.

Raul 1

Ya somos dos. Llevo cosa de una semana machacado y algunos número que no caza ni Google ni la app de Filtro de Llamadas

🗨️ 1
Winchester

En lo que va del resto de día, ni una llamada, desde las 5 de la tarde aprox. Pero si, es horrible.

Cucalister
1

Si, están extremadamente pesados estos días, cansado de que me llamen y decirles que por favor no me llamen más…

Me siguen llamando y es la misma operadora, que se sabe ni nombre y todo. Pues cansado de que sigan y sigan llamando con lo mismo, le he dicho que disfrute de hablar sola un rato y la he dejado que hable sola y justo antes de colgar me ha soltado un maravilloso maldito hijo de perra

Me he quedado muerto

El nivel de estos spamers está rozando la locura

🗨️ 2
Alexvr
1

Seria hermoso que se de la casualidad de tener dos llamadas a la vez de este tipo y ponerlas a hablar entre ellas.

Volviendo al tema, típica educación qie te puedes esperar.

Tinkinaz304
1

Yo no le diría nada malo a esta gentuza, encima que tienen tus datos imagínate que los haces enfadar lo que podrían hacer, además de que te llamarían muchas veces más. A mí cuando me llaman y preguntan por mí (que lo han hecho muchas veces ya) les digo que se equivocan y no conozco a esa persona, y parece ser que ponen ahí algo para que sus compis no pierdan el tiempo en llamarme nuevamente. No sé si ha sido casualidad, pero a mi me ha funcionado durante un tiempo, ya que lo que ellos realmente quieren es estafar, no hablar con gente que no es y perder el tiempo.

maqbeq

A mi me va por rachas, últimamente hay varios días que no tengo ninguna llamada, como que de repente entran varias. Tengo un Samsung con su dialer que incluye bloqueo de llamadas de Hiya y la verdad que es casi mejor que el de Google, para el 99% de ellas.

En cuanto a hoy no he tenido llamadas de estas.

🗨️ 1
Winchester

A mí me han llamado hoy y era un número que llevaba al menos 8 meses reportado en las principales webs de llamadas spam. Me vuelvo al Samsung, que Hiya funciona mejor.

Jean-Claude

Por aquí no recibimos ni una llamada de este tipo, ni en los móviles ni en el fijo. Voy a echar la primitiva.

🗨️ 1
Winchester

Si, de varias apuestas con los números de spam.

KuroSynthesis
1

Cuidado al bloquear directamente las llamadas que aparecen marcadas como SPAM, no todas lo son. Por ejemplo, hoy me han llamado de Movistar por un problema en una instalación de fibra e Hiya me lo marcaba como llamada de SPAM sin serlo.

🗨️ 1
Winchester
1

Jamás he tenido ese problema, ni con Hiya ni con el dialer de Google, y mira que habré cambiado 999999 veces de compañía y me han tenido que llamar varias veces en cada cambio. Yo el 99% de veces no cojo la llamada, busco, y luego reporto y bloqueo.