Relacionado con la filtración de datos de PTV Telecom, parece que ha comenzado una campaña de phishing por SMS.
En mi caso, he recibido correo electrónico de PTV Telecom informándome de que mis datos expuestos como cliente han sido, entre otros, mi teléfono móvil y el IBAN donde están domiciliados mis facturas, perteneciente a Evo Banco.
Ayer recibí un SMS fraudulento suplantando la identidad de EvoBanco con el siguiente contenido:
Compra aceptada por importe de €500.00 Si no ha sido usted, siga los pasos en este enlace para cancelarla: https://evobanco.es-evo-inicio.com/
El remitente del SMS está suplantado también apareciendo como EvoBanco, aunque difiere de los SMS legítimos de la entidad, que se escriben como EVObanco.
La página web del SMS copia el área de clientes de la entidad para que la gente introduzca sus claves de acceso sin fijarse en el detalle de que no es la web legítima, que se accede desde https://bancaelectronica.evobanco.com/
.
Ya he notificado a la entidad para que sepan del intento de fraude y a Google a través de su formulario de phishing para que bloqueen el acceso, aunque la web fraudulenta sigue todavía funcionando en este momento.