BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Acepto 30% de descuento que me ofrece Orange o busco algo con mejor ping?

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días me llamaron del departamento de fidelización Orange y me dijeron que ahora ofrecen un 30% de descuento a la tarifa actual (sin la promoción, es decir sobre +/- 44€) dejando el nuevo precio igual (o casi igual) al precio que pagaba con la promoción en vigor (30,95€) A CAMBIO de otros 12 meses de permanencia (la permanencia anterior finalizó hace más de un mes). Les dije que lo pensaré y me llamarán en unos días.

El uso que le doy a la red es principalmente consumo de vídeos/streaming/navegación (máximo 1080p), juego online (tipo Battlefield).

¿Qué recomendáis hacer? ¿Qué harías vosotros? ¿Hay opciones mejores, como cambiarse a Finetwork que oferta también 100 de fibra pero con CG-NAT? Aunque sean 30,95 siguen siendo 30,95 eurazos (recuerdo que dijeron por aquí que al menos por ahora Finetwork no usa CG-NAT aunque en su web diga que sí)

El caso es que la red no da problemas, unos 7 de ping y estable y me da vergüenza pedir que me lo baje de 30 que si no me doy de baja.

¿Qué opciones viables veis? ¿Qué haríais vosotros?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué tienes contratado?

Si es solo fibra y fijo, la supuesta promoción no es ningún regalo, es el nuevo precio al que podrías optar sin permanencia cambiando de producto:

internet.orange.es/home/fibra-adsl/?inte…5.1585835742

Si necesitas fijo tienes MásMóvil (ahora sin permanencia) que no te cobra el identificador de llamada y a mi particularmente me va mejor la fibra que con Orange. Para salir del CG-NAT basta llamar y te aseguras que no te meten en un futuro como si te puede ocurrir con fi.

masmovil.es/solo-internet/

O directamente irse a Finetwork, aunque yo miraría antes si la cobertura te va por HFC o FTTH. Si es HFC lo evitaría.

finetwork.com/tarifas-fibra

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en que no es una promoción porque podría darme de baja y tener las mismas condiciones, he usado la palabra porque la persona que llamó así se refirió a ello.

No uso el fijo, de hecho no tengo, aunque en la tarifa sí esta incluida la linea fija, por tanto, el fijo tiene cero valor para tomar cualquier decisión.

En cuanto a FiNet., tengo FTTH según me dice su web, de hecho, en este piso antes de mudarme había fibra de Vodafone ya instalada (no se de que tipo era si HFC o FTTH). Se les puede pedir que regalen un móvil a esos de Orange?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues entonces no te lo pienses y vete a Finetwork con FTTH. Dejate de gitaneos ni historias. La supuesta promoción te la podrían hacer con un simple cambio de tarifa sin permanencia, el año de permanencia que se lo queden ellos. Puestos a tener permanencia mejor en otro operador.

Eso si, has de tener claro dos cosas, el CG-NAT aunque no lo estén aplicando puede ser que cualquier día lo hagan, y otro tema es la necesidad de tener o no un router propio. Si eso no es inconveniente para ti, pues esta claro. Sino, pues a MásMóvil, que al menos el sagem y el Zte se pueden poner en modo bridge, en tu caso el fijo no es problema. Otra opción si quieres más velocidad es Pepephone por 35 euros 300 megas, sin permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado fibra 100/100 + fijo como he puesto al final del titulo

BocaDePez
BocaDePez

Buff, si juega online no le recomiendo MásMóvil, es la que peor rutas utiliza, te asignan IP's de Rusia y de otros países. Y se de clientes, que pese a que han solicitado que les saquen de CG-NAT, al tiempo han vuelto a activarselo. Y esto para jugar en red, que tienes que poder abrir puertos, es una putada.

En todo caso le recomiendo Fi-network, aunque sea por HFC. Ó que acepte la oferta de Orange, si le funciona bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿MM la que peor rutas utiliza?

¿Para jugar en red tienes que abrir puertos?

¿Mandeeeeeeeeee?

BocaDePez
BocaDePez

¿IPs de Rusia?

¿Abrir puertos?

¿Peores rutas?

Por curiosidad, ¿tu has tenido una acceso a internet con ellos alguna vez?

Yo he pasado de Orange a mm y menuda diferencia, es que vamos, hasta navegando se nota la mejora de latencias y velocidad de carga en general de las web. Y desde luego las IPs geolocalizadas fuera de España de momento nada.

BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil es junto con Movistar el que peor latencia, rutas tiene

BocaDePez
BocaDePez

A ver hombre. Bajar de 30 igual no te lo bajan, pero verguenza por pedirlo? Por que?

Tu pides, ellos negocian y si llegais a un acuerdo bien y si no a otro proveedor.

No tengáis verguenza por regatear, ellos no la tienen. Suerte. :)))

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, luego verás que divertido es ir reclamando los descuentos mal aplicados…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es otra historia.

Los descuentos y promociones que los manden por escrito. Si no nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo mandaron por escrito y me costo 8 meses de reclamaciones y una amoliacion de permanencia por la cara que me lo dejaran segun lo pactado. Leccion aprendida, con las operadoras no se negocia y menos si el precio que te dan es el mismo que cualquier otra operadora sin negociar.

BocaDePez
BocaDePez

No te los van a dar por ESCRITO…, son gitaneos de ciertas operadoras para fidelizar a ciertos clientes, sin más.

BocaDePez
BocaDePez

Que hagas una portabilidad. Asi consigues como yo un 60%.

Love básico, 16gb . todo22€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gitaneo y más gitaneo. Te recuerdo que no tiene móvil, por lo que la contraoferta vendrá cuando el nuevo operador tenga todo listo para portar con el consiguiente cobro de la visita del técnico.

pepejil
1

Mi recomendación es que no hagas caso a ninguna oferta y más si es promocional.

Eso es lo que quieren las operadoras, que vayamos saltando de una a otra. Y si sólo te fijas por el precio, hay opciones mucho mejores y con precio definitivo como te han comentado por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

La supuesta oferta es un insulto ya que no es otra cosa que la tarifa general que podrían aplicar perfectamente sin permanencia. Si quieres dejar que te tomen el pelo allá tu.

A mi me perdieron como cliente (desde wanadoo) cuando tuve que llamar hasta 8 veces para que me aplicaran lo contratado y me remataron cuando tuve que hacer el cambio de titular y por narices te metían un año de permanencia quisieras o no por el cambio además de no garantizarte que perdieras la IP fija que tenia contratada gratis desde hace años. Así que di la IP por perdida y los mandé bien lejos, total, con el ddns que da gratis Asus me sobra y me basta para mi uso.

BocaDePez
BocaDePez

Si te llaman ellos,y te ofrecen ese precio…

Es que prevén que los precios van a seguir bajando,rechazalo,ten en cuenta que el numero de parados en los próximos meses va a estar al alza,y,con ellos,las bajas se sucederán.

BocaDePez
BocaDePez

Orange es de las que mejores rutas tiene. Te están diciendo por ahí que MásMóvil, yo ni loco contrataba nada y más si quieres un buen ping porque funciona casi peor que con Movistar.

Movistar tiene unas rutas penosas, descártalo también. Entre Vodafone y Orange andan parecidos aunque para mí es mejor la latencia de Orange (depende también para qué lo uses).

Mi recomendación: que te quedes en Orange porque rutas mejores no vas a encontrar y en Vodafone o FiNet tienes el riesgo de que aunque te digan que tienes fibra sea cable coaxial.