BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña navideña de Vodafone en Portugal vs España

bancha
2

Estando de viaje estas Navidades, he podido observar la diferencia entre la campaña publicitaria de Vodafone España respecto a la de otros países, en este caso Portugal. A pesar de ser un país sensiblemente más pequeño que el nuestro, allí crearon lo que considero un spot más sofisticado, en el que no se muestran productos ni tarifas, sino una historia. ¿Cuál os gusta más?

P3nd3x
3

La campaña Portuguesa sin dudarlo.

Cómo se nota en que país Vodafone funciona de verdad y en cual no…

lhacc
1

Me fascina que la gente vea publicidad voluntariamente y que luego puntúen cada anuncio y prefieran el que es más manipulativo.

🗨️ 2
Mick Diaz
2

Otros dirían que es el más… efectivo 😄

jackaubrey
3

¿Por qué no se puede valorar la publicidad desde un punto de vista creativo o artístico?

Que tenga finalidad económica (como casi todo en este mundo) no quita para que tenga esa otra vertiente y se pueda apreciar.

pjpmosteiro
1

Es que en España el cupo de anuncios nostálgicos lo ha llenado el anuncio de los 100 años de Telefónica 😁

🗨️ 1
bancha
1

Gracias por mencionarlo, es muy bonito:

Cien años conectando la vida de las personas
Nikbcn
1

El de la camapaña de Portugal sin duda.

No lo había visto, y me ha parecido muy bonito. El de Vodafone en España lo había visto pero como no me pareció relevante ni me acordaba de haberlo visto.

Aquí parece que solo les importa vender y vender, sin ningún otro criterio.

Deberían de buscar el Vodafone de la época "Hola soy Edu, Feliz Navidad" que ese sí funcionaba y se gestionaba bien, y ofrecían un servicio bueno.

Estos últimos años, en mi opinión y la de algunos conocidos que fueron clientes de ellos, Vodafone España ha empeorado en general con llamadas molestas por subcontratas que dicen no ser de ellos pero que a su vez les pagan por captar clientes de casi cualquier forma y bajo cualquier concepto (últimamente han disminuido desde que sacaron lo de que no podían hacer llamada de spam, pero siguen con ello), tampoco han mejorado casi nada el tema de cobertura ni han hecho ampliaciones (y algún amigo dice que parece que no han hecho ni mantenimiento porque le funciona mejor todo hace unos años - HFC y móvil), y además el SAC empeoró y con TOBI lo remataron…

Veremos como lo hace Zegona, que con el Grupo MásMóvil lo hizo muy bien.

🗨️ 3
bancha

Así es, han pasado casi 25 años y todavía todos lo recordamos. Aún tenían que pasar algunos años más para que Vodafone existiera en España:

Anuncio "Hola soy Edu, feliz navidad"

De hecho, ha pasado tanto tiempo que aquel niño ahora tiene su propia empresa de marketing digital. Él mismo ha hecho una segunda versión para Volkswagen en 2018.

🗨️ 2
lordman

Esos anuncios se basaban en una idea, con las correspondientes subidas de precio que pudiera haber, que eso no recuerdo bien, eran años que las operadoras iban sacando novedades. Concretamente ese anuncio viene de que las llamadas provinciales empezaron a estar incluidas, algo así, con lo que el niño llamaba todo lo quería y de "gratis". Luego las autonómicas, si no recuerdo mal, y luego ya todas las nacionales.

Es como cuándo sabías que igual te subían precio, no siempre por cierto, pero iban subiendo velocidad, de ADSL pasamos a fibra, de 30/3 a 30/30, de 30/30 a 50/50, luego 100/100, 300/300, 600/600… lo publicitaban y pues eso… eran otros tiempos. Lo mismo la TV que fueron añadiendo canales, aumentó el número, que luego igual muchos no gustaban pero ampliaban.

Y en ADSL, cuando empezaron a subir velocidad, de 256 a 512, a un mega, a tres megas, a seis, a 10, a directamente lo que diera la línea. O cuando hacía telefónica alguna cosilla a favor del cliente, cuando el estandard era un mega, un mes de prueba al año con la velocidad de 8 megas al mismo precio de un mega, cuyo mes se olvidaban de ello y duraba tres y pico o más.

Todo eso se publicitaba bastante y todos lo esperábamos, sin ir demasiado atrás, teníamos fibra 50… a ver cuándo nos subían a 100, por medio igual colaban +3-4€… bueno… se veía de otra forma.

Ahora el año pasado suben 8€, este 5€ y ofreciendo lo mismo.

🗨️ 1
bancha

Me parece que en muchos casos pagamos menos que antes. Recuerdo estar pagando más de 100€ sólo por las llamadas de la línea móvil.

Las velocidades en las redes inalámbricas están aumentando, lo mismo en fibra. Ya no se encuentran ofertas de conexión de 100Mb.

AngeloPereiro

Vodafone Portugal ( que fue mi operador mucho tiempo) es quizas el mejor operador del pais actualmente por encima de NOS,MEO o NOWO pero porque el operador funciona siempre pensando en los clientes a diferencia de España

axnspain

Pues yo me quedo con la versión Española sin duda, es un pelín nostalgico a la par de vender su servicio , que es lo logico.

El de Portugal parece más una especie de trailer, que hasta que no ves que es Vodafone ni te percatas. En España para nostálgico ya tenemos el anuncio de la lotería de Navidad, no necesitamos que las empresas encima nos metan más nostalgia, sumado a las colonias que nos saturan también en navidad.

🗨️ 3
BierzoTEC
0

Que inviertan en red que dan absoluta pena

🗨️ 1
NachoSH
0

Otra vez con el mismo tema de siempre. Invierten en otras zonas. Lo que no veo es inversión de Movistar en mis zonas (En Madrid da auténtica pena (antenas que se rompen y no arreglan, saturación extrema en muchas zonas céntricas…), en Navarra igual, en La Rioja mejor ni te cuento…). Y Vodafone sin problemas en ningún sitio.

bancha

Realmente son campañas publicitarias con un mensaje de apoyo social. En un vídeo posterior, los participantes cuentan su historia personal y como han superado dificultades, algo que contrasta un poco con el anuncio nacional.

He podido ver que han estado llevando a cabo este tipo de campañas durante varios años, y me parece muy positivo ver a las empresas contribuir y relacionarse con la sociedad. Por ejemplo, el año pasado el mensaje fue en apoyo de la salud mental de los jóvenes.

En mi caso no tendría relación comercial alguna con un operador, más allá de mi suscripción de línea. Del mismo modo, podría entenderse perfectamente el que las personas defiendan sus intereses, sobretodo cuando las cosas se ponen difíciles.