BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Campaña de migración de SIMs

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ya tengo la nueva SIM Vodafone 4G, hoy he recibido un SMS (seguramente porque sólo llevo un día con la nueva SIM y ya estaba hecho anteriormente el listado de clientes a quien avisar):

(hablo de memoria, borré el mensaje, así que no es texto exacto pero sí muy aproximado)

VF-ONO: Su tarjeta SIM dejará de tener cobertura en los próximos meses. Para seguir disfrutando del servicio y a máxima velocidad 4G+ se le enviará una nueva tarjeta de forma gratuita. Para ello contacte con el servicio de atención al cliente 22123 (y no sé si también decía que se podía solicitar desde el area de cliente).

Es decir, van a dar de baja a las SIMs de Ono. No entiendo porqué, será quizás porque vayan a integrar de verdad al 100% los móviles de Vodafone-Ono en Vodafone? Es decir, tendrán los mismos servicios, los mismos códigos de activación y desactivación de servicios, etc?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace tiempo las SIM de Ono son SIM de Vodafone al 100%, la única diferencia es a nivel administrativo. Supongo que van a eliminar de una vez todas las antiguas de Ono como OMV para unificar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Usan la red de Vodafone, pero no son Vodafone 100%. Por ejemplo: si vas a la web de Vodafone y mira cómo se activa y desactiva el buzón de voz (por poner un ejemplo), y lo comparas a cómo se hace en Ono o en Vodafone-Ono, verás que es distinto.

BocaDePez
BocaDePez

Otro ejemplo es que también tiene Vodafone servicios (chorradas) que puedes activar si eres Vodafone 100% pero no si eres Ono o Vodafone-Ono, como lectura de SMS, transcripción a SMS de mensajes en el buzón de voz, etc.

djnacho

Ese es el objetivo. Al igual que la marca ONO desaparecerá para que quede sólo Vodafone, pero dentro de algún tiempo. Los primeros movimientos ya los estáis viendo (ojo, esto es una predicción a largo plazo, visto lo visto en sucesivas fusiones de compañías, no una afirmación categórica).

Un saludo :)

miguelang611

En ambas SIM pone Vodafone, pero si te fijas, en las de ONO llevan un punto morado (o similar) y las de Vodafone no lo llevan. Hay servicios que de momento están reservados a la gente que es 100% Vodafone, así que supongo que esta es otra maniobra hacia la unificación total y desaparición de la marca ONO.

Salu2

PD: El otro día estaba enrredando con la app esta de Vodafone Wallet y me ponía que mi SIM no era compatible (aunque pone Vodafone y tal) y me llevó a un enlace para solicitar una nueva compatible. Decía que en 15 días me llegaría, aunque no me pidió entrar en el área de clientes, pero sí rellenar el resto de datos de cliente...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un cambio logico ya que las antiguas SiMS trabajan con la red de Movistar y teniendo red propia no van a seguir pagando a la competencia.

A mi ya me han Hecho el cambio