Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Campaña del Gob, para prevenir accidentes con los niños.

ibichito

Desde hace 1 semana o cosa asi veo por la tele una campaña del gobierno destinada a concienciar a los padres, para vigilar debidamente a sus hijos y no dejar cosas peligrosas a su alcance.

Considero que es una campaña muy acertada y mas aun en estas fechas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur

Espero no molestarte con mi contestación:

A ver para mi toda campaña de Gobierno para concienciar a la ciudadanía es un claro ejemplo de malversación de fondos públicos, todavía no he visto ningún anuncio de esta campaña pero a ver qué gobierno me tiene que explicar a mi o a cualquier padre o madre, lo que tenemos que hacer para que nuestro hijo no sufra daño.
Lo primero que tendría que hacer el gobierno es hacer que los padres pudieran pasar más tiempo con sus hijos, donde esta esa ley (creo que ere ley, es que yo no he vivido esos tiempos) que el padre de familia que tenia mujer e hijos a su cargo, tenía un jornal más alto que una persona sin responsabilidades familiares, para que así su mujer se pudiera dedicar plenamente a sus hijos, ( actualmente no tendría que ser solo la madre, también podría ser el padre y la madre trabajar) y seguro que la mitad de los problemas familiares y escolares se terminaría.
Cualquiera que piense un poco y trabaje como mínimo ocho horas diarias y su mujer también le toque trabajar otras ocho horas diarias de lunes a sábado tiene que darse cuenta que se están riendo en su cara, y encima tirando el dinero a la basura en campañas inútiles.

Saludos

🗨️ 8
ibichito

No me ha molestado para nada tu contestación.

Y si, la verdad es que molarian leyes para ayudar a los padres.

Pero una campaña es mas barata y eso han hecho.

Y te sorprenderia saber la cantidad de niños que mueren accidentalmente en el hogar.
Por lo que por mi, pueden seguir malversando fondos en esto.

También hay campañas contra la violencia de género.

Eficaces o no, no se sabe, sólo vemos que siguen muriendo.

Ojalá que se pueda salvar la vida de algun niño con esta campaña, habrá merecido la pena.

Ahora estan insinuando que si dentista gratis para los niños de entre 7 a 15 años.

Eso te parece mejor???

Que son cosas puramente electoralistas y del diho al hecho hay un trecho. Y ya veremos si aun ganando las eleccciones lo cumplen.

Un saludo.

🗨️ 5
kaiser1

y esa campaña de los dientes no seria mas eficaz de los 30 a los 50 años, no se, a cuantos niños de entre 7 y 15 años le hacen falta empastes.

se acercan las elecciones y hay que lavarle la cara a todo lo que han echo mal, o mejor , a todo lo que prometieron y no han cumplido

monamur

Si me parece mejor, lo del dentista es algo que ya hace tiempo que tendría estar.
Yo no sé cuántos años tienes, yo tengo 36 años y estas campañas que hacen ahora de dentista gratis etc. etc., si miras años atrás hubo un presidente socialista que se llamaba Felipe González, que se cepillo así de mal como suena, muchas prestaciones sociales que teníamos, dentistas, oculistas etc. etc.
Y ahora me hace gracia que otro presidente socialista nos vende algo que ellos mismo nos quitaron, porque si no recuerdo mal el vicepresidente económico es de la época de Felipe González igual como el ministro de interior y algunos cuantos más.
Pero que nos lo den que bienvenido es, a ver cuanto dura.

Saludos

🗨️ 2
NomadaEgosanti

si, una SS de aupa era jajajajajajajajajaajjaja la de la epoca predemocratica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
monamur

No es que molarían, es que son leyes o convenios que ya estaban y los quitaron.

Saludos

NomadaEgosanti

De hecho te lo explica con las leyes de violencia en el entorno familiar.
Esa ley de la que hablas creyendo que existe si existio, en la URSS.
Las campañas de la DGT indirectamente tambien afectan a los niños... "papa papa no corras".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que te equivocas no solo existio en la URSS, si no tambien en españa, solo tienes que preguntarselo a tus abuelos y ellos te lo diran, como en los años 60 y 70 los padres de familia tenian mejoras salariales solo por tener que mantener la famalia.

Saludos

xavisuper

Tremendista es lo que me parece.
Después de ver el anuncio te quedas con la impresión de que todo, absolutamente todo, es un peligro para el niño. Se me quitan las pocas ganas que me quedaban de traer hijos a este mundo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
 absolutamente todo, es un peligro para el niño

Pues parece mentira pero asi es. Por fortuna son duros como piedras jejeje

Tarod26

Pero es que asi es. Mira te pongo un ejemplo. Yo de pequeño era muy goloso (todavia lo soy) y un dia mi madre, que venia de comprar, dejo en el pasillo, al lado de un mueble que teniamos una bolsa con pastelitos. Yo la vi y fue a por ella corriendo, parecia terminator con un unico objetivo: comer pastelitos. Fui tan corriendo, que mi cabeza quedo clavada en el pico de la mesa.

Me quede sin pastelito, lleno de sangre y con diez puntos de sutura en la frente. Pero la rabia que me dió no comerme ese pastelito, joer.
:-P

🗨️ 2
kaiser1

habra que hacer lo de un capitulo de los simpsons, donde homer creo una empresa de prevencion de accidentes infantiles, lo envolvio todo con plastico de burbujas y a los crios tambien.

otra opcion seria meterlos en una camara acolchada y no dejarles salir hasta los 18

🗨️ 1
Tarod26

Ja, ja, ja! Me gustan esas opciones. :-P :-P

arrainahoa

[IRONIC MODE ON]
Yo plantearía unos cursillos para facilitar a algunos padres el conocer a sus hijos. Hay algunos que ni saben lo que hace su hijo una media de 12 horas al día. Solo lo suponen, pero no saben.
Me llaman la atención las "notas" de hoy día. En las comidas todo 'Normal', en los estudios 'Progresa adecuadamente' ...
[IRONIC MODE OFF]

Al hilo del tema, me parece ESTUPENDO que se intente concienciar a los padres para que se involucren mas en la educación de sus hijos, en este caso concreto relativo a la seguridad, aunque hay que tener cuidado en no pecar de sobreproteccionismo y hacer de nuestros descendientes unos inútiles e incapaces de valerse por si mismos ante cualquier adversidad, aunque sea mínima.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi los que me matan son los de 'Ahora la ley actua', que se gasten mi dinero para hacer esos anuncios para 1 empresa privada es lo que me molesta, no que te digan que no hay que piratear.. pq todos sabemos para quien y pq hace esos anuncios el Gobierno de España.