BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña de desinformación a favor de las marcas de MásMóvil

Josh
8

Quiero compartir mi experiencia con un tipo de spam que en las últimas semanas y a diario nos está dando más trabajo de lo habitual.

Consiste en mensajes donde un supuesto cliente comenta lo satisfecho que está con su operadora y lo hace en hilos donde otro usuario legítimo está exponiendo algún problema con la misma. Los mensajes se suelen enviar desde distintos proxies y a la vez el spammer suele participar en hilos de otras operadoras para criticarlas.

captura-pantalla-2019-12-05-12-40-22.pngcaptura-pantalla-2019-12-05-13-13-56.png

Esto está ocurriendo principalmente con las marcas de MásMóvil. Usuarios fake que desde proxy envían comentarios breves solo para cuestionar al usuario que critica a la vez que dice lo bien que a él le va. También suele aprovechar para entrar en hilos de Digi o Fi Network para comentar una mala experiencia.

captura-pantalla-2019-12-05-12-53-38.png

Este es el nivel del nuevo spam al que nos enfrentamos en los foros, bien agencias de publicidad "expertas en social media" orquestando campañas de desinformación (probablemente sin conocimiento explícito de su cliente) o bien pequeños inversores que por su cuenta piensan que desde los foros van a alterar el valor de la acción.

captura-pantalla-2019-12-04-10-19-30.png

Evidentemente, no todo comentario favorable convierte a su autor en comercial o fanboy ni una crítica en un hater, pero si estamos especialmente vigilantes con este tema y esa es la razón por la que más de una vez verás que algunos comentarios desaparecen tras pasar nuestra escoba.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de que son agencias de publicidad? Podrían ser los trolls de siempre.

🗨️ 6
Josh

Yo no he dicho que esté seguro, es una posibilidad que no puedo confirmar. Pero sí puedo decir que se trata de una acción sistemática diaria. Público un ejemplo pero he borrado decenas de mensajes. Hay tiempo y recursos detrás.

🗨️ 5
Solospam
1

Como hater de MM he visto lo que comentas muchas veces, pero se ve que digi spammea mejor o más insistentemente.

En vez de borrar habría que "inventar" un botón spam que impida prolongar el hilo hasta que un admin lo revise.

La desinformación es una buena estrategia, sin duda

BocaDePez
BocaDePez

Qué miedo... Yo también creo que hay empresas detrás. Gracias por avisar.

Xred

Yo pienso que sería buena idea el tener que registrarse obligatoriamente para poder participar en el foro y acabar con los Bdp ,sé que esto no lo evitaría pero en mi opinión podría limitarlo por que viendo el historial de un usuario se vería del pie que cojea y se tendría que molestar en abrir un montón de cuentas con emails diferentes para poder hacer lo mismo que ahora hace como Bdp

🗨️ 1
PercebesBenz

Con eso no lo evitas, además perjudicaría más al foro. Esto sólo se puede controlar a mano o con un sistema que avise a los mods con coincidencias, pero eso requiere un ETL y tal, y es un follón.

BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser simplemente comerciales aburridos de no conseguir vender nada, plantando semillas

pepejil

No sólo que pasen por un proxy, sino que son mensajes de plantilla total.

De todas formas no serán los únicos. Que comerciales tanto para alabar como para verter mierda de/a otras marcas también hay.

BocaDePez
BocaDePez
uvlzmqk

Ya veo a Meinrad Spenger regalando jamones por navidad a las redes comerciales y vendiendo humo en el IBEX 35.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La gente que trabaja para MasMovil se conformaría con que les hicieran algo de caso créeme esa gente esta quemadisima de no poder ayudar porque no les dejan hacer nada fuera del abc marcado para no superar el tiempo de llamada y otras muchas cosas que os harían estallar la cabeza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El desempleo y una sociedad de redes clientelares es lo que tiene; luego la gente está desesperada por trabajar para sátrapas mientras el número de zánganos crece.

BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo. Ocurría algo parecido con jazztel hace unos años y no vi a nadie criticandolo ni borrándolo. Era decir que te iba bien la voip sobre adsl, en mi caso orange, y tirarsete al cuello con el mismo rollo de siempre de que si se iba la luz, los cortes, etc, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que estamos en 2019 y ya jamás se va la luz... :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el año 2000 con adsl de 256kbps tampoco se cortaba la luz ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda. Desde hace bastante tiempo, se ha podido leer a gente muy descontenta con MM (la ISP, no el grupo), diciendo cosas como que la atención al cliente es muy deficiente, que tardaban un montón en arreglar un problema o que les ignoraban cuando querían darse de altas.

¿Me explicáis cómo se puede diferenciar a un "bomber" de un cliente real insatisfecho? Porque leo eso y después MM no para de crecer en clientes, y me raya un montonazo.

🗨️ 4
pepejil

Porque por lo general, al cliente le importa 3 narices cómo es su SAC. Sólo va a por el precio más bajo.

Masmovil es la cuarta operadora y su pack convergente es más barato que el resto de las Marías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Además el SAC por lo general como no sea un problema de facturación no puede hacer nada de nada. Yo le doy importancia cero al SAC ya que nunca cojo permanencias. ¿La conexión va mal? Aviso. ¿No lo arreglan? Adiós.

🗨️ 2
pepejil

Es que eso de que el SAC sea bueno es que te digan todo con buenas palabras, dándote la razón siempre y pidiéndote perdón... Pero si no progresa en tu incidencia, es igual de inútil que un SAC áspero.

Por mi parte he pasado por 4 operadoras y de media habré llamado una o dos veces al SAC por alguna incidencia. La que más problemas me dió fue Yoigo antes de Masmovil y no sirvió de nada. Antes acababa pasándome a Pepephone que en ese momento estaba serrahima aún.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kafeolé
0

Ésto es la publicidad de hoy en dia, pagar a personas para meterse en los foros y lavar la imagen de una empresa, también lo hacen personas publicas y otras empresas que no son de telecomunicaciones.

🗨️ 6
Fmc
0

Ésto es la publicidad de hoy en dia, pagar a personas para meterse en los foros y lavar la imagen de una empresa…

Entonces mejor olvidarse de los foros y dedicarse a otras cosas. Si un tipo habla bien de una empresa es porque esa empresa le paga, y si habla mal de ella es porque le paga la competencia. En cualquier caso es un troll vendido al oro de las multinacionates capitalistas.

Así que apaga y vámonos. Que es lo que voy a hacer yo dentro de breves instantes, cortar la conexión y entretenerme offline.

🗨️ 5
Metro Copito
-2

Te vas, me dejas y me abandonas. Bueno, gracias por enseñarme lo básico. Creo que me apañaré. Y tal vez volvamos a coincidir en otra vida. Quién sabe…

Cuídese mucho, Artista.

🗨️ 4
Fmc

¿Y eso a qué viene?

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Fmc