Quiero compartir mi experiencia con un tipo de spam que en las últimas semanas y a diario nos está dando más trabajo de lo habitual.
Consiste en mensajes donde un supuesto cliente comenta lo satisfecho que está con su operadora y lo hace en hilos donde otro usuario legítimo está exponiendo algún problema con la misma. Los mensajes se suelen enviar desde distintos proxies y a la vez el spammer suele participar en hilos de otras operadoras para criticarlas.
Esto está ocurriendo principalmente con las marcas de MásMóvil. Usuarios fake que desde proxy envían comentarios breves solo para cuestionar al usuario que critica a la vez que dice lo bien que a él le va. También suele aprovechar para entrar en hilos de Digi o Finetwork para comentar una mala experiencia.
Este es el nivel del nuevo spam al que nos enfrentamos en los foros, bien agencias de publicidad "expertas en social media" orquestando campañas de desinformación (probablemente sin conocimiento explícito de su cliente) o bien pequeños inversores que por su cuenta piensan que desde los foros van a alterar el valor de la acción.
Evidentemente, no todo comentario favorable convierte a su autor en comercial o fanboy ni una crítica en un hater, pero si estamos especialmente vigilantes con este tema y esa es la razón por la que más de una vez verás que algunos comentarios desaparecen tras pasar nuestra escoba.