BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña anti-tabaco en lugares públicos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Aunque hicieran una ley, daría igual, en este país ya ada se respeta... fíjate la actual ley antitabaco...todo el mundo se la pasa por el forro de los cojones, todo el mundo pasa de todo, incluso la administarción pasa de que su cumpla las propias leyes que elabora. :(

narsone

La va a firmar rita la ... yo no firmo eso.... quita, quita.... que será lo siguiente... ummm....

BocaDePez
BocaDePez

Firmada también.

Bilbo, como los ayuntamientos ya no se pueden financiar a base de ladrillos, ahora viven a base de multas de tráfico. En cuanto tengan otra cosa de donde sacar billetes, les va a faltar tiempo...

🗨️ 5
Bilbokoa

Bueno, en eso tienes razón. Creo haber oído que algún ayuntamiento han establecido ya multas para quien sacuda la alfombra por la ventana... vamos, que hay que sacar dinero de debajo de las piedras ahora que el tema "ladrillo" ha desaparecido por completo.

Seguros que muchos regidores de consistorios añoran los años de las recalificaciones a mansalva...

🗨️ 4
inar

hay que sacar dinero de debajo de las piedras

Joder, mira si no eso de.... ¿en Getxo? (creo) ... que la policía municipal va a revisar la basura para comprobar el correcto reciclaje, y detectar posibles "infractores" viendo documentación que hayan tirado en esa misma bolsa, y así poder aplicar sanciones.

Por cierto... ¿es ésto legal? (lo de mirar la correspondencia en la basura y usarla de esta manera)

🗨️ 3
isidro1915

En madrid nuestra amada vice alcaldesa Ana Botella ha sacado una ordenanza por la que crea un Cuerpo de Inspectores de Basuras que se van a dedicar a comprobar cubo a cubo que comunidad de propietarios recicla y cual no. en la que se detecte que no se recicla multazo al canto de 750€ nada menos.

Esto se añade a la creación de la tasa de basuras (ya incluida en el IBI, al igual que el alcantarillado) de 60€ sin desgrabar la misma proporcion en el IBI, es decir, la van a cobrar dos veces, una directa (tasa de basura) y otra indirecta (el IBI)

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aviso, yo ya he firmado y mis compis del curro me dicen que tambien.

Nosotros tenemos que ir a comer el menu del dia a la una si queremos que: 1º-> el ambiente no este lleno de humo cuando lleguemos y 2 -> No nos fumen a la cara mientras intentamos comer, que es lo mas anti-higienico y desagradable que hay.

Los que decis que no firmais supongo que sois fumadores pq a ningun no-fumador le gusta respirar humo apestoso mientras esta p.e. tomando algo tranquilamente en un bar o llegar apestando a humo a casa por lo mismo. Y de la salud ni hablamos, no se, yo creo que esto es por el bien de todos...

Lo dicho, gracias a ti y a todos los que firman.

Saludos.

quilloquepasa

Tolerancia cero hacia los que atentan contra la salud de los no fumadores.

Si hay que firmar, se firma, ahora, firmar "pa na", no es por no firmar, pero si hay que firmar, se firma.

P.D. Me entran ganas de meterle el cigarro en la nariz cuando veo a un padre o a una madre fumar en presencia de su hijo pequeño.

🗨️ 33
narsone
1

A mi me entran ganas de meterles la cruzcampo por el culo a todos esos padres que se la toman en la terraza junto a sus hijos. Por ese mismo razonamiento de salud publica se debería prohibir el consumo de tabaco, sea donde sea; también el consumo de bebidas alcoholicas, ya que su consumo repercute en la salud de todos (accidentes de trafico, peleas callejeras, violencia domestica, excrementos y fluidos varios en la via publica, basuras......), y tambien repercute en el bolsillo de todos (bajas laborales, tratamientos medicos....). Deberiamos prohibir por las mismas razones los automoviles que excedan de 120 kilometros/hora, y legislar ya la sustitución total del parque automovilistico por vehiculos que no generen ni un gramo de contaminación. Ummmm.... que más que más.... la violencia en los medios.... el sexo en los medios... a los que gritan en la calle.... a los mendigos.... a las putas.... a los feos.... a los gordos.... Pues va ha ser que sigo sin firmar.

🗨️ 29
quilloquepasa

Ja, ja, ja, bueno tranquilo, tampoco hace falta que digas que fumas, ya se ha adivinado, ja, ja, ja. Pero no te confundas, el alcohol sólo repercute en la salud del que lo bebe. Los daños colaterales son causados por las imprudencias y/o acciones de las personas, al margen de ser drogadictas, pues partimos de la base de que toda sustancia que crea depedencia se la califica como droga.

Por ejemplo, yo me puedo beber tranquilamente una o varias Cruzcampo solo en mi casa o rodeado de gente que al único hígado que le afectará será al mío, pero la diferencia estriba en que si tú el tabaco te lo fumas delante de otras personas, atentas contra la salud pública, pues haces del hecho fumadores pasivos ¿Lo pillas? Que luego yo quiera conducir bajo los efectos del alcohol a una velocidad superior a 120 kilómetros por hora... Bueno, eso ya está penado desde hace tiempo, como por fin de una puñetera vez no tengo que aguantar a los fumadores en algunos lugares públicos. Ya iba siendo hora.

Ya lo dicen los anuncios, bebe con moderación, es tu responsabilidad, pero... ¿Qué cuentan los mensajitos fúnebres de los paquetes de tabaco?

Hola, me llamo quillo y soy Cruzcampoinómano... Plas, plas, plas, te queremos quillo.

Al carajo, prefiero ser borracho conocido que alcohólico anónimo.

🗨️ 28
narsone

Ainssss cuanta hipocresia.... deberían poner los mismos mensajitos funebres en las botellas de bebeidas alcoholicas.... Nos debería dar el mismo asco cuando un padre o una madre se llevan al niño de bares y beben delante de el... por cierto.... cada vez que giras la llave de contacto de tu coche o de tu moto haces lo mismo de lo que acusas a los fumadores... es curioso que el aumento de enfermedades pulmonares sea achacado rapidamente a los fumadores, pero nadie se acuerda del aumento de la polución por el mayor número de automoviles... o por los cadavez mas numerosos "todoterreno" llenos de descerebrados de pichx corta.... en fin... mucha hipocresia...

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
narsone
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
Ari
manrovi
-1

El otro día vi a una pava con un bebé cogido con un brazo, el pitillo en la boca a 10 cm de la cara del niño y con la otra mano abría la puerta del coche. Metió al niño dentro, entró ella con el cigarro y se fue conduciendo, fumando y con el niño dentro.

🗨️ 2
quilloquepasa

Eso es precisamente lo que me indigna.

🗨️ 1
inar

A tí, a mí y a cualquiera con dos dedos de frente.

Pero es que de eso no tiene la culpa ni el tabaco, ni los fumadores, sino solo la irresponsabilidad de esa madre.

BocaDePez
BocaDePez

Si respirais humo es porque quereis. Existen locales para fumadores y para no fumadores. El bocadepez que se queja del humo al mediodía, es libre de buscar un local sin humo. A mí me molesta soberanamente el exceso de contaminación producida por los vehículos que muchos de vosotros, no fumadores, usais a diario para desplazaros. Y no tengo más elección que tragármelo, a diferencia de vosotros, que podeis buscar locales sin humo. Así que a riesgo de parecer un rencoroso hijodeperra... ajo y agua para vosotros. Será que no convivimos a diario con fuentes de cáncer mucho más cafres, y no veo a nadie llorar por ello.

Y sí, soy fumador. Pero respeto la ley, y antes de que ésta existiese respetaba el espacio del ajeno. Jamás fume en lugares cerrados como un vagón de metro, ni en presencia de niños o mujeres embarazadas. Pero desde que se ha impuesto esta cruzada contra los fumadores, pues la verdad, me estoy replanteando pasar a una actitud más hijoputíl.

🗨️ 2
quilloquepasa

Perdona, pero existen más locales para fumadores que para no fumadores. Lo comprobarás si frecuentas bares con menos de 100 metros cuadrados, vamos que todavía no he visto uno de no fumadores con menos de las medidas que marca la ley para dividir zonas.

Ese es el problema, que debemos buscar nosotros locales sin humo, cuando deberíais ser vosotros los que buscaran locales con humo.

¿Qué pasa? ¿Tú no usas medio de locomoción a motor? Valiente ejemplo absurdo que citas.

Llevamos toda una vida aguantando a los fumadores maleducados y sin respeto al prójimo, ahora que por ley se respetan los derechos de unos ciudadanos os molesta, pues ajo y agua.

No se trata de ninguna cruzada, se trata de no atentar contra la salud pública, del respeto mútuo, así que si te quieres matar de cáncer de pulmón no arrastres a los que te rodean, aunque según tú respetas a tus semejantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

e trata de no atentar contra la salud pública, del respeto mútuo

Efectivamente, al bocadepez anterio no le gustaria ir a comer a cualquier sitio y tener que aguantar los pedos de la gente de su alrededor. ni que decir tiene que es fumador.

En la práctica los bares para no fumadores NO EXISTEN, todos lo permiten porque los hosteleros tienen miedo a que la gente se vaya a otros sitios.

Da verdadero ASCO llegar a casa y tener que meter toda la ropa en la lavadora, porque por muchos sistemas de extracción que tengan (que no los tienen), el pestazo no se quita ni dejando la ropa toda la noche ventilando. No me vengais con la doble moral, porque yo no te obligo a beber, peru tu a mi sí a fumar y acabar apestado a mierda.

Jazmin

Y dentro de poco ....una pegatina fosforito con la leyenda " Peligro fumador".

Cuando redactan las leyes, que lo hagan bien ;)

🗨️ 18
inar

No. Mejor nos tatuarán una "F" escarlata en la frente.

Como ha dicho el bocadepez, al que es respetuoso no le hacen falta leyes, su sentido civico y común le son suficientes. El incívico e irrespetuoso se pasa cualquier ley por el "arco de triunfo", y solo busca imponer su intransigente criterio. Aplíquese ésto a ambos "bandos".

Yo no pienso firmar "eso", menos aún viniendo de quien viene (la de la foto en la web, no el que abre el tema ;) ). Si se aprueban leyes, las respetaré. Y si no se aprueban, seguiré obrando acorde a mi conciencia. Allá cada cual con sus "pecados".

🗨️ 2
quilloquepasa

Pues la verdad inar, yo os calificaría mejor como "apestosos", sin ánimos de ofender. Verás, tengo un compañero de curro que fuma bastante y cada vez que viene del exterior de fumar un pitillo, huele a tabaco que ni te cuento. Me repugna, me da asco.

🗨️ 1
inar

Ah no, eso sí que no. Me niego aunque lo saquen por ley... me niego a ponerme en pelotas cuando vaya a fumar para que la ropa no coja olores :D :D

En serio, lo entiendo. Pero como todo, si tienes el debido cuidado no ha de por qué ser molesto. Intentar fumar en ambientes abiertos o muy ventilados, y tras ello, beber un poco de agua. Sé que no es la solución (y no me recuerdes cual es ;) ) pero mitiga un poco esos efectos molestos.

Yo tengo compañeros con serios problemas de halitosis o de sudoración fuerte, y tampoco me resultan agradables. Pero con un poco de comprensión por mi parte y ciertas precauciones por la suya, todo puede llevarse más o menos decentemente.

quilloquepasa

La Ley está redactada perfectamente, lo que pasa es que hay que respetarla y cumplirla, sin transigencia.

No es necesario una pegatina fluorescente con la leyenda "Peligro fumador", tan sólo basta con acatar la normativa vigente, que ya me libraré yo de estar al lado de una persona que fume.

🗨️ 14
Jazmin

No está bien redactada.

Cuando hicieron la ley, la hicieron a prisa y corriendo dejando muchas cosas sueltas y otras sin sentido.

Y al igual que inar, el bocadepez y muchos otros, yo respeto la ley, pero por encima de la ley respeto a la gente. Reitero lo dicho inar, es una cuestión de educación.

El hecho de ser fumadora no significa que crea que es bueno, al 90% de los fumadores le gustaría poder dejar de fumar por su salud, y como no también por enconomía.

Jamás ofrezco un pitillo a nadie por el simple hecho de que fume uno menos.

He dejado de fumar 2 veces (a la 3º irá la vencida) y nunca machaqué a nadie por ser fumador.

Aquí la mayoría de locales que tiene zona de fumadores son currunchos ;)

🗨️ 13
manrovi

Venga, ponle ganas y déjalo por 3ª y última vez ;)

Yo lo dejé hace 15 años, después de 18 años fumando, y nunca me han dado ganas de volver al tabaco. Sólo es cuestión de mentalizarse.

Un saludo ;)

🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
Jazmin
quilloquepasa

En una cosa te doy la razón, no está bien redactada porque deja muchas puertas abiertas al fumador, dejando indefenso ante la justicia al no fumador para poder tomar medidas ante quien atenta contra su salud en ese sentido.

Me importa un bledo la salud de los fumadores, pero sí me importa la mía y no me agrada estar cerca de alguien fumando y encima tenga que aguantar por cojones como hasta hace poco.

Lo que hagas tú y todos los fumadores con sus vidas me la trae al pairo, pero cuando me afecta directamente entonces tomo las medidas que estime oportunas, por mi salud.

Desconozco lo que son currunchos, el gallego lo entiendo cuando quiero.

🗨️ 7
Jazmin
🗨️ 6
Jazmin
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Jazmin
Tarod26

El hecho de ser fumadora no significa que crea que es bueno, al 90% de los fumadores le gustaría poder dejar de fumar por su salud, y como no también por enconomía.

Idem. Yo ya lo he intentado 3 veces y rien de rien. Esta semana santa ire para la cuarta vez y a ver si en mi caso es la definitiva. Lo que pasa es que yo necesito estar 4 o 5 dias sin salir de casa, con un humor de perros ( pobre de mi pareja, que paciencia que tiene) y sin tentaciones. Una vez pasado ese periodo de tiempo pues mas o menos se va consiguiendo. Asi que animos por lo que nos toca.

Lazar

Va a ser la ruina de muchos locales por:

1º Han visto que los fumadores consumen más.

2º Cuando hay dos locales uno al lado del otro el de no fumadores esta vacio.

3º El fumador si no tiene un local para fumar cerca del "curro", prefiere dar una vueltecita fumandose unos pitillos que tomar un cafecito sin poder fumar en su tiempo de descanso.

Es así la vida.

Saludos

🗨️ 19
OqTpO

Hay países en los que no se puede fumar en locales públicos (incluídos bares y restaurantes) como Italia, EEUU, Suecia, algunos cantones suizos, etc... y la vida sigue, no pasa nada.

Es una cuestión de costumbres.

Y los no fumadores lo agradecen.

Saludos.

🗨️ 15
Lazar

De acuerdo, yo hablaba del caso de España.

España es diferente

Frankie2004

Supongo que viste el programa de "Madrileños por el mundo" de Tokio, donde está prohibido fumar en la calle, y los viandantes fumadores se tenían que meter en ciertos cubículos especiales habilitados a tal efecto.

Por mi parte, he perdido miles de euros, por tener que haberme largado de ¡seis! trabajos completamente enfermo antes de que existiese la ley actual ... y el mal efecto que queda en el CV después, que ya llevo 18 meses en paro.

🗨️ 1
OqTpO

Pues no he visto el programa que comentas (he visto otros), pero la experiencia de los no fumadores puede ser tan tremenda como la que nos comentas.

Lo que comentas de los trabajos no sé cómo harán para ser productivos algunos/as con la nueva ley, en cualquier ciudad española por las que me mueva siempre hay corrillos numerosos de "trabajadores" dándole al vicio a la puerta de los negocios, oficinas, etc

En los casos en los que me puedo fijar durante varios días, hay personas que se pasan toda la jornada laboral entrando y saliendo a fumar... :-/ no sé, si al final se justificaría si a los candidatos a un trabajo a hacerles un análisis médico para saber si fuman o no, como hacen con las azafatas y auxiliares de vuelo algunas CIAs aéreas.

por tener que haberme largado de ¡seis! trabajos completamente enfermo antes de que existiese la ley actual ... y el mal efecto que queda en el CV después, que ya llevo 18 meses en paro.

¡Ánimo! en otras sociedades, como las anglosajonas, haber cambiado mucho de trabajo es síntoma de ser una persona despierta y dinámica.

Saludos.

Tarod26

Y no tan lejos. Este puente de la Constitucion pasado estube en Oporto. Y no se fumaba en ningun lado. Ni en el bar mas cutre se fumaba. Y te digo una cosa, soy fumador y bastante fumador, para mi desgracia. Pero en Oporto no tuve ningun problema para irme a fumar a la calle si me apetecia un cigarro. Te lo digo bien en serio, no me parecio nada mal esta medida. Y mira que era una molestia porque hacia un frio que pelaba. Pero Oye, si no se puede fumar no se fuma y te aseguro, no es por echarme ninguna flor pero es asi, que soy el primero por mucho que me joda, de respertar el hecho de que si no se puede fumar no se puede.

Como digo, a pesar de ser fumador, lo que me parece ridiculo es lo que hay en muchos bares de España que hay un supuesto espacio sin humo que esta pegado al espacio "con humo" sin separacion y sin nada. O el cartelito, que para quien no lo sepa, es ilegal de "aqui se permite fumar"

Los cosas se deberian hacer bien. Y si en Portugal, que esta aqui al ladito, se prohibio fumar en locales publicos y no ha habido ninguna revolucion y la gente ha seguido yendo a los bares y restaurantes aqui se tendria que hacer lo mismo. Respetar la ley.

Es que veo mas efectivo y mas eficaz que se prohiba fumar totalmente en los bares y restaurantes a obligarles a hacer reformas para habilitar salas con humo o salas sin humo. En España la gente seguiria saliendo a cenar, a tomar copas y a pasarlo bien, lo unico, que si quieren fumar tendrian que ir a la calle. Pero ese miedo absurdo de los hoteleros y restauradores que tanto han presionado para que la ley sea ineficaz me parece una tonteria.

Ahora bien, tampoco me parece bien esa persecucion que existe contra el fumador como si fuera el culpable de todos los males de la humanidad. Sin embargo tambien es verdad que los fumadores deberiamos ser conscientes de que el fumar es muy perjudicial pero los no fumadores tambien deberian ser conscientes que dejar de fumar es muy muy dificil. 3 veces lo he intentando ya y a pesar de en una de ellas haber estado casi dos años, volvi. Por tonto si, pero volvi.

🗨️ 11
Jazmin

Me acabas de recordar una anécdota en Portugal, país que me encanta.

La Ley antitabaco entró antes en España que en Portugal, y en el verano ya llevabamos aquí unos 6 meses. Pues en la estancia allí, en hotel se podía fumar en todos los sitios, .....pues te puedes creer que fui incapaz de fumar allí dentro, hasta que salía del hall no encendía el pitillo, y además pegado a los ascensores de cada planta había una pequeña sala con ceniceros, pues tampoco.

Suerte que tenía una terraza y no había que bajar a fumar.

Tenemos que ponernos un reto ....y dejarlo antes de Semana Santa ;)

Un saludo Tarod

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tarod, te felicito por tu post que demuestra que por ser fumador no se tiene por que ser gilipollas.

Y es que a la gente le puede gustar fumar, eso lo entiendo, pero ¿que te huela la ropa a mierda?, ¿estar respirando aire lleno de humo en un sitio cerrado?, ¿comer mientras otro te echa el humo a la comida?, ¿no poder ir con tus hijos a tomar algo por el tema de que van a respirar esa guarrería con el consiguiente perjuicio para su salud? Eso si se tienen dos dedos de frente no le gusta a nadie.

Tu citas, con muy buen criterio, el ejemplo de Portugal, yo he estado recientemente en Italia y Reino Unido y allí TAMPOCO SE FUMA EN SITIOS PUBLICOS, como pubs, restaurantes, etc... y joder, es que da gusto macho. Ademas es algo que la mayoría de los fumadores, una vez que ven que no se acaba el mundo por no poder fumar en un bar (como te pasó a ti en Oporto) asumen y se dan cuenta de que, incluso para ellos fumadores, el ambiente sin tabaco en sitios cerrados es mucho mejor para todos.

🗨️ 9
Tarod26
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

En Irlanda ya no dejan fumar dentro de los pubs y nadie se ha muerto aún, sencillamente han trasladado la zona de fumadores fuera (y eso que el clima allí es algo más fresco que en España)

🗨️ 2
Lazar

Si fuman fuera, no consumen "pintas" dentro.

Yo hablaba del caso "ahora" y en "España".

No estoy incentivando el consumo de tabaco

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se piden la pinta dentro y se fuman el pitillo fuera, parece que esa sencilla muestra de educación aquí cuesta de entender

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de firmar.

He puesto mi granito de arena mandando un correo a todos mis colegas.

Muy buena iniciativa la verdad, a ver si hacemos fuerza.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya con lo que me he encontrado, no lo había visto.

Por el bien común: ¡Firmado!

¡¡Animaos gente!!

🗨️ 7
Bilbokoa

¿Por qué has reflotado un hilo antiguo que no viene a cuento de nada?

Espero que los moderadores los cierren de inmediato.

🗨️ 6
Tarod26

Bilbo, ni este hilo es antiguo ni esta pasado de moda. De hecho es muy actual.

Al final deje de fumar el 20 de Abril y de momento llevo 20 dias. Y tampoco es que me ha supuesto subir demasiado de peso. Ya veremos.

Por cierto Bilbo, te lo he dicho muchas veces, felicidades por ser moderador de Bandaancha. ¿O no lo eres?

🗨️ 5
Bilbokoa

No lo soy... y me sorprende que pienses eso. Ten en cuenta que si me hacen moderador, a Josh le queman la casa, fijo. :P

Por lo demás, me alegro de que hayas dejado de fumar, y espero que sea algo definitivo y no recaigas. Por lo demás, si pienso que es un reflote de hielo viejo, pero bueno, que los moderadoes decian.

Un saludo y ánimo. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se lo han dicho por activa y por pasiva. Hasta Josh aqui mismo. Pero na, que no cae del burro.

BocaDePez
BocaDePez

Mi más sincera enhorabuena, ojala noo vuelvas a caer nunca

Worked

Aunque continue siendo tema de actualidad, en un foro con tanto movimiento como es Offtopic más de dos meses de antiguedad podemos considerarlo reflote.

Por consiguiente cierro el tema.

PD: Felicidades por esos 20 dias sin fumar :)