BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambios en la velocidad reducida 128 Kbps de internet móvil Yoigo

Josh

Hace un par de días se hizo una pequeña modificación en la web de Yoigo, en la información sobre las tarifas Internet para llevar 25 e Internet para llevar 35.

Antes:

Tienes 5 GB de alta velocidad HSDPA, a partir de ahí la velocidad se reduce hasta 128Kbps y no se cobra el consumo adicional.

Ahora:

Tienes 5 GB de alta velocidad HSDPA, a partir de ahí la velocidad se reduce hasta un máximo de 128 Kbps y no se cobra el consumo adicional.

He marcado en negrita lo que se ha añadido. Hay dos interpretaciones. La primera que a partir de ahora la reducción de velocidad no será fija a 128 Kbps sino que se reducirá hasta un máximo de 128 Kbps, lo que significa que se podrá navegar a mas velocidad (256 Kbps por poner un ejemplo). La otra es que se reducirá a cualquier valor inferior a 128 Kbps que será la velocidad máxima.

Hemos preguntado directamente a Yoigo y nos confirman que es la segunda interpretación :( .

Una vez superados los 3GB o 5 GB de capacidad, la velocidad se reduce y se puede acceder a internet a una velocidad menor o igual a 128 Kbps, la velocidad real dependerá de diferentes factores, como por ejemplo el lugar de ubicación bajo la cobertura radio, etc. Pero siempre como máximo a 128 Kbps.

Personalmente no creo que sea un cambio, sino que han decidido dejar más clara en la información su política actual. De todas formas hay que tener en cuenta eso, que Yoigo no garantiza la velocidad reducida.

Mocho

Lo de siempre, habrán recibido alguna denuncia por esto y ahora que no les queda más remedio lo aclaran.

BocaDePez

lo que hacen es bajar progresivamente la velocida, cuando superas los 3 o 5gb te bajan a 128, luego a 64 y luego a 1-10, con lo que ya no puedes ni navegar.

🗨️ 3
BocaDePez

+1 Siempre han reducido tanto hasta 10 o 1 Kb/s solo o sea no tener nada

🗨️ 2
BocaDePez

Pues en la tarifa infinita dice lo mismo. Sin embargo después de hacer multitud de pruebas de velocidad de internet, la velocidad máxima alcanzada es de 61 kb/s. Tras llamar a Yoigo, me dicen que el consumo "máximo" es de 128 kb/s y que esto significa que no pasará de esta velocidad, lo cual certifico que ocurre a día de hoy 19/06/2013, que ni siquiera pasa de 61 kb/s. Me siento timado y se me ha quedado cara de panoli :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mí me iba bien, lentito pero bien, hasta 104 kbts medí pero de unos días acá no llega 40 en el mejor de los casos, en el peor 9, un verdadero timo, llamar al 622 es pegarse contra una pared, verdad verdadera. Habrá que cambiar de operador ¿alguna sugerencia?

BocaDePez

Estoy repitiendo , este mismo texto en diferentes foros.

Ya me dicen que eso es hacer el "QUIJOTE", pero tengo tanta rabia acumulada, que es mi único desahogo.

Lo mío viene por culpa de un pincho, para tener internet en el portátil, y consultar alguna pagina web.

Para leer el correo desde la playa, no preciso muchos megas de bajada. ¡Tan solo 40-60 kilobytes, VEINTE VECES MENOS, que UN solo MB!

Pero en pinchos-modem/USB, en Yoigo sus condiciones son vegonzosas. Para leer correo, no preciso 4G, y me conformo con 30-40 kbps, que frece UMTS, EDGE y HSDPA, por ejemplo. Pero mienten cuando ofertan 128 kbps de máxima. ¡¡Pero no me des la CENTÉSIMA PARTE, leches!!

Pueden corregir ésa política de abuso hacia el consumidor modesto, que no puede comprar los bonos extras, y seguir navegando a baja velocidad. Ellos dicen:

"Hola,
Sentimos tu descontento, sin embargo, te informamos de que la información que te hemos ofrecido no es fraudulenta.
Tal y como puedes consultar en las condiciones de nuestras tarifas en la web de Yoigo , consta la siguiente información : "Internet incluido 1,2 GB/mes a alta velocidad hasta 4G, luego la velocidad se reduce hasta máximo 128 Kbps sin coste adicional."
Esto significa que la velocidad mínima puede ir de 0 hasta un máximo de 128kbps, no que el mínimo será de 128Kbps.
Recuerda que puedes contratar nuestro bono de 1GB por 6e para navegar a alta velocidad el resto del mes.
Hasta la próxima!"

Los de Yoigo no tienen vergüenza, y eso que tengo contrato d e permanencia por DOS años…ya en el primer mes tengo problemas. Lo tienen claro conmigo.

Aparte de registrarme aquí para conocer nuevos productos, y elegir a los suministradores de Telefonia S E R I O S, … Posteo para los que no pueden pagar navegar a alta velocidad, y una vez consumida la tarifa contratada, les E S T A F E N … al pardillo de turno-Mi caso-, y puedan seguir "navegando" hasta 128 kbps, y no te dejen en:

UNO, COMA DOS, kilobytes/sec.

Lo que leeis 1.2 kbps.

y encima me echan en cara que incluso podían darme M E N OS, pues la Oferta es de CERO - a 128, y presumen , que ofrecen "cero" !!!

¡¡¡Tienen una cara dura que se la pisan!!!
O son tontos. ¿Así quieren fidelización en los clientes?
Con lo cual a esa velocidad- que dicen que es para navegar…es MENTIRA. Es simplemente publicidad engañosa. Les he denunciado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Veremos en que queda, pero mi consejo es que reclaméis, y exijáis una velocidad MINIMA, para navegar: No que os prometan 128, y te den la centésima parte.

Lo he probado en los cuatro puntos cardinales de Madrid-Capital. En Mostoles y Leganes, incluso a las 4 de la madrugrada. Nada NO hay forma de abrir ninguna pagina WEB. Google se abre trascurridos 4/5 minutos. Y descargar una foto de 4 MB, es cuestión de hora y media a dos horas y media, pues se corta numerosas veces.

Desde luego la vergüenza, y lo que significa no la conocen. Pena de país.
Así las cosas prefiero Movistar, al menos ofrecen navegabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Llevan años estafando. Si te dicen que la velocidad se reduce hasta 128kbps, no deberían permitir que la velocidad se redujese a más de 127.9999999 kbps.