Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

Cambios de velocidad con 20mg

He estado unos meses con la conexión de 1mg de Orange y bueno no me puedo quejar, un par de incidencias, como que hubo cruces de lineas y le dieron mi número de teléfono a otra persona y estuve como 15 días sin conexión ADSL pero en fin, ahora después de los meses y de lo que me esta ocurriendo ahora lo veo casi como algo nimio.
    La cosa es desde que cambiamos de 1mg a 20mg, el precio la verdad tentador. 24h después wow! teníamos los 20mg activados, hacíamos test de velocidad y daba 8,5mb de bajada y la cosa pintaba genial. 48 horas después empezaron pequeños cortes (hasta 10 al día) hasta que en uno de esos cortes notamos que la velocidad bajó considerablemente e hicimos el test de velocidad, 400kbps. Llamamos a la compañía y estuvimos 10 días a 400kbps hasta un sábado que recibimos un sms de que por fin habían arreglado la incidencia. Dos días después, otra vez las caídas y la velocidad a 400kbps, nos pasaron con un técnico que nos hizo hacer mil pruebas a los pc y el mismo nos confirmó que el problema no era nuestro que era de la línea. Otra vez se arreglo al cabo de los días y 6 horas mas tarde otra vez los 400kbps. Ahora llevamos 3 horas con 8.5 a ver cuanto dura. :-?

Es problema de la zona? Es de Telefónica? No entiendo como si pueden llegar a 1mg pero cuando tienes 20 no pasas de 400kbps.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero que tienes que hacer, como te han dicho antes, es…

Lo primero que tienes que hacer, como te han dicho antes, es postear tus datos de ruido y atenuacion.
      Para ver como tienes tú linea.
      Mientras no los pongas poco se te puede ayudar.
      Un saludo

• Cerrado

La instalacion interna esta perfecta. Conectando directamente…

La instalacion interna esta perfecta. Conectando directamente al PTR los resultados son los mismos. Los valores son con la velocidad a 400kbps.

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 743 / 11.075

• Cerrado

Por favor, si puede ser responde al mismo hilo al que te…

Por favor, si puede ser responde al mismo hilo al que te quieres dirigir. Es que así nos llega la notificación por Mail. ;-)

Sigues sin aportar los datos que serian interesantes de saber.

Descarga el BASpeed y haz el test de velocidad en multi descarga.

No sé como estarás midiendo la velocidad, pero si es través de alguna Web, no te fíes mucho del resultado.

Si continuas con los problemas, vuelve a llamar y que abran una nueva incidencia.

Prueba y nos comentas.

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 15/06/07 14:47]

En el test de velocidad multidescarga que hice en el BASpeed…

En el test de velocidad multidescarga que hice en el BASpeed a la derecha debajo del tiempo de test, pues esa es la velocidad que me testea el programa en estos momentos.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 14:58]

Pues nada. Si probaste con otro modem/router y sigue igual...…

Pues nada. Si probaste con otro modem/router y sigue igual... Llama, que abran incidencia y que lo revisen otra vez.
                Es posible que tengas el Par en malas condiciones y la solución, si no es del repartidor ni del Dslam, sea bajarte el perfil.

Por eso te pedimos la Atenuación y el SNR que te indica tu router.

Poco más podemos ayudarte sin esos datos.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 15:25]

No se si es esto lo q me pediis :S Información del enlace…

No se si es esto lo q me pediis :S

Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:21:31
                  Modulación: G.992.5 Annex A
                  Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 732 / 10.420
                  Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                  Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 0,0
                  Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 14,5 / 36,0
                  Margen SN (salida/entrada) [dB]: 11,0 / 8,0
                  Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
                  Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
                  Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
                  Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
                  Pérdida del enlace (remoto): 0
                  Segundos con errores (local/remoto): 31 / 0
                  Errores FEC (salida/entrada): 553.648.128 / 14.707
                  Errores CRC (salida/entrada): 1 / 616
                  Errores HEC (salida/entrada): 0 / 37

Lo tenia en resumen por eso no veía todos los datos :-|

• Cerrado

Si, esos son. :-) Segurísimo que lo tienes todo bien dentro…

Si, esos son. :-)

Segurísimo que lo tienes todo bien dentro de tu domicilio?. Si cuando lo pusiste en el PTR, además desconectaste todo lo que tenías conectado...Si es así, llama al SAT y paciencia.

También, por probar, podrías modular en G.DMT, pero perderás unos 3 Mb. de bajada aunque quizás se solucionase el problema y al menos podrías llegar al doble en la descarga.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 02:29]

Primero debes asegurarte de que tu instalación de cable…

Primero debes asegurarte de que tu instalación de cable interior, los microfiltros, PTR, tlf, etc. estén en perfecto estado.

Conecta el modem/router al PTR. si tienes y mira si desde allí te sucede lo mismo. Si te sucede lo mismo, puede ser cosa del modem/router o del exterior.

Si los valores se te mantienen correctamente, entonces es algo dentro de tu domicilio.

Haz como te indican. Mira en tu router los parámetros de Atenuación y SNR, cuando te va bien y cuando te falla y los Posteas. Además si sabes la distancia a la central, también.

Si no sabes como hacerlo dinos que modem/router tienes y te indicamos como mirarlo.

Como más datos proporciones mejor te podremos ayudar.
      Aunque eso del cruce de líneas no suena nada bien y es posible que todo apunte a un fallo exterior o quizás a ruido excesivo por momentos(mala cosa).

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• Cerrado

[Editado 14/06/07 22:06]

No estoy pidiendo los 20mg de hecho las compañías solo te…

No estoy pidiendo los 20mg de hecho las compañías solo te aseguran un 25% de la velocidad. Lo que no es normal es pasar de 8,5mbs a 400kbs de repente.

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 714 / 11.496

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Otro al que han recortado la subida. ¿Sabes si siempre has…

Otro al que han recortado la subida. ¿Sabes si siempre has tenido del orden de 700 en subida o alguna vez tuviste los 800 y pico? Con una bajada de 11.496 creo que tu línea debe ser lo suficientemente buena como para una subida más decente, esto confirmaría mis sospechas del tijeretazo de Orange (no oficial) en la velocidad de subida de los 20 megas.

Que mal me huele esto, me temo que Orange ha cortado nuestra subida por lo sano y sin remedio alguno.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 14:04]

¿Donde habla de la subida? :-? No hay relación directa entre…

¿Donde habla de la subida? :-?

No hay relación directa entre a lo que sincronice en bajada y lo que sincronice en subida. Puede tener problemas, por ejemplo, ruido en la banda media-alta en ADSL2+ y no afectar a la subida.

Puede estar "limitado" en descarga por saturación en la central, eso si.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando dice: Ancho de banda (ascendente/descendente)…

Cuando dice:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 714 / 11.496

El ascendente es la subida, y curiosamente la tiene en torno a 700. Me parece que como a otros muchos que hemos posteado en otros mensajes de este foro le han dado un recorte en su subida. Si me da los valores de atenuación y ruido se lo puedo decir definitivamente.

Yo siempre he tenido 10 megas en bajada y 800 y pico en subida y desde hace ya 20 días tengo 10 megas en bajada y 700 en subida. Todo porque ahora el SNR mínimo de subida ha pasado de 8 ó 9 dB a unos 10 u 11 y claro la velocidad baja.

Es la forma indirecta que parece estar usando Orange para bajar la subida en las centrales que ve más saturadas porque a mi la sincronización de subida con 8 ó 9 dB de SNR me iba muy muy estable no tiene sentido subir ese SNR mínimo a 11.

A esto me refería, lo comento también en otro post. Si veis que vuestra subida baja unos 100 Kbits estareis con el mismo problema. Por lo que se ha posteado pasa en centrales de Málaga y Barcelona, a ver si más gente de otros lugares lo confirma aunque se que no todo el mundo mira estos temas de la velocidad de sincronismo y puede que no se hayan dado ni cuenta. Yo subía a 80 y pico KB/s y ahora no paso de 70. Solución de orange: todo está correcto en central (pero no admiten que han camibado el SNR mínimo de subida sn sus DSLAM).

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 19:50]

Me refiero a que el/la forero/a no se refería a la velocidad…

Me refiero a que el/la forero/a no se refería a la velocidad de subida, sino a la de bajada. Su problema no es sincronización sino de velocidad limitada o baja "a ratos".

De estar Orange usando esa técnica, que no digo que no lo esté haciendo, claro, no es el problema que plantea, ya que siempre descargaría a la misma velocidad aproximadamente, contando que no hayan problemas. Si está limitado en BRAS, lo mismo, o por un mal aprovisionamiento.

El SNR también me cambió a mi en enero cuando tenía Orange. Aquí tienes POST .El porque, no lo sé. Solo se que me duró 2 días. Alguien toqueteando?. Creo que si por lo que me enteré.

el SNR mínimo de subida ha pasado de 8 ó 9 dB a unos 10 u 11 y claro la velocidad baja.

Hay otros factores que pueden hacer que te aparezcan esos datos y no son precisamente que te hayan subido ellos necesariamente el SNR.

Una cosa es la sincronización y otra la velocidad de subida/bajada.

¿Has tenido cortes de sincronía?¿Sabes si no es fallo por diafonía?.¿Oyes ruido por el tlf.?

Llama e intenta hablar con nivel 2 y vuelve a insistir en que tienes problemas con la subida. No des muchas pistas e intenta preguntar primero que te diga a cuanto está configurado el DSLAM en subida. Luego rebate ese dato con el que tu ves en tu modem/router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchas gracias, me gustan tus respuestas sobre el tema. Se…

Muchas gracias, me gustan tus respuestas sobre el tema. Se que no era el problema que comentaba el post original pero ya que tiene problemas de velocidad me parecía interesante que se fijara si también le ha bajado la sincronización de subida. Más que nada para que cuando llame a dar la incidencia lo comente también e intente que se lo solucionen. Normalmente una persona que coge 11 megas en bajada tiene una línea de suficiente calidad para tener más subida que 700, se que no tienen porque estar directamente relacionados pero suele ser así.

En mi incidencia sobre el problema de subida acabé hablando con el nivel 2. Hicieron muchas pruebas, me comentaron con que velocidad salia mi perfil de la central y se me aseguró que en subida salia configurado como 8 dB y 900 Kbps (me resulto curioso que no salgan con un valor mas cercano a 1024 que es el tope de subida). Por más que yo insistiera en lo de que mi SNR en subida antes era entre 8 y 9 y ahora de 11 siempre el técnico no soltaba prenda sobre si esto era asi por configuración del DSLAM. Me contaba el rollo de los factores externos y tal pero no es aplicable en este caso. No lo es porque por factores externos puede que mi SNR mejore pero manteniendo la velocidad, si mi SNR mejora y me baja la sincronización en subida claramente es un cambio que han decidido ellos desde el DSLAM (no se si me explico bien, me cuesta). El caso es que si mi SNR estuviera en 11 dB y no hubiera perdido mis 800 y pico de subida pues yo tan contento pero no es el caso :(

Un saludo y de nuevo muchas gracias, siempre es un gusto recibir de ayuda de una persona que sabe del tema.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 22:14]

Te explicaré lo más sencillo posible una posible causa a tu…

Te explicaré lo más sencillo posible una posible causa a tu problema. Hablando de la subida:

Como indico, siempre se sincroniza al máximo que permite tu PAR con el SNR establecido en el DSLAM. Imaginemos que ese SNR está establecido a 8dB.
                    Tu modem/router se sincroniza, por ejemplo a 900 y con el SNR a 8dB.
                    En este punto se inyecta un "ruido" en la "banda baja", hasta llegar al punto que el SNR baja tanto, que al modem/router le es imposible mantener la sincronización y se pierde.

El modem/router se vuelve a sincronizar, pero con la calidad de la línea, y como hay "ruido" ajustará la velocidad al máximo, en este caso vamos a suponer que sea a 700.

Ahora, ese ruido cesa. Automáticamente tu modem/router va a subir el SNR (el que muestra el router), pero la velocidad no se va a mover y se quedará en esos 700. Ese SNR estará acorde al "nivel de ruido" que hay en ese momento y por eso será alta. El SNR es un dato variable y continuamente está testeando y haciendo la media de SNR de todos los tonos.

En este punto tú miras los datos de tu router y verás ese SNR en 11 o 12dB y te vas a creer que es a lo que te han configurado en el DSLAM y a lo que tu modem/router ha sincronizado.

EL SNR que muestra el router no tiene porque coincidir con el SNR establecido en el DSLAM. Son conceptos diferentes.

No quiero decir que este sea tu problema, sino que es posible.

Slds. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Como puedes pedirme perdon por el tocho? Todo lo contrario…

¿Como puedes pedirme perdon por el tocho? Todo lo contrario te doy yo mil gracias por tomarte ese tiempo en explicarme tus impresiones :)

Te comento que el problema de sincronizar a 700 y con el SNR tan alto lo tengo siempre a cualquiera hora y que no aprecio que haya un primer intento de sincronización y por problemas de ruido haga un intento sucesivo con menos velocidad. No lo aprecio pero tampoco se si puede apreciarse :)

Si que tiene sentido el argumento que me das de que al ir por subportadoras de distintas frecuencias la subida puede verse afectada por un problema del que la bajada ni se entera. Lo que me mosquea es que el sincronismo de subida a 700 sea constante y que por mas horas del dia en que pruebo a reiniciar el router me coja valores en torno a 700 (con pequeñas diferencias pero nunca los 800 y pico que tenía hace 20 días).

De verdad que lo mosqueante es que el SNR se haya clavado fijo en los 10 u 11 dB. Si simplemente hubiera observado bajada de velocidad pero con el mismo SNR y cambios en la atenuación de mi línea lo habría achacado a diafonías por nuevos clientes ADSL sobre la manguera multipar en la que viaja mi pobre y desolado bucle o por fenómenos externos sobre el tramo de la central a mi casa. Pero sin haber observado yo que el router haga un intento de sincronismo y posteriormente por problemas haga uno nuevo (repito q no se si hay forma de verlo, se que no me tarda más que antes en sincronizar pero este tipo de tareas de negociacion entre DSLAM y mi router serán tan rapidas que no creo que puedan apreciarse :(

De nuevo mil gracias por tus ideas, me encanta reflexionar con argumentos técnicos sobre mi problema. También me mosquea que en los foros otra gente postee también con la misma observación: desde hace unas semanas su conexión sincroniza con un SNR más alto y pierden velocidad de subida. Con mis 80 y pico KB de subida era yo tan feliz... quizás quitármelos sea justicia divina porque no me los merezca :(

¡Un saludo!

• Cerrado

Si, todo apunta a que sea de ellos. ya sea un mal…

Si, todo apunta a que sea de ellos. ya sea un mal aprovisionamiento, o algún fallo, o... que realmente hacen lo que comentas. Esto es triste, pero no es lo único, créeme.

Puedes saber si se resincroniza mirando la misma IP pública. Si cambia es que posiblemente haya habido un corte.

En los Logs del mismo modem/router puedes ver esos cortes de sincronía o PPP.

También imagino que habrás probado con otro modem/router. ¿Verdad?

Si puedo decir es que yo ahora mismo estoy con Jazztel, ya que por "problemas no resueltos", me cambié de ISP. Ahora tengo una sincronización en ADSL2+ de 13800/875 y en G.DMT 8912/1024

Cosa que con Orange en G.DMT nunca conseguí esos 1024 y siempre me quedaba en unos 890. Mi problema estaba en su DSLAM y después de casi 4 Meses de incidencia, tuve que irme.

Esto va como va. A algunos de maravilla y a otros no.
                        Lo que queda es insistir e insistir y si no, quedan 2 caminos, o aguantarse con lo que hay o cambiar de ISP. Esta es la cruda realidad actual.
                        Lo dicho… lo que cuentas me lo llego a creer y si creo que sea posible, y tanto!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Saludos de nuevo, gracias por el método de detección. No hay…

Saludos de nuevo, gracias por el método de detección. No hay cambio de IP ni aparece nada en el log del router que indique que ha resincronizado. He probado el router Comtrend 536+ de Jazztel y el Speedtouch 545v6 de Orange ambos con sincronizaciones prácticamente idénticas.

Asumo ya que es la filosofía de Orange, y sé por varios casos de amigos que pertenecen a mi central que en Jazztel no funciona así. Ellos si dan la subida que corresponde a tu línea; Donovan, si tienes el Comtrend 536+ ponle el firmware de Netcom (A101-306NCM-C01_R05) que es un clónico del Comtrend y verás como te coge una subida muy considerable sin a penas verse afectada la bajada: hace una sincronización con el mejor compromiso up/down.

PAGINA CON FIRMS PARA EL COMTREND 536+

¿Cómo te va a ti con Jazztel? Yo tengo un poco de miedo de cederles mi línea, siempre me ha gustado al calidad de su ADSL pero el tema de que gestionen las posibles incidencias que tenga en el servicio de voz me da aún un poco de miedo. ¿Funcionan bien en este aspecto? ¿Te funciona correctamente el servicio contestador y la llamada en espera? A un amigo mío cuando tiene una llamada en espera le hace un ruido raro y un corte mientras está hablando cuando lo normal sería el clasico "piii" :p

Si puedes contarme tu valoración sobre el servicio de Jazztel 20 Megas te lo agradecería mucho.

¡Un saludo y muchas gracias!

• Cerrado

[Editado 16/06/07 14:39]

Por mi experiencia personal si recomiendo Jazztel. Aunque hay…

Por mi experiencia personal si recomiendo Jazztel. Aunque hay que ver la realidad y posicionarse en una parte neutral.

No hay que olvidar que sea el ISP que sea, la realidad es que si las cosas van bien, todo perfecto, pero si hay algún problema, entonces ya no es tan bueno.

Esto es una "aventura" personal. Lo mismo que cuando decidiste tener Orange. Son decisiones y bajo mi punto de vista no debe o debería haber ningún problema con nadie.

Antes de contratar algún ISP se deberían seguir unos pasos para no llevarse sorpresas ni desengaños, ya sea la cobertura, la distancia a la central, letra pequeña del contrato, precios, etc.

Ese miedo relativo a la línea yo también lo sufrí y después de la decisión no me arrepiento. Por lo menos hasta el día de hoy.

¿Y si tengo problemas con la voz y Jazztel no me lo repara?. Debería repararlo, pero en caso de no hacerlo, Telefónica no es tonta y me esperará siempre con los "brazos" abiertos. Pido una nueva línea, o una portabilidad, baja en Jazztel y todos contentos.

En estos temas te has topado con alguien que jamás te dirá que un ISP es el mejor de todos, porque eso no es cierto. Todos son más de lo mismo y hasta que no lo contratas y lo tienes no se debería valorar. Son experiencias personales.

Una buena referencia en cuanto a Firmwares para el Comtrend, tienes este POST fijo en el foro de Jazztel. Un gran trabajo de Foreros y del Mod que hizo la apertura de ese Post.

Para no crear más Offtopic en este hilo y por respeto al forero que inició el Post, lo mejor es que pasaras por el foro de Jazztel y allí preguntaras todas las dudas que pudieras tener en cuanto a Jazztel.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 20:55]

Una apreciación: Normalmente una persona que coge 11 megas en…

Una apreciación:

Normalmente una persona que coge 11 megas en bajada tiene una línea de suficiente calidad para tener más subida que 700

Eso es cierto, siempre que la línea sea medianamente aceptable y no tenga muchos problemas.

Veamos. En palabras de calle sin tecnicismos. La subida y la bajada están separadas y "circulan" por una "banda de frecuencias". Las bajas son para la subida y el resto hasta el final de lo establecido en ADSL2+ son para la bajada.

Podría darse el caso que sincronizaras a esos 11Mb, pero en bajada si hay problemas "en su banda" no consiguieras más de 100.
                    Hay que partir siempre que el router sincroniza al máximo posible con el SNR establecido en el DSLAM, no en el que te muestra el modem/router. Por eso hay una forma de que creas que ese es el establecido en el DSLAM y no lo es en realidad.

Es totalmente posible que tengas también algún tipo "ruido a ratos?" en la banda de subida. Hay un caso en que, el ver ese dato de SNR en el router te puede confundir y no ser lo que aparenta. Eso si al menos en nivel 2 te contaron la verdad.

Imagino que ya has revisado microfiltros, PTR, Teléfonos, etc., no? ¿Que has hecho pruebas desde el PTR,etc?

Con Orange yo nunca sincronicé a más de 810 de subida ni en G.DMT. Y la causa no era mi PAR, ni las condiciones de este, sino de sus equipos.

Ummm, y no, no sé mucho de esto ;-)

Slds. y disculpas por el tocho, aunque lo he abreviado mucho. :-)

• Cerrado

[Editado 14/06/07 20:57]

No hagas mucho caso a los test de velocidad, a mi me dicen…

No hagas mucho caso a los test de velocidad, a mi me dicen siempre que tengo entre 9 y 10 mb, pero luego me pongo a descargar y en sitios rapidos pillo 1,7 mb/s

Respecto a la caida de velocidad a 400 kbps no se que puede ser, lo siento.. :-(