Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 162 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CAMBIOS EN LA TV DE EUSKALTEL

Información desde dentro de Euskaltel. Vienen cambios en la tele digital. Lo primero que toca es cerrar el fraude de la gente que ve la tele por la patilla. Van a sacar a la calle un monton de decodificadores nuevos para renovar la tecnologia. Todos con interactividad pero sin remodulador. Se han puesto algunos durante este año pero ahora van a ser todos asi. Son los interactivos alargados de color plateado. Tambien los jefes han cambiado. La tele la lleva un giputxi que ha puesto como orden primera que se corte el fraude para empezar los cambios. Asegurado 100%.

Lo segundo, cambiar los canales. Estan asegurados el canal historia y el de cocina en Marzo y quitan Real Madrid. Pero van a emitir bastantes mas nuevos y quitan los que la gente no ve. Ya estan haciendo pruebas. También hay cambios en la parte de las ventas y las tiendas. Lo del fraude está superconfirmado. En dos meses segada general. La información es interna, totalmente naranja.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Sabes si van a poner el Sci-Fi?. Es que cualquier hilo de TV…

¿Sabes si van a poner el Sci-Fi?.

Es que cualquier hilo de TV por cable no está completo si no se pone el post preguntando por el Sci-Fi.

Ahora la cosa ya está como Dios manda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo tengo un DCD2210 h/w de Euskaltel, pero sin tarjeta,…

Hola yo tengo un DCD2210 h/w de Euskaltel, pero sin tarjeta, si alguna vez se me ocurriera poder observar con fines de investigación, los canales de Euskaltel... que necesitaría.... con el grabador apolo v y una Fundcar 4ª generación me las podria arreglar ? Que programas necesitaría para hacerlo ? Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y mi pregunta es? si tuviera un deco technisat mfk4 despues…

y mi pregunta es? si tuviera un deco technisat mfk4 despues de que se realicen los cambios esos q tanto hablais no podria ver la tv?es que estaba pensando en comprarme uno!

• Cerrado

Dependería de la decisión que tomase Euskaltel en relación a…

Dependería de la decisión que tomase Euskaltel en relación a la encriptación de las señales.

- Los canales que decidan mantener desencriptados los verías sin problema.

- Los canales que encripten no los verás.

No hay ninguna ley que obligue a Euskaltel a emitir desencriptados los canales tipo TDT (ETB, TVE,... VeoTV, ..). Y si cierran la piratería tendrán que tomar una decisión al respecto.

Si encriptan todos los canales, los decos Technisat podrán utilizarse como pisapapeles.

Si quieres acceder de manera legal a los canales digitales con Euskaltel, tienes la opción de comprar su deco oficial (99€). La opción más económica es la TV Mini, que te da acceso también al PPV sin pagar suscripción, pero tiene la contrapartida de tener un consumo mínimo de una película al mes (3 €) durante 12 meses.

A pesar de todo, seguramente, esa opción te sale mejor que pagar al camello digital por el Technisat y tiene menos riesgos de cara al futuro.

Saludos,
        Tyrrell

• Cerrado

>> No hay ninguna ley que obligue a Euskaltel a emitir…

>> No hay ninguna ley que obligue a Euskaltel a emitir desencriptados los canales tipo TDT (ETB, TVE,... VeoTV, ..). Y si cierran la piratería tendrán que tomar una decisión al respecto.

Perdona pero no estoy muy conforme con eso.

La ley obliga a emitir los canales TDT en abierto y de modo gratuito. Si Euskaltel codifica los canales TDT, entiendo estaría infringiendo dicha ley por obligar al usuario a contratar un servicio adicional con un coste. El servicio TV ya está incluido en esos 2€ contratables en empresas o integrado en el producto ventana para el caso de particulares.

Euskaltel podrá encriptar/codificar sus canales privados, pero los públicos de la TDT deberá emitirlos según el estándar DVB-C y en abierto, de tal modo que con cualquier decodificador que soporte DVB-C puedan ser visionados.

Saludos.

• Cerrado

Arrainahoa, La ley del cable tan solo especifica que los…

Arrainahoa,

La ley del cable tan solo especifica que los cableros tienen la obligación de incluir dentro de su parrilla los canales conocidos como de "servicio público" y que se corresponden con los canales con licencia estatal o autonómica para emisión en analógico. Esta cláusula es conocida en el sector del cable como "Must Carry" u "obligación de llevar".

Los canales son: TVE1, La2, A3, Tele5, Cuatro y La Sexta así como los canales autonómicos. En nuestro caso, ETB1 y ETB2.

La ley NO exige a los cableros:

- Que dicho transporte, en digital, se haga en abierto. Si crees que estoy equivocado, señálame donde lo pone. Euskaltel podría encriptar esos canales y dar acceso a todas las tarjetas de sus clientes regulares para accederlos. Esto no es lo mismo que emitir en abierto.

- Que los canales conocidos como "de la TDT" sean incluidos obligatoriamente en la parrilla. Y consecuentemente, Euskaltel no tiene por qué ni emitirlos, ni emitirlos en abierto. Esto es, A3 Neox, NOva, Tele5 Sport, Tele5 Estrellas, CNN+, 40 Latino, Veo TV, Set en Veo, Net TV, Fly Music, Teledeporte, ClanTV, 24h, Hogar10, Canal Vasco y ETBSat. Lo mismo con las locales en digital.

Así pues me reitero. El uso que pueda tener el Technisat y Galaxy cuando se cierre la piratería, dependerá de las decisiones de Euskaltel en relación a la encriptación de todos esos canales.

Actualmente los que emiten, los emiten en abierto.

Saludos,
            Tyrrell. :-) :-)

• Cerrado

Según tengo entendido y ya se comentó hace tiempo por aquí,…

Según tengo entendido y ya se comentó hace tiempo por aquí, una cablera NO tiene obligación de emitir los canales TDT, pero en caso de hacerlo, sí que tiene que ser de modo gratuito.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1416857#1420806

En resumen, si una vez cerrados los analógicos, Euskaltel decide no emitir TDT no se podrá hacer nada por obligarla a ello. Pero si continúa emitiéndolos (todos o solo algunos), deberá hacerlo en abierto y accesibles por cualquier decodificador que simplemente soporte el estándar DVB-C.

Saludos.

• Cerrado

Ya veo que se comentó. Pero no aparece ningún dato objetivo…

Ya veo que se comentó. Pero no aparece ningún dato objetivo en dicha charla al respecto (mención del árticulo que lo exija).

Ese es el punto incorrecto. NO tiene ninguna obligación de emitirlos en abierto. Ninguna. No existe tal obligación. No existe ningún artículo que lo exija. Conclusión, queda bajo decisión del operador.

No puedo demostrarlo puesto que digo que dicho artículo no existe. El peso de la prueba debería recaer en quien dice que si existe tal obligatoriedad.

Sin más. Tampoco habría que darle muchas vueltas salvo que de pronto pasen a estar encriptados esos canales en la emisión digital de Euskaltel.

Saludos,
                Tyrrell

• Cerrado

>> Conclusión, queda bajo decisión del operador Quede claro…

>> Conclusión, queda bajo decisión del operador
                  Quede claro que esa es conclusión tuya.

>> No puedo demostrarlo puesto que digo que dicho artículo no existe. El peso de la prueba debería recaer en quien dice que si existe tal obligatoriedad.

La ley dice que no se puede cobrar por el visionado TDT en términos generales, y es clara al respecto y conocida por todos, incluso tú como has comentado antes.

Si según tu argumento, el caso de las cableras y Euskaltel en concreto es una excepción, tú deberías aportar la documentación necesaria para respaldar las razones porque deba saltarse esa ley y encriptar sus canales forzando a los clientes a adquirir el paquete de TV y por consiguiente a incurrir en un gasto que contradice esa ley del MITYC acerca de la gratuidad de la TDT.

Tú eres el que propone una teoría que se sale de la ley acerca de la gratuidad de la TDT.

Saludos.

• Cerrado

Dices: La ley dice que no se puede cobrar por el visionado…

Dices:

La ley dice que no se puede cobrar por el visionado TDT en términos generales, y es clara al respecto y conocida por todos, incluso tú como has comentado antes.

Vamos a ver que creo que estas confundiendo el reglamento de la TDT con la ley del cable.

El espectro radioeléctrico es un bien público y lo gestiona el gobierno en forma de concurso y adjudicación de licencias. En este caso, las licencias TDT. Estas licencias son para la emisión de dichos canales EN ABIERTO. Es por ello que cuando ha surgido el rumor de que Mediapro quiere gestionar el fútbol en Pago por visión vía TDT, el gobierno ha dicho que ello significaría la necesidad de un cambio en el reglamento.

Pero Euskaltel, ni Imagenio, ni Digital+, etc se rigen por el reglamento de la TDT. No confundamos TDT como tecnología de emisión regulada por ley con que algunos contenidos emitidos por la TDT también se emitan por otras plataformas, que no están sujetas al uso de un bien público como es el espacio radioeléctrico. P.e, CNN+ se emitía con anterioridad en Digital+ y en Euskaltel, antes de que existiese la TDT.

NO HAY NINGUNA LEY que obligue a que CNN+, ni Teledeporte, ni Antena3 Neox etc a que se emitan en abierto en plataformas diferentes a la TDT, dado que la emisión de esos canales en esas plataformas NO ESTAN SUJETOS A OTORGAMIENTO DE LICENCIA PUBLICA ALGUNA.

Eso si, los operadores tienen que llegar a acuerdos con esos proveedores de contenidos para difundir dichos canales, pues no están incluidos en la cláusula del Must Carry, que es la única exigencia pública en la adjudicación de las licencias de cable (otorgadas a finales de los años 90). Esto ha llevado a situaciones paradójicas como que CNN+, 40 Latino o Antena3 Neox y Nova hayan sido retirados de la parrilla de ONO dado que estos proveedores exigían dinero a ONO por ser incluidos en su parrilla, a pesar de que se emiten en abierto vía TDT. Y viceversa, ONO exigía dinero a estos canales por difundir su señal (según el punto de mira con el que se vea el tema).

Te lo reitero:
                    No hay ninguna ley que obligue a un CABLE operador a emitir en abierto los canales que también se emiten vía TDT.

No confundas las condiciones de adjudicación de licencias TDT con las obligaciones de un cable operador para difundir cualquier contenido no cubierto por el must carry.

Saludos,
                    Tyrrell

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      lo que quizás hay que plantear no es si pueden o no codificar…

lo que quizás hay que plantear no es si pueden o no codificar la señal. Creo que la cuestión es si hay usuarios dispuestos a pagar o no.
                      Veamos, en la tv digital tienen unos 40000 usuarios (eso dicen), esos ya los tienen con lo que no afecta a esa cantidad. Del resto de abonados, una parte muy importante no tiene internet, la mayoría están hoy en día porque se les ofrece una mejor calidad (no tanta) en la señal analógica y varios canales añadidos. Eso lo van a tener con la tdt de forma gratuita; además, la cuota y las llamadas de teléfono son mayores (en llamadas internacionales casi el doble) en euskaltel, con lo que creo que se darían de baja (yo aconsejaría eso).
                      De los clientes que tenemos banda ancha (perdón, conexión a internet a 300kb en mi caso), creo que la mayoría tenemos la conexión de 300 Kb (por contener el gasto) y muchos tienen un deco amaestrado. A toda esa gente si le quitan la opción de la tv con coste cero, se borrarían pues hay isp por el precio de los 300Kb que dan 3 Mb y tarifa plana en llamadas (y no son tan problematicas sus conexiones, no nos engañemos pensando que somos los mejores del mundo).

En conclusión, quedarían, de una forma más o menos segura, los usuarios de 3 Mb, que son ¿cuantos?
                      este dato es imposible saberlo en euskaltel (es algo parecido a saber la audiencia de etb2 y etb1 por separado pues nos asustaría el costo relativo de una de ellas).

Creo que esa es la cuestión que debe analizar euskaltel (y lo hace... pues lleva AÑOS permitiendo lo que permite con la tv).

Un saludo

P.D.: ya siento el rollo que me ha quedado 8-)

• Cerrado

(en llamadas internacionales casi el doble) en euskaltel ...…

(en llamadas internacionales casi el doble) en euskaltel ... ¿respecto a quién? No lo dudo sino que simplemente lo desconozco pero aportas una serie de datos pero sin ninguna fuente.
                        Sabes que aparte del precio hay otras cosas como la calidad de servicio (y no me refiero a la banda ancha): En relación a las llamadas nacionales fallidas, sólo ORANGE supera el 1%, seguido de TELECABLE y R con más del 0,50%. Respecto a las llamadas internacionales fallidas todos los operadores salvo TELEFÓNICA superan el 1%, siendo los peores JAZZTEL (8,74%), TELECABLE (4,84%) y ONO (2,92%). En las llamadas fallidas a móviles los peores son ORANGE (5,86%) , JAZZTEL (4,86%) seguidos de cerca por TELEFÓNICA (4,73%). Fuente:
                        Unión de Consumidores de España
                        Dices que no consideras el 300k como banda ancha... ¿sabes que lo van a más que triplicar en un breve plazo (algunos mañana)?
                        Un saludo ;-)

• Cerrado

Sí, desde luego que podrás ver la TV, pero solo los canales…

Sí, desde luego que podrás ver la TV, pero solo los canales gratuitos (la llamada TV temática) mas los canales TDT. Los canales codificados serán eso, codificados.

Una cosa a tener en cuenta también es que la tarjeta de Euskaltel no sirve en el Technisat. Ésta solo funciona en el deco que te facilita Euskaltel.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los 3 megas de euskaltel dan y tienen que dar SIEMPRE…

Los 3 megas de euskaltel dan y tienen que dar SIEMPRE mediante una prueba Ftp 350( 348 a 354) de bajada y 70 (69,9 y 73) de subida y el 300 35 de bajada y 17 de subida.

Eso si,con pruebas ftp buenas nada de cutretest de velocidad.

• Cerrado

Esto es tb otra inocentada, juajuajuajua me parto que buenos…

Esto es tb otra inocentada, juajuajuajua me parto que buenos son los de banda ancha, me parto juajuajuajaujaujauajauajaujauajauajaujuajauajaujau

• Cerrado

Ya estoy viendo el aluvion de bajas. Lo sientro pero no me lo…

Ya estoy viendo el aluvion de bajas.

Lo sientro pero no me lo creo. Euskaltel sabe muy bien lo que tiene que hacer con la TV, y es que la pueda ver todo dios. De lo contrario, la gente ya que solo le queda internet, buscara la mejor oferta, y ahi Euskaltel lo tiene bien jodido.

• Cerrado

No es la 1ª vez que pronosticas esos "alubiones" ( :-P ) y…

No es la 1ª vez que pronosticas esos "alubiones" ( :-P ) y después no se producen. Algún mes acertarás... o no. En cualquier caso, ya sabemos de tu fiabilidad en los pronósticos :-D :-D Por cierto, ¿mañana va a llover? :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me imagino que se refiere al SEGURO aluvion de bajas que se…

Me imagino que se refiere al SEGURO aluvion de bajas que se produciran si se corta el grifo.

Tu dices que trabajas en Eutel, no? Pues igual esos dias te trasladan al departamento de atencion de bajas, ya que no van a dar a basto.

• Cerrado

En todo caso me pasarían a un departamento comercial para…

En todo caso me pasarían a un departamento comercial para captar nuevos clientes, Sr. Profeta :-|

• Cerrado

[Editado 7/01/08 15:02]

Se ha hablado siempre de que cuando el tema de la piratería…

Se ha hablado siempre de que cuando el tema de la piratería se zanje o medio se enmiende, se producirá un alubión de bajas.

Yo no lo veo tan claro, ni creo que vaya a producirse un alubión. Bajas habrá, pero alubión... eso creo que son cuentos de viejas para justificar una situación insostenible, para amedrentar a la operadora... meras leyendas urbanas, e hipótesis sin fundamente alguno.

Si la gente no quisiese en Euskadi pagar por ver la TV, Imagenio (pirateria cero) no tendría ya en Euskadi 20.000 clientes (a fecha de septiembre de 2007).

Un saludo.

• Cerrado

Esto es muy bonito y tal, y si hacen algo medio decente es…

Esto es muy bonito y tal, y si hacen algo medio decente es posible que sea incluso un atractivo dentro de su oferta, pero a dia de hoy no conozco en persona a un solo cliente de Euskaltel (y conozco a puñados) que sea cliente por su television. Ni por verla por la jeta ni pagando religiosamente por la oferta que dan. A dia de hoy, todos los que conozco estan en Euskaltel por su calidad en Internet y de manera secundaria por cosas como el plan Mi Familia. La television ni se comenta. Ni siquiera por los que la tienen contratada (como yo :-P ) Asi que el otro comentario de las "alubiadas" de bajas... pues tu me diras :-D

Hay 98 mensajes más