BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambios de TTL en mitad de un ping indican problemas?

["lhacc"]

Estaba teniendo problemas con la conexión (picos de lag, etc) y dejé un ping abierto a Google el cual arrojó el siguiente resultado:

image

Me sorprenden los constantes cambios de ttl, ¿puede indicar un problema en el core de mi operadora?

Perrico
4

El TTL lo determina el número de saltos, eso simplemente indica que ha pasado por algún elemento de red más. Si te fijas, cuando tienes más tiempo de respuesta, es cuando el TTL es más bajo (porque cada elemento de red por el que pasa resta del TTL inicial). El problema de lag, picos, etc…debe ser porque se están cambiando rutas y sales por caminos diferentes a los habituales, con más saltos.

Pero eso son suposiciones mías, seguramente los expertos del foro tengan más info.

🗨️ 2
["lhacc"]

Lo que sospecho es que hay algún punto intermedio que está fallando de manera intermitente y los paquetes se están enrutan por otro lado, pero no estoy seguro.

🗨️ 1
Perrico
2

Es probable que tengan problemas en elementos o alguno en mantenimiento, y salen por rutas de backup. De todas formas, en un salto más casi te triplica el ping, entiendo que es porque el circuito que se levanta de failover no está permanentemente activo, sino como dices, de manera intermitente.

naveganteperdido
-2

no entiendo porque te preocupas tanto por los cambios en el ttl y ignoras el jitter y los timeout