BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambios de sincronización

BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer mi router comentrend no para de cambiar de sincronizacion, fluctua entre los 1400 kbps y los 2100 kbps y luego otra vez 4096kbps, todo esto es muy variado, le pasa esto a alguien mas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Publicis

Yo sincronizaba con el módem Comtrend, y me ocurría lo mismo... era una variación casi constante entre 1500, 2000 y 4096...

Nunca llegué a tener activada la ADSL, pero sí notaba cambios cosntantes en la sincronización.

No me llegaron a explicar los del SAT, pq se producía esto.

Salu2.

gonhidi

Una razón para los cambios de sincronismo son las variaciones de la calidad de la línea a lo largo del día (por factores como por ejemplo la temperatura), a las que se adapta el modem para darte el mejor servicio posible. Por curiosidad, puedes mirar los parámetros de lína en el Comtrend CT536+ a través del menú web "Device Info -> Statistics -> ADSL).

Sin embargo, fluctuaciones tan grandes como las que dices me parecen extrañas en condiciones normales. La única otra opción "normal"l que se me ocurre es que hayan decidido ajustar el caudal de datos de cada usario en caso de saturación de la línea variando la sincronización máxima que te permiten. Como nadie más ha experimentado este problema y como además no parece ni de lejos la mejor estrategia, tampoco creo que sea tu caso.

Me parece por tanto que tu caso no es normal, y no parece ajustarse a los síntomas de que estén haciendo ajustes en tu centralita. Diría por tanto que hay un fallo: tu Comtrend puede estar defectuoso (si tienes acceso a otro modem/router compatible con Jazztel, no estaría de más probarlo); la línea puede tener algún defecto (e.g. conector defectuoso por tu lado o por el suyo, microfiltro averiado, cable en mal estado, ...); o el equipo de Jazztel puede estar causando los problemas.

Si llevas así tiempo, una llamada al servicio técnico parece razonable, aunque no sé cual es el sincronismo o velocidad a partir del cual consideran que deben actuar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo sincroniza a 1472kbps/320kbps.

sobre las caracteristicas del adsl

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.3 15.0
Attenuation (dB): 36.5 31.5
Output Power (dBm): 19.0 11.8
Attainable Rate (Kbps): 1664 544
Rate (Kbps): 1472 320
K (number of bytes in DMT frame): 47 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

🗨️ 9
gonhidi

Desde un punto de vista, el sistema modem->linea->DSLAM se puede caracterizar por las tres líneas "SNR Margin", "Attenuation" y "Output Power". En base a ellos se puede hacer un cálculo teórico (creo) de la velocidad máxima de sincronismo en ambos sentidos, descrita en "Attainable Rate", mientras que la velocidad a la que estás sincronizando en ese momento viene dada en "Rate".

Como ves, tanto el sincronismo actual como el máximo son similares, lo cual indica que el aparato está trabajando cerca del límite teórico, buena cosa. (En subida no es así, pero eso es porque tu contrato te limita a un sincronismo de subida de 320 kbpsp.) Una razón por la que la velocidad de descenso máxima está limitada es debido al margen de ruido (SNR) bajo (8.3).

Comparemos con mis datos actuales:

SNR Margin (dB): 8.8 28.3
Attenuation (dB): 39.5 20.7
Output Power (dBm): 19.7 11.7
Attainable Rate (Kbps): 3045 1162
Rate (Kbps): 3044 317

Suponiendo igual atenuación, ¿pueden 0.5 dB de diferencia en el SNR y 0.7 dB en la potencia de salida (cifras bastante pequeñas) justificar la diferencia en la velocidad máxima de sincronismo? Si el "attainable rate" es de veras algo teórico, parece que sí, y por tanto pequeñas variaciones en la calidad de tu línea (visibles principalmente en el SNR) podrían explicar los grandes cambios que has experimentado.

Tenía entendo que en los sistemas digitales, cuando se está al límite del funcionamiento, pequeños cambios en el SNR pueden alterar drásticamente la calidad del sistema. Quizás tu caso sea un ejemplo práctico de esto y desbanque mis otras teorías. Si es así, tendrías que llamar al servicio técnico de Jazztel y ver si consideran que la calidad de servicio cae tanto como para justificar una incidencia. Si están de acuerdo, creo que pasarían el problema a Telefónica --que es quien se encarga del mantenimiento de la línea entre la central y tu casa.

Si las cosas son así y consideras que no se te está prestando un servicio adecuado, házselo saber al servicio técnico. Asume que Jazztel pueda decirte que no lo toca (después de todo de "_hasta_ 4 megas" y las caídas no son drásticas (digamos, debajo de 1 Mbps). Además, ten en cuenta que, salvo la tarea improbable de tirar un nuevo cable, el problema no tiene por qué tener solución, y de paso cruza los dedos para que la competitividad entre Telefónica y Jazztel no repercuta demasiado en ti mientras se trata de arreglar el problema.

[Edición: Sólo se me había olvidado constatar que mi modo de conexión no aparece como G.DMT sino como ADSL 2+. Creo recordar que por aquí se ha dicho que el ADSL 2+ no lo es tal ya que no está operativa y que está recomendado desactivar ciertas opciones de configuración para forzar el G.DMT, por razones de estabilidad o por puro misticismo. Por si esto repercutiese algo en el diagnóstico, aprovecho para detallarlo.]

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Este resultado es antes de desconectar el telefono y apagar y encender el router

SNR Margin (dB): 18.1 23.0
Attenuation (dB): 24.0 6.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 4480 864
Rate (Kbps): 3872 320
K (number of bytes in DMT frame): 122 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 16
D (interleaver depth): 64 4

Resultado tras desconectar el telefono y apagar y encender el router.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 17.4 27.0
Attenuation (dB): 23.0 6.0
Output Power (dBm): 19.8 11.9
Attainable Rate (Kbps): 7040 960
Rate (Kbps): 4096 320
K (number of bytes in DMT frame): 129 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 16
D (interleaver depth): 64 4

Todo eso es un tanto raro.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
gonhidi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luke

DSLAM marca 1: Funcionando en ADSL2+ con el comtrend
DSLAM marca 2: a la espera de actualización de firmware para ADSL2+.

Lo que no sé aún es por qué actualmente los valores de línea son mejores con G.DMT que con ADSL2+.

Intrad

Has probado a conectar el router directamente al PTR con todos los telefonos desconectados?. Es que ese SNR Margin de bajada es muy bajo y hay alguna posibilidad de que sea el cableado de casa. Prueba eso para descartar que sea un problema del cableado de casa que introduce ruido en la línea.

Saludos.