BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambios en red yoigo?

svicente

Hola a todos,

Hasta ahora estaba utilizando el movil yoigo conectado al equipo de forma "normal", esto es, enlace via bluetooth (o por cable) y marcando número. SIN configurar el firefox para que utilizaser el proxy de yoigo (10.08.00.36).

Funcionaban de forma más o menos correcta todo (pings, emule, pando,trafico ssh...) pero a partir de esta mañana me he dado cuenta de que no navegaba con la pda. Probe a meter el proxy y bingo, ya navegaba.

He hecho pruebas mandando pings y sin contestación y el ssh tampoco tira. Y la navegación web utilizando el proxy va correcta.

¿A alguien más le pasa o han terminado filtrando todo el tráfico que no vaya por su proxy?

Que se me olvidaba, funcionando tanto en red 3g propía como en red gprs de vodafone.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

pues es cierto, no va la conexion directa... espero que no sea definitivo..

Por cierto algo curioso, alguien debe haber dejado mi numero en algun foro de contactos o algo así porque estoy recibiendo perdidas y sms bastante raros... este numero no se lo he dado a nadie y solo lo uso para datos, es numeracion de yoigo, en fin, curioso.

🗨️ 1
svicente

Yo también espero que no sea definitivo, que sería una putada. Ahora que por fin tengo cobertura 3g en casa. Que el skype no va :(

BocaDePez
BocaDePez

Hoy por fin culmina mi portabilidad y cuando configuro la conexión veo que no funciona si el proxy. He llamado y tras conseguir que la chica hablara con alguien más técnico, me ha dicho que "sin poner eso no funciona" (el proxy).

Espero que no sea verdad, porque de lo contrario dentro de 19,80 euros vuelvo otra vez a portarme a movistar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me empezo a fallar la navegacion sin proxy el jueves pasado, por lo que ya han pasado mas de cinco dias que parece que Yoigo ya no admite navegacion sin proxy.

Justamente, me hice de Yoigo por la opcion de tener la gran libertad de navegar sin limite de descargas y poder trabajar desde cualquier punto. Hasta ahora, me habia ido perfecto: lo usaba desde el aeropuerto, desde cafeterias y sin problemas de cobertura en mi ciudad, Barcelona. Tenia configurado tanto mi telefono, PDA y portatil.

Ahora han quitado la navegacion y se me acabo conectarme via SSH desde pda y portatil, y me veo restringido a navegacion HTTP(s) por lo que mi la gracia inicial se ha perdido.

Resumiendo, me quedan 12 euros de saldo en mi tarjeta Yoigo. Eso es lo que tienen los de Yoigo para volver a configurar el acceso tal y como lo tenian: permitiendo navegacion abierta y siendo realmente un proveedor que traia nuevas ventejas y rompia moldes. Sino lo vuelven a dejar como estaba, me sentire enganyado y me vuelvo a Movistar.

Prefiero pagarles a Movistar sabiendo lo que pago y recibo, que confiar un tiempo en Yoigo y luego que lo cambien de golpe. Me siento enganyado.

Espero que sea un problema momentaneo de Yoigo. Sino, lo dicho 12 euros mas de credito y bye bye Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas...
En un principio fuí bastante escéptico, de hecho, en enero me compré una tarjeta y estuve provando. Mira si me gustó que llevo desde entonces haciendo de "comercial convencido" de yoigo. Todos los que conozco se han hecho de yoigo y mi propio número pasa a yoigo el 28 de este mes...
¿Qué le cuento ahora a la gente?!

Desde hace dos-tres días, cáda vez costaba más conseguir conectar sin pasar por el proxy hasta hacerse ayer imposible.

Me siento frustrado y engañado. Ya decía yo que no podía ser tan bonito. Hasta cierto punto entendería que capasen el tráfico de P2P o cosas por un estilo, pero es que ni correo, ni msm, ni SSH. ¿Qué se han pensado?!! Para qué quiero ese tipo de conexión? menuda mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Joderrr ya va saliendo rana la criatura.

Estoy igual. Cómo coño quieren que hagamos con esa mierda de conexión. Que dejen alguna alternativa, no?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si hay alguna manera de sacar el POP/SMTP SSH y MSM por algún lado? Llevo todo el día con el portátil encima y sin que me funcione nada.
El Proxy, falla más que una escopeta de feria, sin ir mas lejos, he tenido que entrar a bandaancha por un proxy web, porque no hay manera de entrar desde el proxy de yoigo.
Que lastima, con lo bien que iba su conexión...

BocaDePez
BocaDePez

Porras!
Y yo que lo pedí casi exclusivamente por la conexión...
Me llegaron el lunes dia 19 el movil(z601i) y la tarjeta de contrato y me encuentro con este percal.
Si no arreglan esto Yoigo ya no me sirve...

BocaDePez
BocaDePez

Pues me ha pasado exactamente lo mismo. Hasta hace unos dias todo iba estupendamente. Usaba Yoigo para navegar y el MSN/ICQ/Yahoo mientras me ponen la ADSL de Tele2 ..... Tengo cobertura 3G y la velocidad era muy buena (320kbps según velocimetro.org).

Ahora ya no funciona de forma normal. Cualquier paquete que se envíe, no recibe respuesta. Curiosamente, hace unos días, si desconectabas y volvías a conectar funcionaba. Pero ahora ya nada. Mas curioso aún es que te sigue dando una IP de internet y los DNS de intranet. Snifando el tráfico, veia muchos paquetes entrantes desde 10.8.0.36.

Lo peor es que yo no sabía que había que usar un proxy para conectar, y he gastado mas de 3 euros en intentos de conexión, pruebas de pings, tráfico intencinado a ver que pasaba, etc .... Pensaba que era un problema mío, pero nada.

Esta noche probaré el famoso proxy. Como lo uso para navegar y MSN, supongo que no habrá problema. MSN se puede configurar para usar un proxy HTTP para conectar.

Imagino que el problema ha estado en el abuso que habrá hecho mucha gente. La conexión a internet por móvil es muy útil, pero no creo que sea la mas indicada para eMules y cosas así. Para la operadora supone mucho uso de los repetidores y tal vez Vodafone le ha llamado la atención a Yoigo (solo especulo, no lo se).

Esta noche probaré.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Socorro!! Necesito el SSH y el aMSM no funciona ni a la de tres con el proxy de las narices. ¿Alguna forma de encapsular el tráfico?

Menudo timo!

BocaDePez
BocaDePez

No funciona ni el correo! Menudo desastre. Todo es llamar a atención al cliente y no hacen mas que decirme que envíe un mensaje con el texto 500, diós que impresentables! Quiero interneeet

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Envio paquetes desde el portatil + yoigo a mi ADSL y veo en el cortafuegos que los paquetes llegan a su destino con la IP que se me asignó en la conexion movil.
No funciona nada, pero los paquetes llegan a su destino.
Seguro que lo han capado? No será que se les ha roto algo o la han fastidiado configurando algo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Santa Tecla te oiga!
Ojalá sea así y no sea más que un susto.
Pero me da a mi que no. En el yoigo.blogspot.com alguien ya ha comentado que estaban filtrando tráfico. Igual con el volumen de clientes que estan cogiendo y con un montón de antenas alquiladas, la broma les estaba saliendo por un pico o vodafone les ha pegado un toque.

Resuelve nombres (dig), pero no devuelve las peticiones ICMP (ping) ni mucho menos el tráfico. En un MTR ves que la cosa se queda en sus nodos y de ahí no pasa. En cambio a través del proxy sin problema. Creo que me echaré a llorar en una esquina...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí va otra velita para santa tecla.

Y pongo otra para Movistar, que como no se arregle esto, me dá que se pondrá contento de verme de vuelta en 1 mes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tipo de paquetes son los que consigues que te lleguen? Voy a probar de montar una VPN sobre el 8080 a ver que tal. Eso podría ser una solución para sacar SSH.
Sin SSH ni correo estoy vendido. Eso me pasa por fiarme de estos pájaros. Mas vale Vodafone conocido que Yoigo por conocer...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me llegan paquetes TCP a cualquier puerto, pero claro... si luego no vuelven...
Lo que me ha chocado es que me llegaran, porque si lo que pretenden es capar la conexión, para que dejan salir los paquetes de sus servidores y luego los capan a la vuelta???
No entiendo nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menuda cagada. No me funciona nada. Sólo se pueden ver algunas páginas web y a través del proxy.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana me compré un router 3G para tirar con yoigo. Cacho cabrones...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo, ayer mismo me he comprado el cable de datos y un stick USB bluetooth que se lo podrían meter por el culo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No nos pongamos nerviosos. Que puede ser un "fallo temporal de red", no creo que maten la gallina de esa manera.
En cualquier caso el stic usb lo puedes utilizar para sincronizar archivos y esas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
svicente

No se me había ocurrido liarme a snifar en destino a ver si llega tráfico (el ssh es ideal :)). Voy a ver y comento, que puede ser hayan cometido un error con el enrutamiento. Aunque yo a todas las operadoras, en caso de duda son culpables :-o

BocaDePez
BocaDePez

Yo habre llamado ya un par de veces al servicio al cliente de Yoigo, al 622, preguntando sobre el tema. Al principio insisten que me he de configurar el movil bien enviando un SMS al numero 500 con la palabra ´TODAS´; despues de mucho insistir que lo que no va es la conexion sin proxy..me pasron con otra persona y en ambos casos me dijeron que tenian una ´incidencia temporal´ y que los routers les iban mal. Eso me dijeron.

El problema es que aunque era lo que yo queria oir, no me convencieron en ninguno de los casos.

Espero que de verdad sea una incidencia y no hayan decidido filtrar o cortar todo trafico internet que no pase por el proxy, sino me sentire poco menos que enganyado.

En fin, espero que Yoigo no nos haya intentado tomar el pelo dandonos el caramelo al principio y luego quitandonoslo cuando su base de clientes empieza a tomar masa y asi ellos gastan mas en trafico de datos.

Ya veremos que pasa. Si lo han cortado definitivamente, yo me paso a Vodafone y su tarifa plana. Mejor algo conocido que Yoigo por confiar.

Por otra parte, la persona que se ha comprado un router 3G para Yoigo..? Yo estaba pensando justamente en hacer lo mismo y dar ya de baja mi linia ADSL y poner en su lugar Yoigo con un router 3G ya que no utilizo P2P y para correo, VPN y SSH me va mas que suficiente una conexion 3G. Obviamente, buenos mas que no llegue a hacerlo porque ahora tendria un router 3G sin utilizar.

Igualmente, imaginando que Yoigo sea bueno y restablezcan internet...que router 3G te comprastes o aconsejais?

Gracias.
Esteban.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con los de Vodafone ....a mi me quieren cobrar mas de 200 Euros el primer mes (no abonaron las llamadas a los fijos y luego me metieron 100 Euros de conexiones a internet con la tarjeta del movil ) ...internet esta lleno de este tipo de estafas de Vodafone :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonar mi ignorancia pero desde el pasado viernes no puedo navegar desde mi portatil como lo venía haciendo hasta ahora. Sin embargo si puedo navegar con normalidad en mi telefono k610i, puede deberse a lo que comentais del Proxy, si es así me podeis indicar como configurar Firefox para que navegue a traves del proxy de Yoigo.

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Editar > Propiedades > Red > Configuración manual del proxy
Ahí: 10.8.0.36 Puerto 8080 para todas.

O lo que es lo mismo: 10.8.0.36:8080

He aquí otro q se va de Yoigo. (Cabrones...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te vas de Yoigo donde vas a ir piltrafilla?

sitgesingles

Encontre el mismo problema con el proxy, intenta de conector mi Nokia E61 con tarjeta yoigo as portatil y no puedo sacar mail ni enviar mensajes por gmail usando firefox y el yoigo proxy. Tanpoco con con los cambios al MTU me sirve. Que lastima porque pensaba que era la solucion mas comodo y barrato. Si algien tiene solucion, que me lo manda.

Un saludo
Peter

BocaDePez
BocaDePez

usando estas DNS’s: 80.58.0.97 y 80.58.32.33 (telefonica) puedo usar la mayoria de los servicios, eso si, con proxy

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y acabo de probar sin proxy pero con esas dns y funciona... esta claro, son problemas de red en yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Noops, he cambiado a los DNS\'s de telefónica y a los de yoigom como decía uno en el blog de yoigo. Nada de nada. Eso si, de refilón conseguí conectarme sin proxy (insistiendo cerca de 20 veces en la reconexión) y durante unos 5 minutos saboree la miel de nuevo...
Esto me huele a capada como un piano.

Por cierto, que raro que en blog ese (yoigo.blogspot.com), con lo bien informados que están no hayan puesto en portada este notición de yoigo. Me dá a mi que esos algo tienen q ver con yoigo y de imparciales tienen lo que yo os diga.

Salud.

🗨️ 1
plokiko

A mi ya me dio la impresión hace tiempo que el blog de yoigo no era tan independiente como dice ser al ver esta comparativa donde compara su tarifa con la tarifa plena de Vodafone.

Para mi no era una buena comparativa ya que la tarifa plena está indicada para clientes con mucho gasto mensual e inexplicablemente se dejarón en el olvido una comparativa con la famosa Vitamina. En el caso de compararla con la Vitamina 10€ gratis, el gasto de Vodafone era solo 2,3€ más caro en Vodafone y por supuesto sin tener en cuenta planes de ahorro ni promociones....

BocaDePez
BocaDePez

Comparto la opinión del Boca de Pez de arriba.. es muy extraño que en el blog dedicado a Yoigo (yoigo.blogspot.com) no comenten nada de lo que, en mi opinión, es un tema bastante importante de cara a los usuarios que nos habiamos creído la historia de Yoigo como rompedora del tema de Internet Móvil en España.

Llevamos ya una semana sin Internet sin proxy en nuestros portatiles, PDA y demás, y ni un sólo comentario en ese blog.

Esto huele a Yoigo que está evaluando y pensando si restringir a sus usarios a sólo navegación con proxy, mientrás se piensa si hacerlo y de aquí unos meses sacar sus productos de tarjetas modem y dispositivos USB con navegación abierta.

O sea, se ha pillado los dedos quizás y ahora se estan pensando cómo seguir. Mientras los usuarios que tenían ya convencidos y trabajando con ellos, nos vemos abandonados y teniendo que volver a otros operadores si esto no se arregla rápido.

Una lástima, porque yo una vez que me vaya de Yoigo y me vuelva a los otros, ya no volveré nunca más con éllos.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Coincido contigo. Porque una cosa es que limiten o algo así, otra que capen por completo. En Orange almenos tenía la posibilidad de enviar correo o conectarme por ssh por GPRS si me hacía falta. Por muy barato que sea yoigo, totalmente capado no me sirve. Menuda basura de Internet.

🗨️ 3
Merinet

Maldita la gracia del proxy, que no puedo acceder a muchas páginas, entre ellas la página personalizada de google, o la misma bandaancha.st, que pasa que no quieren que acceda la gente aquí?
Y el correo?! que hacemos sin correo! si es así, la tarifa de conexión a "internet" me parece bastante cara. Entrecomillo internet, porque decir que internet es sólo la web es como pensar que biblioteca es el quijote volumen 1.

Menuda estafa!

🗨️ 2
Jeronimo17

Otro al que no le va sin proxy, y es una mierda, no va nada que no sea visitar webs

🗨️ 1
Josh

Vamos a confirmar esto pq si es cierto es noticia. Muchos usuarios han contratado Yoigo por su tarifa de 1,2 €.
Yo lo he probado y navego sin proxy configurado en el navegador (puede que sea proxi transparente). Si que he conectado con normalidad con el server de BA por SSH sin problemas.
Estoy a la espera de que me digan algo desde yoigo.

🗨️ 1
svicente

Yo, si cambio los servidores dns (no dejo los por defecto) no resuelvo nombres. Y todo el trafico que no vaya por el proxy directamente no sale. Ni ssh, pop ni imap. Y a mi, por la prueba que acabo de hacer, no me llega el trafico a destino.

Y bandaancha.st no existe para ese proxy.

Acabo de probarlo hace 5 minutos :-(

A ver que dicen los de yoigo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo voy probando cada 2 horas y nada de nada.

Al menos, desde Barcelona, la navegacion sin Proxy no funciona. Un traceroute muestra que hay 4 saltos y cuando llega al router primario de Yoigo de ahi no sale. En cambio, los paquetes llegan via hasta el proxy. Huele o a problema de OSPF/rutado de Yoigo o simplemente que lo han capado/filtrado y hasta aqui hemos llegado.

Sigo considerandome enganyado si lo ultimo es verdad. Si han realmente cerrado Internet incluso para servicios basicos como Correo POP3/IMAP4, VPNs y demas, simplemente la Internet que Yoigo da via proxy es muy pero que muy restringida y no nos sirve a los usuarios con portatil o PDA que utilizamos todo tipo de aplicaciones.

Resumiendo, sigue sin ir.

A ver si es que han tenido problemas de Red o simplemente lo han filtrado y hasta aqui nos ha llegado la Internet de Yoigo.

Espero que no nos decepcionen.

BocaDePez
BocaDePez

Sorry I don't speak Spanish, but has anyone tried NSTX (IP over DNS)?

🗨️ 2
txus007

Comorrrrr..............

:-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Googleando he encontrado esto:

thomer.com/howtos/nstx.html

Parece que sirve para hacer un tunel entre un PC que solo puede hacer DNS y un servidor DNS "falso", camuflando todos los paquetes TCP/IP en peticiones DNS. Aunque quizas tambien se pueda usar (mediante Proxy) algo asi como esto:

bestsevenreviews.com/bypass-internet-censorship

Merinet

Confirmado.

he llamado a yoigo, y tras mucho insistir, de que tenía la configuración bien, y que el problema estaba en el proxy, me dejó la telefonista un buen rato con musiquita, mientras lo consultaba.
Luego, confirmó mis peores expectativas:
"Sólo se puede navegar con proxy" Es más, me dijo:"Si antes has podido conectarte sin proxy estupendo, pero sólo se puede a través del proxy"

Resumiendo, que se acabó lo que se daba.
Ahora mi pregunta es la siguiente: En sus tarifas pone navegar pero nada más. Es lo bueno de que no lo expliciten más. Que para eso está la ley de Protección al consumidor. Porque Internet no es la web, y navegar no es sólo (algunas) webs. Además, a través del proxy están filtrando páginas problemáticas, como por ejemplo bandaancha.st que no hay manera de entrar. Entiendo que pueden tener consideraciones de tráfico abusivo o cosas por un estilo, con lo que podrían limitar determinado tipo de tráfico (p.ej P2P o streaming) pero de ahí a dejarnos sin correo, SSH o msm se va un largo trecho.

Propongo:
1. Hacernos eco de esta noticia, que Yoigo ha capado su acceso a internet y sólo deja acceder a determinadas páginas web. Hay que avisar de esto. Teniendo en cuenta que para muchos de nosotros éste fue el hecho decisivo para venir de cabeza a yoigo, puede ser lo más efectivo.
2. Presentar reclamaciones por publicidad engañosa y degradación de la calidad del servicio (que está capado!) ante nuestras respectivas oficinas de consumo. Estas reclamaciones son gratuitas y las podéis hacer tanto en las Oficinas municipales de Consumo como ante los organismos autonómicos de consumo. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tienen un sucedáneo de "oficina virtual" que permite plantear denuncias online: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Sugiero hacerlas de forma paralela.
Por otro lado, presentar una reclamación a la Operadora (Yoigo) por vulneración de las cláusulas contractuales y ofrecer un servicio degradado incumpliendo por tanto su compromiso de calidad del servicio. (que está capado)

Alguien más se anima?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Marchando una de reclamacioness, q quien no llora, no mama.

Lo de la oficina de consumdor q es? dónde está eso? yo vivo en valencia.

MG

BocaDePez
BocaDePez

Yo esto no lo entiendo.

Hace dias que deje de poder usar internet normalmente. Entre aqui y vi lo del proxy. Antes de anoche, fuí a probar con el proxy y funcionaba todo perfectamente. Estuve toda la noche con el MSN y navegando sin proxy, con 3G y casi 320kbps de velocidad.

Voy anoche a conectarme de nuevo y zas! otra vez no funciona nada. Solo con proxy, y bandaancha.st no se puede entrar.

No será que tienen problemas y andan cambiando y poniendo ? Por que no tiene sentido. Una cosa es que pongan un proxy para ahorrar tráfico web, y otra es que para lo único que se pueda usar su conexión es para navegar por web.

Que pasa con el correo pop3/smtp ? Que pasa con las VPN ? Que pasa con MSN ? Que pasa con SSH ?

Me parecería estupendo que caparan eMules e historias así. Me parece que es que hasta debería hacerlo, ya que solo se consigue saturar los repetidores y que ni las llamadas de voz funcionen. Pero bloquearlo todo ???

Ya me direis para que demonios sirve una conexión a internet en la que solo se puede navegar por la web ?

Esto solo pasa en España.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, hay que tener en cuenta que en la publicidad pone "Navegar" en todos sitios. Navegar, es justamente lo que te dejan hacer (aunque algunos sitios no se pueda entrar).

"Navegar" no es correo pop3/smtp, ni vpn, ni msn, .... es eso ... web, aunque sea por proxy.

Además, en el contrato de tarjeta no pone nada de las limitaciones de la conexión de datos. Ni que solo sea web ni que este limitada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENTE ESTÁ COMPROBADO CHICOS, YOIGO NOS LA ESTÁ METIENDO DOBLADA...

PARECE SER QUE LA CONEXIÓN CON/SIN PROXY LA DEBEN ESTAR ACTIVANDO/DESACTIVANDO SEGUN LES CONVIENE PARA J*DER A LOS QUE METEN EMULES Y OTRAS GAITAS Y DE ESTA FORMA QUEDARSE CON LOS CLIENTES QUE SÓLO NAVEGAN POR WEB.

EN CALL-CENTER DE YOIGO TE DICEN QUE LA NAVEGACIÓN ESTÁ HABILITADA PARA LOS TERMINALES MÓVILES Y QUE LO DE NAVEGAR POR ORDENADOR NO ES PROBLEMA SUYO... ;))) (TOKATE LOS C*JONES...)

YO POR MI PARTE TENGO UNA TARJETA PREPAGO Y ME QUEDAN 7 EURITOS POR GASTAR, LO HARÉ VIENDO EL PERIODICO Y EL MOVIL 3G PRESTAO LO DEVOLVERÉ A SU DUEÑO.

KE PENA, YOIGO AL FINAL ES UN OPERADOR KE ENGAÑA IGUAL O MAS QUE LOS DEMÁS Y LO HACE CON SAÑA...
PARA MI AHORA MISMO ES LO PEOR Y LE DESO EL MISMO FUTURO QUE TUVO EN 2001...

LO SIENTO POR LOS DE CONTRATO...

MI ESLOGAN PARA YOIGO:

YOIGO HACE PIRULAS CON SUS CLIENTES.

ES VERDAD. VERDAD DE LA BUENA.

UN SALUDO A TODOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

AHORA FUNCIONA!

Estoy conectado por Yoigo, 3G y unos 40KB/s. Sin proxy y sin nada. MSN perfectamente conectado.

No lo entiendo. Debe ser problemas que tienen y estan en ello.

Incluso si que se puede acceder a bandaancha.st, pero los DNS de Yoigo siguen resolviendo a la IP antigua del antiguo hosting de bandaancha.st. Si cambiais los DNSs, os funcionara la web. Yo estoy ahora mismo desde Yoigo y sin problemas.

Veremos a ver como se desarrolla todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días y esta mañana, en Yoigo me dicen que lo que ellos ofrecen es navegar por internet *DESDE* el móvil y no *A TRAVES* del móvil desde un portátil. Pero claro, eso me lo dicen después de haber contratado.

Y también me dicen que si lo he hecho o lo hago en el futuro, que ellos no dan soporte ni es un servicio que vendan. Eso es lo que me sorprende porque Movistar, Vodafone y Orange cuando les contratas el servicio de datos te lo prestan y ya está, te conectes desde el móvil o desde un portatil a través del móvil.

Lo asombroso es que no funciona y la respuesta es decirme que ese servicio para ellos no existe aunque sí que tiene precio y aparece en el contrato:

punto 3 del contrato: "Serán de aplicación (refiriéndose al precio) al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente las tarifas vigentes..."

Y en ninguna parte más del contrato matiza ni aclara que ese "tráfico de datos" tiene que producirse necesariamente desde y solo desde y nunca a través del teléfono móvil. Y pienso que esto es fraudulento porque es el único operador que pone este límite y no lo expresa suficientemente claro ni en el contrato ni en la información comercial.

Por eso digo que tienes suerte que te funcione mientras te funcione.

Por lo demás, me toca esperar un mes hasta poder reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que para eso está, además de publicarlo donde convenga para que a los demás no les pase lo que a nosotros.

Por mí no me preocupa este hecho, hago unas cuantas llamadas al mes para cubrir los 6 euros de consumo mínimo y ya está. Lo importante es que no consigan un montón de clientes de a 6 euros porque contrataron pensando que iban a navegar desde el portátil por un euro y pico al día cuando en realidad lo único que se puede hacer es ver sólo algunas webs medio deformadas en una pantalla minúscula y algunas cosas más, pero que en nada se parecen a la expectativa de navegar por internet.

Para eso no contrato. Pero ya lo que quiero no es cancelar el contrato, sino evitar que los demás se lleven a errores y situaciones absurdas como la mía, en la que te dicen que el hecho de navegar desde un portátil es algo que no contemplan y ni siquiera miran ni informan de si tienen algún mecanismo para limitar el tráfico que puedan considerar excesivo, si en caso de que exista pueda estar afectándome por algún fallo o algo por el estilo.

Pués no. Directamente van al "eso que tú dices no existe para nosotros". Muy profesional y muy claro, sí que sí.

Y ahora llego aquí y me encuentro este pastel.

RESUMIENDO:

1) el contrato, que es lo que cuenta, habla de "tráfico de datos" no de tráfico web ni mucho menos de que tenga que realizarse propiamente desde el móvil y no a través de él.

2) el resto de operadoras de móviles y 3G permiten conectar a internet *a través* del móvil, con portátiles o PCs

3) esta limitación no la expresaba ni explicaba con claridad cuando contratamos (no poder conectar con portátiles)

4) esta limitación es contraria al uso común y natural que puede esperar un usuario al contratar un servicio con datos 3G: conectarse a internet desde cualquier parte con un portátil. Hacerlo con la usabilidad que proporciona un móvil es absurdo si se dispone de un portátil.

5) que unilateralmente Yoigo imponga estas restricciones no sólo podría dar lugar a incumplimiento de contrato por Yoigo, sino a alguna sanción por inducirnos a contratar con información engañosa, competencia desleal y lo mismo a indemnizaciones por ejemplo a quienes hayan portado números y ese tipo de cosas.

No digo que esto sea así, sino que cabe la posibilidad de que sea así, eso depende de la apreciación de los organismos y poderes públicos correspondientes.

Que hayan puesto un proxi o que funcione correctamente o no es una cuestión y otra muy distinta es que sólo permitan conectar a una parte de internet (la web). Internet es mucho más extensa que la web, que además es libre (todavía) y si mi servidor lo quiero poner en el puerto 4838 pues debería poder conectarme a él.

En mi caso, soy administrador de sistemas, he contratado con Yoigo para conectarme a internet y poder hacer mi trabajo desde cualquier parte que tenga cobertura. La web, en este contexto, me sirve de poco; necesito SSH y ese tipo de cosas.

RESUMIENDO OTRA VEZ:

a) que creo que hay incumplimiento por parte de Yoigo

b) que el contrato dice que tienen un mes para responder a nuestras reclamaciones

c) que nuestras reclamaciones pueden plantearse mediante llamadas al 622 o al 622622622, por correo electrónico clientes@yoigo.com o por fax al 911549640 (me lo han dado en el 622) o por correo postal a:
Xfera Móviles, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
Avenida de la Vega, 15
28100 Alcobendas (Madrid)
En todo caso, mejor un burofax

d) disponemos de un mes, desde que constatamos una incidencia, para presentar nuestra reclamación. Yoigo tiene que facilitarnos el nº de referencia de la misma.

e) Una fez formulada (aunque sea en el 622 y que nos den el nº de referencia), Yoigo tiene un mes para darnos a cada uno una respuesta. Si la respuesta no llega en un mes o nos parece satisfactoria podemos formular la reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o ante la Junta Arbitral.

Lo pone el contrato. Además convendría fomentar el que esto se conozca y llevarlo a tantos foros, blog o asociaciones como se pueda para evitar que a otras personas les ocurra lo que a nosotros.

Las oficinas de defensa del consumidor, además, están para informarnos y hacer vales nuestros derechos si es que los tenemos. Y las respuestas que obtengamos, tanto de Yoigo como de los poderes públicos incluso podrían publicarse y llevarse a la prensa para que conzcan la VERDAD VERDADERA.

Disculpadme si me extendí demasiado. Será el cabreo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aquí uno que postpone su entrada a Yoigo hasta que no se aclare el asunto.

Verdad verdadera.

🗨️ 1
Josh

Imáginate que los periodicos no publican un suceso hasta que no hay una sentencia.
Sea definitivo o un problema tecnico transitorio creo que hay que hablar de ello. No es nada malo. Y si me equiboco los comentarios me pondrán en mi sitio.

plokiko

La verdad es que despues de 8 días sin una conexión "normal" esto me huele mal...

Al principio, en Atención al cliente no sabían de que les hablablas y te daban respuestas sin sentido. Ahora parece que se han puesto de acuerdo para decir que sin proxy no funciona o que ellos no ofrecen servicio de internet desde ordenador y que si antes nos funcionaba había sido suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma experiencia y opinión que plokiko. Antes llamabas al 622 y no sabían básicamente de lo que les hablabas. Ahora parece que ya lo saben e insisten que para navegar que configures el proxy en tu móvil y que sino lo demás no funciona y que además no dan soporte para conectar portatiles o PDA a Internet.

O sea, que tiene toda la pinta de que han decidido filtrarlo y matar a las gallinas de oro (suponiendo que tener muchos usuarios y más que hubieran tenido tiene algún valor).

Ahora bien, lo que yo no entiendo es...

Si en sus notas de prensa dicen que para Primavera planean lanzar tarjetas PCMCIA y módems USB, cómo lo piensas hacer? Es decir, no creo que lancen estos productos con navegación vía proxy sólo porque la mayoría de nosotros consideramos que no nos sirve de nada una Internet capada con sólo navegación Web. Entonces...

Que estarán pensando hacer? Subir los precios de la navegación desde portatil/PDA y tener dos módelos de precios, uno para móviles/proxy y otro para Internet total para ser utilizada como verdaderamente libre..?

En definitiva, al lanzar su oferta de 1.2 € máximo al día, o mantienen esa tarifa cuando lancen sus productos para portatiles (si es que deciden lanzarlos) o sino.. se entrará en la paradoja de que cobrarán más por "la misma" Internet.

El tiempo lo dirá pero será, como mínimo, interesante.

Eso sí, conmigo que no cuenten porque ya me han decepcionado una vez al darme Internet genial vía UMTS durante más de dos meses y después quitarlo de golpe sin avisar y haciéndose los tontos en el Servicio al Cliente.

En definitiva. Descontento con Yoigo y me quedan 8 euros de saldo. Les queda poco antes que ya no vuelva a recargar más mi tarjeta prepago de Yoigo.

El tiempo dira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente, para los modm USB y demas, serán otro tipo de conexión, con nombre de usuario y contraseña, otro punto de acceso y cosas así.

Si no pones nombre de usuario como ahora, ppues vas fitlrado. Pero si has pagado por un modem USB a ellos, imagino que es por que te darán acceso pleno.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema,
pero lo soluciono creando cada vez una nueva configuracion a internet. y despues me suele funcionar otra vez normal .... :-? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

A través del proxy me va de categoría, llevo varias horas y estoy tirando un MTR todo el rato. Una media de 211 ms y conectado por UMTS.

Ahora bien, después de haber probado durante 2 meses conexión de la buena, quiero más. Y no me pueden dejar así, detrás de la zanahoria. Acabo de repasarme las tarifas de vodafone en su web y creo que ya lo tengo claro. De hecho, me he pasado por el foro para echar un último vistazo por si había alguna novedad.

Es triste haber acabado así y tan rápido con Yoigo. Ignorante de mí, eso de que eran diferentes me lo había creído y todo.

Como decía alguien por ahí arriba; más vale malo conocido que yoigo por conocer.

Saludos y suerte para los que os quedéis con esos engaña pastores.

BocaDePez
BocaDePez

Joerrr
Quiero conectarme al messenger, y bajarme el correo desde mi portátil!!
Esto lo van a arreglar o q?!!

BocaDePez
BocaDePez

No sé pq estoy más cabreado, si porque ya no me puedo conectar al msm ni bajarme el correo o por la cara de gilipollas que me ha quedado después de hacerles toda esa publicidad gratuita. Muchos hasta me preguntaban si trabajaba en yoigo, por lo bien que hablaba de ellos y lo feliz (!!) que estaba con mi conexión por todas partes.
Ahora qué le digo a la gente cuando me digan q no rula :-(

Nexo

BocaDePez
BocaDePez

pues yo despues de pelearme el viernes muchisimo con la conexion bajo windows, al final crei q era por el SO y me puse con linux, y despues de darle mil y mil vueltas, me funciono todo, messenger y todo y sin ningun proxy :-o

Fitti

Putty (cliente SSH para Win) soporta proxy web. Nunca he probado esta opcion pero si se consiguiera usar se podrian solucionar los problemas.

Si se consigue conectar a un server SSH atravesando el proxy se pueden empezar a crear tuneles y redirigir todo el trafico a traves de estos.

Yoigo solo veria la conexion al proxy.

Alguien podria probar esta opcion, yo no tengo Yoigo pero estaba pensando en hacerme con una tarjeta prepago para internet.

🗨️ 1
Merinet

He estado toda la mañana levantando un túnel por http, el paquetito en concreto se llama httptunnel y está en los repositorios para debian. Se trata de lanzar los paquetes por el puerto que esté abierto (80, 8080, ...) hasta un servidor fuera del proxy donde se redirige tráfico. Es un coñazo pues has de hacerlo puerto por puerto y no funciona con los paquetes tipo UDP.
La idea que me ha rondado la cabeza es definir los puertos para una VPN y desde ahí ya salir al mundo exterior.
Desde esta tarde ya me vuelve a conectar bien de nuevo, por lo que he dejado de mirar. Por si acaso, me he dejado una maquina con el puerto 22 cambiado ;-)

Merinet

Desde esta tarde me vuelve a funcionar todo!

Incrédulo y receloso, he reiniciado el router 3g varias veces y nada, vuelve a conectarse que es un primor. Me saltan los lagrimones y todo. Con lo canutas que me lo han hecho pasar estos mamones...

El caso es que estoy preocupado. Esto me ha dejado mosca. En primer lugar, ya sabemos la posición de Yoigo respecto a la conexión a internet.
Proxy y sólo navegar. De lo demás, que no les contemos nada. Así que habría que plantearse la seriedad de la conexión para momentos concretos. Una de las cosas que he de agradecer a yoigo es la movilidad, no tengo que ir de lado en lado asegurándome la conexión por si hiciera falta; móvil en el bolsillo y powerbook en la mochila. ¿Ahora hasta qué punto puedo confiar en yoigo? Si se me cae alguna maquina y no me puedo conectar, ¿qué le cuento a mi cliente? ... no mire, es que ahora no ...

Si en cambio lo de estos días no era la forma definitiva de joder a los clientes conversos y convencidos, y era una simple avería, eso son cosas que pasan. Se dice y punto. Nos aguantamos, buscamos la vida, pero sabemos que se arreglará. Pero que avisen, que lo pongan en su página, o como mínimo que se "filtre" una entrevista desde el blog que se han montado los del departamento de marketing de yoigo, y al que gracias a esto hemos visto las orejas.
Y si ha sido un globo sonda, para ver cómo respirábamos los clientes en cuanto nos cortaran la conexión, pues, que se podían haber metido la sonda por donde todos os estáis imaginando.

Salud.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon,

¿no dicen la verdad de la buena? pues que sean trasparentes en los fallos, e informen simplemente

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde estás tú? En Sevilla al menos, el sábado por la tarde me funcionó SSH un ratito y desde entonces hasta ahora cada vez que lo intento es para nada. NO FUNCIONA.

Por si lo quereis menear: meneame.net/story/yoigo-verdad-verdadera…re-3g-estafa

🗨️ 3
Merinet

Hola BocaDePez Sevillano,

Estoy en Valencia. Me dejó de funcionar entre el domingo y el lunes. Ha vuelto a funcionar guay el domingo 25 a las 16.30 aproximadamente.

Es maravilloso como funciona cuando va bien. En la configuración de la red, he seleccionado Manual > Yoigo Modo > Sólo UMTS
No quiero vodafone ni su GPRS, o Yoigo o nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Merinet,

Que telefono tienes que te permite seleccionar solo UMTS?? Yo tengo un sonyericsson k610i y no me permite seleccionar solo UMTS.

Gracias.

🗨️ 1
Merinet
svicente

A mi desde anoche ya me está funcionando todo como antes de la avería.

Hubo suerte y lo arreglaron :).

Lo que es responder no responden, que mande dos correos y a estoy a la espera :(.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? Más cerdos a chupar del pastel!!!.. llevo semanas sin poder conectarme.. ¡¡¡ solo con el movil, sin pc !!! . Y lo ke +jode es que nadie te llama para contarte un cuento de hadas aunque abras incidencias. Pensaba que no había nada peor que movistar o un bankero... y lo sigo pensando, pero Yoigo está haciendo meritos si no se corrije. Y un aviso a yoigo: aguanté con movistar años, pero ya estoy vacunado desde que me dejaron el ojete del culo más perforado que un retrato de brush en hirac (facturas de 600 Euros y tal). Tienen el tiempo justo que me falta para poner internet en casa (un més). Después probaré suerte en otra compañía.

Un favorcito que os pido.. cuando vayais al aseo y os descargueis; pensad en los de "CERDISTAR"

Hay 1 páginas posteriores con más temas