BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambios en la red y patética atención al cliente

BocaDePez
BocaDePez

Atención, que ya.com puede modificar vuestra conexión para configurarla en "modo ADSL2+" sin activar el ADSL2+ y sin notificarlo, con lo que os dejará de funcionar internet pese a que teneis conexión, a menos que sepais cómo configurarlo.

Hace unos dias me llegó el famoso router ADSL2+ Dlink 624T no solicitado con "instrucciones" (el teléfono de contacto con pitidito que no le funciona a nadie y el número gratuito que tampoco nos funciona a la mayoría). Decidí instalar ese router pero no llamarles, me va perfectamente con 4 megas.

Hoy a las 4 me quedo sin red. Les llamo por teléfono al 902 normal, mi única posibilidad. Tras escuchar la publicidad pagada de mi bolsillo ("si invitas a un amigo a ya.com bla bla bla...") me confirman que "están haciendo cambios" en no se donde y que debido a eso no tengo red.

- ¿Cuando la recuperaré?
- No puedo decirte... pero podrían ser 24 o 48 horas (!!)
- ¿No tendrá que ver con la migración a 20 megas? No la he solicitado...
- No, ya le digo que son sólo unos cambios (o algo así me decía)
- Pero... es que como el otro día recibí un router nuevo y...
- Ah... entonces no se preocupe, ya le avisaremos para que modifique su configuración.
- O sea, que entonces sí que es el cambio a 20 megas
- Le avisaremos cuando tenga que adaptar la configuración de su sistema (manda huevos, no era el cambio a 20 megas y ahora parece que sí lo es)
- ¿A donde?
- A su movil de contacto (dios mio... ¿lo tendrán?)

Bueno, pues a todo esto, reviso unas páginas de bandaancha.st que había grabado el otro dia por precaución y veo que hay gente que ha configurado el acceso con PPPOA/otro login, otros simplemente han tenido que activar el "dynamic ip mode" o como se diga en el router... yo ya tenia mi router en modo bridge (anulado, la conexión pppoe la hacía desde el PC) así que se me ocurre simplemente activar el cliente DHCP en mi red local y... ¡voila, tengo acceso a internet!. Eso sí, aún con los 4 megas de antes.

Es decir, estos NEGADOS de ya.com tienen un servicio INCOMPETENTE donde no están enterados de lo que ellos mismos hacen. Es patético que teniendo conectividad no pueda usarla porque NO ME INFORMAN, NO SABEN INFORMARME. Que proveedores tercermundistas de internet tenemos todavía, dios mio.

En resumen, veo 2 maneras análogas de "probar suerte" si te quedas sin red sin previo aviso (ni previo ni posterior, por lo que veo):

- Cambiar el modo PPPOE por "Dynamic IP mode" o algo por el estilo y en bridging mode tiene que poner "1483 LLC" o algo similar. Esto será lo más normal para casi todo el mundo.

- Si ya tenías el router en modo bridge y tu PC hacia el pppoe y el rutado (algo que practico desde hace tiempo dada la estabilidad de los kakarouter que nos dan) simplemente activa el cliente DHCP en el PC. Con eso, tu PC deja de estar en la red local del router (debido a ello en este instante no puedo ver la página del router, por eso digo "algo por el estilo").

Es que, lamentablemente windows XP parece no admitir dos IPs en el mismo adaptador, y uno no siempre puede estar en linux. Ah, también puse en el Advanced/ADSL un parámetro de ADSL2+ (antes en "auto") que recomendaban en este foro, pero creo que no hace falta ni quizá tampoco haga falta cuando me activen el ADSL2.

Suerte

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Volvemos con lo mismo de siempre, te querías pasar de listo con el operador. A ver si te queda claro, que te pasen a Albura NO SIGNIFICA que te pasen "a los 20 megas" como dices tú, sólo te migran de red, te MANTIENEN tu velocidad anterior. Los routers antiguos, salvo pequeñas excepciones (actualizar firmware) siguen soportando hasta 8 Mbps en ADSL. Que la red soporte ahora ADSL2+ no significa que todas las conexiones lo sean, yo sigo teniendo 4 Mbps por Albura y va por tecnología ADSL v1 (3com812). Lo que algunos listos tendrían que hacer es dejar de hacer el imbécil con los routers y leerse las putas instrucciones e instalarlo cuando te lo dicen, no cuando te sale de la punta del nabo y vienes a contarlo a bandaancha creyendo que eres el rey del mambo (y no tienes idea como has demostrado). Respecto a los tipos de conexión, cada uno tiene el suyo y depende del dslam al que esté conectado, muchos en pppoa, otros el pppoe, pero cada uno el suyo y en información te lo dicen.

🗨️ 7
albertojf

¿Cómo has conseguido que te funcione el 3com 812 con Albura?
Yo cuando iba por la red Rima de Telefónica tenía el encapsulado PPPoE y el user adXXXXXXXXX@yacomadsl. Ahora he probado con encapsulado PPPoA VC MUX y user mgXXXXXXXXX@yacomadsl, pero nada.
También he probado el encapsulado RFC1483 con DHCP, que es como me funciona el Dlink G624T, pero nada. He probado a poner el modo de modulación G.DMT con "set ad o dmt" y a bajar el MTU del router de 1500 a 1496, pero nada.
Sincroniza siempre, y hay actividad en el adsl, pero no me asigna IP.
Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo uso pppoa vc mux con login ad@yacomadsl. El mtu antes lo tenía que poner a 1496 (junto al de la tarjeta de red) que si no no cargaba nada, pero desde hace ya un par de meses que no hace falta, que a 1500 rula perfectamente. Eso sí, yo soy de los de 4 mbps con ip fija, y voy por albura. Por eso digo que este router sigue funcionando en Albura, porque no soy al único al que ya.com le ha enviado un folleto para configurarlo, nada de upgrades de firmware.

🗨️ 2
irodrigob

El 3com812 wifi lo tuve que actualizar el firmware. Que con el CD que me enviarón lo hace todo solito.

Y mi conexión no es ni PPPOE ni PPPOA es una especie de bridge dynamic o algo así (no es el bridge que sale para conectar otro router como tenia antes).... No pongo ni usuario ni contraseña.

Y me va de fabula. Antes con el utorrent a las ocho se colgaba y ahora no se cuelga ni de coña.

Y en los test de velocidad tento los 3,4 Mb... que no esta nada mal... Si contamos que antes tenia 2Mb.

De momento bien... toco madera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yetitron

deja tu router configurado como PPPoE.
y el antiguo login y password.
tambien dejalo en LLC.

prueba a navegar entonces...
por defecto deberías navegar, a no ser q te hayan migrado a ETHERNET, por lo tanto deberias llamar a soporte tecnico para q tenvien un router nuevo, hay peña q ha logrado poner el 812 por ethernet, y oytros q incluso han echo un telnet para cambiarle el MTU y algo de la conexion.
yo te recomiendo q revises si te han migrado con encapsulado PPPoa... o ethernet.
si es el primero, configura tu router como antiguamente lo hacias, en pppoe, sino llama a svcio tecnico.

albertojf

El modo en que me funciona el Dlink G624T es exactamente:
WAN Setting: Dynamic IP Adress
Connection type: 1483 Bridged IP LLC

¿Cuál sería el equivalente en el 3com?

🗨️ 1
irodrigob

El 3com es idéntico. La opción en el firmware no salia y con la actualización sale. Y el CD te lo configura con eso de manera automática.

Y sino, te viene un PDF en el CD que lo explica muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, estos NEGADOS de ya.com tienen un servicio INCOMPETENTE donde no están enterados de lo que ellos mismos hacen. Es patético que teniendo conectividad no pueda usarla porque NO ME INFORMAN, NO SABEN INFORMARME. Que proveedores tercermundistas de internet tenemos todavía, dios mio.

Los negados aguantan 80 llamadas diarias por cabeza a gente como tu, con herramientas que dejan mucho que desear y la famosa bola de cristal, no preguntes tonterias, por albura circulan varios bancos y alguna compañia de metro asi y ya.com asique no nos vengas a tocar los guevos con albura y examina un poquito otros post sobre la ultima milla y lo que pasa dentro de las centrales y despues reflexiona. Los siento pero no tienes ni puta idea de adsl y los problemas que pueda tener ya.com son tan similares a otros proveedores, telefonica es el lobo y el estado ha dicho que es el lobo el que ha de guardar las obejas, curioso no.

🗨️ 1
yetitron

muy bien disho apañero
xdddd
:-D :-D :-D :-D :-D

KirO

Simplemente decir que tener el router en modo bridge me parece una auténtica chorrada y que si estuviera configurado tal y como ellos te dirían en las instrucciones que te enviaron, probablemente no habrías tenido ningún problema.

En cuanto a los operadores no creo tampoco que hicieran mal, ya que ellos tendrían constancia de que iban a cambiarte de red pero no de que ya habían concluido los trabajos y por eso no te harían revisar nada ya que no funcionaría de ninguna manera si realmente siguieran con los trabajos.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no creo que el primer POST vaya tan desencaminado y mucho menos que sea para criticarlo de esta manera tan feroz. me explico:

- Yo ya me quede sin ADSL por el cambio.
- Intente actualizar con el CDROM que envian, no pude.
- Después de muchos intentos consigo que me atiendan vía teléfono y me comfirman que ese router no es actualizable (el 504T que teóricamente viene para actualizar) y que me envían otro que de momento no ha llegado (5 días sin Internet)
- A todo esto vuelvo a llamar para que me ayuden a configurar el CT546+ que es el que uso para red WIFI. No es de ellos pero disponen del manual y me van guiando paso a paso.
- Me lo hacen poner en Modo Bridge y poco más, y no funciona Internet (misteriosamente se corta la llamada).
- Pongo IPs y DNS en automático y por fin funciona.
- Enciendo otro PC en la red, y deja de funcionar: CONFLICTO DE IPs (toma ya :-( )

En fin, que lo que ellos me han dicho es el modo Bridge, y he seguido al pie de la letra todos los pasos, el caso de esta persona lo desconozco, porqué no da tantos detalles y por eso considero las críticas demasiado gratuitas.

Siguiendo con mi problema (también soy de los que no tiene ni p... idea):

- ¿En modo Bridge soy incapaz de accder al router, que debo hacer para poder entrar?

- Me gustaría poder usar las IP's manuales, como antes, para poder usar algunos puertos abiertos vinculados a IPs específicas, y que además no tuviera problemas de colisión de IPs.

Respecto a YA.COM, llevo año y 3 meses con ellos y hasta ahora no he tenido ningún incidente (todo lo bueno se acaba).

🗨️ 1
yetitron

configura el comtred en modo
MER
es la unica forma si te han migrado a ETHERNET

eng aun salu2 y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Venga, no nos engañemos. La atención al cliente de Ya.com es bastante lamentable. Sin ir más lejos, esta misma tarde he tenido un problema de sincronización y la tía que me ha atendido era incapaz de comprender algo tan simple como que mi ordenador no era PC, sino Mac. Puede parecer una gilipollez, pero somos muchos los maqueros que usamos Ya.com y, joder, uno espera al menos un poco de conocimiento del tema por parte del SERVICIO "técnico".

Tras un buen rato de insistirle a la señorita que no, que de momento no hay nada parecido a Ms-dos latiendo en mi máquina y que, no, aunque parezca mentira es muy poco probable tener un virus capaz de infectar este sistema operativo, decide abrirme una incidencia y al recabar los datos me preginta: ¿encondes el sistema operativo me ha dicho que es Windows XP, ¿no??

En fin, para muestra un botón. Si das cobertura, y yo la tengo con ya.com desde hace 4 años y siempre en Mac, por favor, forma un poco a tus "técnicos", que a día de hoy DAN PENA.

PD: finalmente me bastó con reiniciar el router, cosa que a nadie se le ocurrió indicarme desde tan efectiva plataforma de atención al cliente.

🗨️ 12
yetitron

ni siquiera tienes disculpa.
definitivamente eres menso.
te has parado a pensar q esa pobre tia, era su primer dia?? o segundo???
te invito a q llames a telefonica, q les digas q no puedes navegar....
(importa un webo si tienes MAC, LINUX, PC, o un amiga 1200)
esto es lo q hará el operador ... "un momento por favor,voy a realizar una consulta sobre su linea" PING ATM 100%
"su linea funciona perfectamente"
y tu le dices ,;: "pero yo no puedo navegar"

-- pues te la pelas, o si quieres, t mandamos aun tecnico y te cobramos 45E por hora mas desplazamiento.

y en ya.com, pues aunque el ping atm sea 100%...
-- arrancamos a prueba de fallos
-- invitamos al cliente a q revise los firewalls
-- le indicamos al cliente q en el router está conectado y tiene ip wan valida, del tipo 8x.xxx.xx.x
-- realizmos ping exterior y le volvemos a demostrar q la conexion funciona.
-- le forzamos las DNS y las IPS
-- y luego nos damos cuenta, del q pobre iluso del cliente, q llama porque en el 95% no sabe, y para eso estamos nosotros ,resulta q o bien tiene IE7 y windows pirata, y no puede salir al exterior,
-- o bien etiene el puto firewall d nvidia q se carga en segundo plano y no hay webos d quitarlo salvo desinstalarlo.
-- o bien resulta q el cliente... y no sabe como... porque a él no le consta, pues tiene un MTU d 303 por ejemplo.

asi q , piensa un poco mas en los demas, y menos en ti mismo, porque si eres tan listo, en tu PD, hasta un MEMO, hace eso primero, antes d llamar a un servicio tecnico.

me ponen enfermo la peña como tu, BOCADEPEZ.

🗨️ 11
danon

Su primer dia?? Venga ya!! si no tiene idea de que es un mac que no se ponga a currar en el primer sitio que encuentre!!!!
Y si no que estudie un poquito, que leer un manual de instrucciones sabemos todos!!!
Y si no que YA.com nos envie a todos sus clientes el puto manual que leeis cuando llamamos con algun problema y vosotros muy amablemente nos haceis repetir constantemente las mismas tonterias!!!
Negaos, que sois unos negaos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez inicial y, en fin, como me has insultado me veo en la obligación de puntualizar unas cositas:

- Sé la formación que os dan en Ya.com porque conozco gente que ha entrado y, nene, en efecto, nadie tiene ni puta idea. Cualquiera puede ser parte del servicio "técnico" de ya.com con tal de tener estudios primarios y saber encender un ordenador.

- No me interesa en absoluto las respuestas que da telefónica, pues mi ADSL lo tengo contratado con Ya.com, pero claro, es más fácil hablar de la incompetencia de los demás con tal de esquivar la incompetencia propia.

- Me la suda que sea el primer o el último día de esa tía. En ya.com se vende una atención a clientes de plataformas WIN y MAC, así que los que la contrataron debieron haberla formado para AMBAS.

- Si para vosotros el buen funcionamiento de una conexión se reduce a que que la conexión responda a ping, vamos daos, porque, nene, puedes dar ping perfectamente y sincronizar a un 25% de lo contratado como era mi caso. Y sin firewall de ningún tipo activado.

- El cliente, nene, NO TIENE POR QUÉ TENER NI PUTA IDEA DE INFORMÁTICA, porque para eso estás tú. Porque él ha contratado un servicio y, en ese momento, TIENE UN PROBLEMA QUE TÚ HAS DE RESOLVER PORQUE SE TE PAGA POR ELLO.

Así que, nene, piensa un poco más en el trabajo que haces, si realmente tienes formación y valía para realizarlo y, sobre todo, REPÁSATE EL MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE, concretamente esa parte en la que habla de no insultar a la peña como forma de superación de tus problemas personales.

Ah, por cierto, y sin acritud: mema lo será tu puta madre.

🗨️ 9
yetitron

sigue asi boca de pez, porque por ahí es por donde demuestras lo pusilanime q eres.

Cuando te dije q hasta un memo reinicia el router antes d llamar al servicio tecnico, me equivoqué.
DESDE un memo/a como tu, hasta la santa d mi querida madre, no hay distancia q puedas cubrir con todita la mierda q tienes en la kbeza.

si el comercial te dijo q daban soporte mara MAC, pues te la metió dobladita, lo mismo q si te dicen q te dan soporte para VISTA, o tu q te crees???? q por leerse 2 pantallas d mierda q ponen ya sabemos todo acerca d las conexiones d VISTA??? hay 4 versiones d VISTA, con todas las pantallas diferentes, y cuando dices, "protocolo TCP/IP", pues muchos clientes no saben donde está , sencillamente porque pone "internet TCP/IP protocolo", a eso me refiero cuando no se tieneniputaidea, (pero tu no,tu sabes tako)

(link roto)
aqui puedes buscar los pros y los contras d YA.com
Si la proxima vez llamas y te dicen q no te dan soporte para MAC, pues la verdad es q es así.. algunos dan soporte para mac, incluso yo me incluyo en ellos, y tambien linux, y a clientes franceses, alemanes e ingleses.
q des con un torpe, no te exculpa d tu resentimiento, pero creemé niñato, insultar y descargar tu rabia, está muy bien, yo lo hago practicando el sexo con mi mujer, y la verdad, perder el tiempo con pringaos como tú q se creen q xon "YO SOY EL PUTO AMO", solo me recuerda a las canciones d PORTA, (q tiene gran razon y del cual podrías aprender algo y tiene seguramente tu edad), y q de esa forma seguiras siendo un priapismico, aunque bueno, siempre puedes llamar a tu mama para q te lo resuelva..... ;-)

PD: si sabes tanto del tema, no llames, arreglaló tu mismo.y no te hagas el listo.

🗨️ 8
danon
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
MadRalphW

Yo he realizado el cambio de ayer a hoy y de momento perfecto, sigo usando en modo monopuesto aunque no puedo usar el 3com office connect 812, a pesar de sincronizar no consigo que envie/reciba paquetes atm.
El cambio ha sido de rima con ip fija, a albura con ip fija "ethernet" (como ellos la llaman) yapodía dar todos los datos de la red, ya que usa una máscara 255.255.240.0 (claro que antes tenia 255.255.255.192) y vaya tuve que tirar de dhcp por comodidad.
El d-link 624 funciona perfecto en modo puente (eso si ya lo estaba usando en otro sitio y no tuve que cambiar nada), lo que no consigo es hacer funcionar el 3com office connect 812, a pesar de cambiarlo a modo puente, no hay trafico ¿Hay solucion? o ¿Es demasiado viejo?
Saludos ;-)

🗨️ 1
albertojf

¿Cómo pones el 3Com 812 en modo puente?

BocaDePez
BocaDePez

y eso no es nada vera ud. dentro de algunos dias

BocaDePez
BocaDePez

Vete a Orange si te atienden mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye cual es el telefono gratuito de ya.com de atención al cliente?