BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambios en la red movil

BocaDePez
BocaDePez

yo por tener un iphone me han llamado de euskaltel para que entre a www.euskaltel.com/iphone y descargar el archivo.

por cierto, tenia una llamada perdida de 946073920, intentaba llamar y me decia que el numero no existe. finalmente me han vuelto a llamar y eran de euskaltel diciendome una chica que descargue ese archivo para no tener problemas con internet en el iphone.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es para las nuevas apn, para el cambio a la cobertura de Orange.

Haya a gente que ya le estan cambiando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como es posible que ese numero me pueda llamar, y al yo llamar me diga que ese numero no existe?

🗨️ 1
Maik-Spynet

porque no existe, ellos lo pueden configurar para que aparezca, porque por ley ahora no te pueden llamar con número oculto, tiene que ser identificado, pero la ley no dice que el tfno tenga que estar operativo, asi que , ellos pueden poner lo que les salga de ahí para estar dentrode la ley, pero que cuando tu cuando llames, te dirá que no existe.

Es así de facil y de claro. Un tema de cumplir leyes y normas. Burocracia.

BocaDePez
BocaDePez

El APN es el mismo que se venía usando hasta ahora. Nadie en Euskaltel explica a qué viene tanto mensaje, tanta llamada, un perfil...

Sustrai

Segun un comercial el cambio es el dia 1 de Enero de 2014

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Van a ir poco a poco migrando a todos los clientes. De hecho algunos ya están en red orange. Este proceso finalizara en el primer trimestre de 2014... Acaso cree el comercial que se van a arriesgar a hacer un cambio de 300000 clientes de una red a otra de golpe y encima en 1 de enero??

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya va a poder la red de Orange? Es la peor con diferencia, la más lenta y todo y tiene ya a muchos operadores chupando de su red, por ejemplo Jazztel que encima está creciendo a un ritmo abismal.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

simyo

BocaDePez
BocaDePez

En donostia, Rentería e Irún con vistas imagino al LTE y clientes de euskaltel en las últimas semanas están ampliando la capacidad de la red colocando en las antenas radió enlaces nuevos y algunos bastante grandes.

Me imagino que tanto orange como euskaltel habrán estudiado las necesidades de la red y habrán ampliado las zonas necesarias. Yo repito en Donostia desde hace un mes operarios de antenas están colocando enlaces y demás en las antenas.

Luego viendo que la plana mayor de euskaltel estuvo en me lanzamiento del LTE en Bilbao me imagino que en breve los clientes de euskaltel podrán acceder a esa red....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pensaba yo. Pero hasta hoy (llevo 2 semanas ya en la red de Orange e sacado estas conclusiones).

· Mas cobertura móvil. (En mi lugar de trabajo) apenas podía realizar llamadas, e internet (G). Ahora tengo cobertura a tope, y la cobertura H (o 3g) disponible sin problemas.

· En todo momento la cobertura mínima es de (Edge) mejora de Gsm, cuando con vodafone, solo disponía de (G). Para mí es una mejora, ya que para ahorrar batería desactivo el 3g, y ahora puedo hacer prácticamente todo sin activar el 3g.

· A efectos, GENERALES de cobertura, me ha mejorado MUCHISIMO, y estoy contento (Ya veremos en el pueblo, cerca de León, donde escasea la cobertura, a ver qué tal anda)...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si mi telefono estara migrado, pero hay zonas donde antes tenia cobertura HSPA y ahora solo pilla EDGE, que como todos sabeis va como una castaña. Esperaré un par de meses y como esto no cambie agur euskaltel movil.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Si te han pasado ya a la red de Orange va a ser así, igual en sitios donde antes tenía 3G Vodafone Orange solo tiene 2G, donde uno tenía el otro no y viceversa. Orange ya tiene supuestamente su red desplegada y no creo que la mejore en cuanto a cobertura porque habría que poner más antenas o modificar las bandas y Orange no tiene muchos permisos tampoco (menos que Movistar y Vodafone). Así que si hay en sitios donde no tienes buena cobertura y la necesitas lo único que te queda es pasarte a Movistar o Vodafone.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

En Gipuzkoa y bizkaia fuera de gran Bilbao, donostialdea, durango y bidasoa las redes 3G de orange y vodafone son la misma porque hacen ransharing. La diferencia puede estar en Alava.

Desde hace unos dias han activado en Donostia en la red orange los nuevos radioenlaces y la velocidad ha pasado de no ser superior a 3 megas a no bajar de 7 e incluso he llegado a 16 megas....

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

En Álava sí que hay diferencia entre una y otra, pero la que mejor cobertura tiene es Movistar. En Álava Orange no pasa nunca de los 3 megas de bajada.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
katxis
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta el comercial de Orange de siempre con su "ransharing".

Mira chaval no tienes ni idea, en pueblos pequeños si comparten red, pero en ciudades NO. Por mucho que vayas por todos lo foros vendiendo su cobertura, no vale para nada.

BocaDePez
BocaDePez

no será para tanto, asi todo prefiero seguir con euskaltel, lo que quede por actualizar de red ya lo realizaran a corto o como mucho a medio plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde yo vivo, da igual orange, vodafone, movistar,....con todas tengo cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días,

simplemente a modo informativo. Las APNs de Euskaltel tras el cambio a Orange siguen siendo las mismas que teníamos.

Para aquellos que se pregunten a qué venía tanta insistencia de Euskaltel para que usáramos el perfil, esta es la respuesta que no quiere dar Euskaltel.

Tras el paso a Orange, incluso para aquellos que tengáis el móvil libre, las opciones de configuración de la red móvil están modificadas y no tendréis posibilidad de modificar el APN de la conexión de Internet manualmente.

Únicamente aparece la posibilidad de configurar "compartir Internet" y de primeras aparece con los datos de Orange. Así que imagino que en cierto modo, al pasar a la red de Orange, de alguna forma, habilitan/deshabilitan las opciones y los datos (de un teléfono libre!).

Yo no me he instalado el perfil porque nadie en Euskaltel se ha dignado, y lo he preguntado varias veces, a darme una explicación de para qué era el perfil y por qué había tanta insistencia en que lo instaláramos.

¿Qué derecho tienen a inhabilitar de mi iPhone libre las opciones de configurar los APNs de conexión a Internet? Yo no tengo ninguna permanencia y mi teléfono es libre!

Absoluta vergüenza. Ahora mismo pongo una denuncia en consumo y evaluaré alternativas para abandonar definitivamente Euskaltel.

🗨️ 10
Bilbokoa

Gracias por la información.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De nada, un placer. Las cosas como son.

Al final los cambios de compañía van, al menos en mi caso, relacionados con el coste asociado, es decir, aquella que me salga a mi mejor.

Para quien no se anime a dar el salto, voy a hacer una prueba. Consiste en instalar mi propio perfil con los datos de APN de Euskaltel. Aún así, sigue pareciéndome una absoluta aberración en un teléfono libre y sin permanencia.

No debiéramos permitir que jueguen así con nosotros así que dadles guerra, llamad para poner quejas, quejaros también en consumo, en los foros de Euskaltel también lo he puesto (y me lo han movido al hilo Mensaje nueva velocidad iPhone)... en su Twitter... allí donde se les pueda sacar los colores y que aprendan.

🗨️ 8
cablero

Si eliminas el perfil puedes modificarlo no? Kaixo, Debido a los próximos cambios, se ha procedido a enviar este mensaje a los usuarios con móviles con sistema operativo IOS. Es necesario acceder al enlace que aparece en el SMS e instalar el fichero APN Euskaltel. Este fichero te permitirá mantener permanentemente el perfil de EUSKALTEL de acceso a Internet que también te servirá para futuras actualizaciones de versiones que Apple lance. Vosotros decidís si queréis instalarlo o no. Nuestro consejo es que lo instaléis ya que de esta forma no será necesario modificar el APN ya que se actualizará automáticamente. Gero arte.. Esto es lo que pusieron

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
cablero
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
cablero
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cablero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aupa,

Con vuestro permiso, os comento mi experiencia personal de esta semana al respecto.....

El día 7 de enero pasé 2 contratos de móvil a euskaltel. El 7 activé las 2 tarjetas, y desde ese momento hasta hoy ha sido un infierno lo de la cobertura.

En el valle de trapaga va y viene, en la oficina se pone la super Edge y no recibo ni whatsapps....vamos un infierno...mi mujer igual, en sestao 0 cobertura, en santurtzi depende de las zonas (bastante mejor que en el valle y sestao, pero vamos, una verdadera kk), en el metro 0, y bueno no me ha dado tiempo a mirar por más sitios.....incluso tengo problemas con las llamadas.

Pregunté a euskaltel si podían decirme si estaba ya migrado a las lineas de Orange porque tenía la esperanza de que se estabilizara o que no estuviera migrado todavía y la cosa pudiera mejorar.... y me dijeron que no lo sabían, (dudo que no puedan saberlo, pero bueno). He verificado con uno de esos programas de antenas, coberturas y tal que estoy en Orange.

Total, acabo de hacer el cambio de vuelta a vodafone, he durado en euskaltel 7 días exactos. Quizás si en el trabajo pudiera navegar (aunque fuera lento) pero es que ni recibir mensajes! y la verdad, estoy 8 horas al día en en curro y no recibir ni mensajes pues no.

No quiero decir que a todo el mundo le pase lo mismo, pero vamos, nunca me hubiera esperado algo así en la cobertura, y que me queje yo que soy un tikismikis pues vale, pero hasta mi mujer me ha dado un ultimatum!!!!

Siento la txapa, pero tengo un rebote de P******RE

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues yo llevo un año en euskaltel, y cero problemas de cobertura.

bizkaia. durangaldea.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en santurtzi y sestao para nada es mala la cobertura orange.... y en el metro yo en orange he podido hablar eso si en GPRS... con edge el whatsapp deberia ir perfecto...

🗨️ 1
Maik-Spynet

sii pero no tienes 3G como antes, así que has ido a peor con el cambio, a pesar de que ellos insisten en que ORANGE tiene la mejor cobertura del mundo mundial, es simple y puro marketing para venderte su red de kaka.

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a los k estamos migrados a orange.

Yo en el metro en cuanto se mete, nada.

En el valle, en mi oficina edge pero no puedo navegar y para hablar tengo k ir a la ventana, whatsapps, hoy nada tampoco.

En santurtzi, centro depende de las zonas, en maestro calles me pierde y a veces me quedo son nada.

En portu edge en la zona de los colegios del parque de los tubos. En setao en el parque de salida metro por ejemplo, no puedo navegar y en la zona de los polígonos de la backock edge, y hablar a veces.

Igual son nuestros móviles, xperia z y xiaomi mi2s, pero el tema es k hemos notado muchísima diferencia los dos, y para estar en la ofi 8 horas sin mensajes cuando antes iba a 7mb pues no es plan.

El tema es que por lo menos a mi no me va nada bien y por eso me he vuelto a Vodafone, solo quería comentarlo porque me es demasiada diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo suelo tener el 3G desactivado para ahorrar bateria. a veces tengo E y otras G. y el whatsapp funciona perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tambien comentar que tengo un iphone4. con el xperia z no deberias tener problemas creo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienen margen de 11 meses

katxis

Me parece estupendo, a ver si en el metro funciona internet, la cobertura para internet en el metro es ridicula y con vodafon no tenia ningun problema, en orange me salen las latras G y E, y cuando estan internet casi no funciona, cuando salgo del metro tengo H y funciona correctamente, e ver si por lo menos lo ponen como con vodefon. Las letras seran la cobertura de internet pero no se lo que significan, con vodafon siempre tenia R, en el metro y fuera de el y siempre sin problemas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con el cambio a Orange hemos cambiado a peor. En Metro se nota muchísimo. A mí además, en interiores me falla incluso la cobertura móvil (GSM), donde antes con la red Vodafone iba perfectamente tanto voz como datos.

De menor a mayor velocidad de conexión y prestaciones: G= GPRS; E=Edge; 3G=3G H=HSDPA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En algunos sitios habréis cambiado a peor, en otros en cambio habréis mejorado porqu Orange tiene más antenas en España que las que tiene Vodafone, luego eso sí, puede que dependiendo de ciudades funcione mejor una operadora u otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he oido que fabricantes de moviles dicen que incorporar 4G no es nada rentable ya que la demanda no es alta

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, que sepáis que euskaltel tiene claro conocimiento de este problema empeoramiento cobertura a raíz del cambio de antenas que ha realizado e incluso el servicio técnico euskaltel dice palabras textuale: que el problema no tiene solución a corto medio plazo o 1 año y esta contactando con los clientes que ponen quejas sobre este tema proponiendo una negozacion descuento aportacion económico en facturas, desactivar permanecias ..., negociarlo bien y correr la voz.

Por otro lado he intentado publicarlo en el foro de euskaltel cobertura, ya que los técnicos están mareando a las personas clientes sin dar una solución, pero claro esta, han borrado mi la publicación

Un Saludo.

🗨️ 4
katxis

pues yo puse una queja en su foro y lo de siempre...... se lo comunicamos al departamento tecnico........., por cierto hoy en el metro a las 14:30 de santurce a bilbao cobertura de internet ceoro patatero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo prometer y prometo que el viernes a las 16:50 cogi el metro en moyua hasta santurtzi y que en el trayecto whasappee ( o como se diga) y lei el correo digital sin problemas. Tengo cobertua de orange con euskaltel

🗨️ 2
katxis

poco y mal, y de leer el marca, el pais, el correo digital etc na de na, yo tambien lo prometo

BocaDePez
BocaDePez

El wasap si es posible, pero lo del periodico no me lo creo.

Es practicamente imposible navegar con 2G

BocaDePez
BocaDePez

Es el peaje que hay que pagar para rebajar la multa, pero dentro no mucho todo será una,este ha sido el comienzo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres? euskaltel se unirá a orange? no creo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenlo por seguro, ya se baraja el nombre de euskorange...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jaja

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tras asquearme rato largo con el cambio de la red de vodafone a la de orange (ya que teníamos permanencia) y la cobertura es pésima, junto a que en el pueblo que frecuentamos en León es nula, nos han retirado la permanencia de todos los móviles, y nos han dicho que aunque nos cambiemos a otra compañía (los móviles), nos dejan los 120mb a 24,90 durante un año.

Supongo que será para que no se les pire la gente en masa debido a su PRECIO CARO, SI VEMOS LOS PRODUCTOS/PRECIOS SIN COMBINADOS.

· Precio promocional 1 año: 24.90 + 17.79 + IVA= 51.66 €/mes (IVA Incl.)

· Precio tras el año de promo: 44.90 + 17.79 + IVA = 75.86 €/mes (IVA Incl.)

Pues eso... En un año ya tendremos FTTH de Movistar y podremos decidir que hacer, hasta entonces seguiremos con 120mb / 12mb

🗨️ 25
katxis

FTTH... ¿donde,donde? en Txurdinaga...... NO, a ver como veo yo el año k biene la F1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en rojadirecta

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... xD

Más problemas, pasaros por el foro Euskaltel, el apartado técnico de móvil... ver para creer, pero todo son problemas y quejas de la gente, con respecto a cobertura y funcionalidades, desaparecidas desde el cambio a la red de orange.

Aquí un post interesante

Aquí el sub apartado de Euskaltel.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

adewar si tan a disgusto estas desde hace tanto tiempo, por que sigues firmando permanencias con ellos? Hace unos meses despotricabas del internet y firmas permanencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Firme permanencia, ya que, antes de estar en Euskaltel, estábamos con Vodafone (8 años con ellos 0 problemas). Al engatusarnos diciendo de que ellos eran vodafone, nos pasamos. Para ellos mejora de red, es pasar de una red a otra ¿Dónde está la mejora?

Atendiendo a que orange tiene la que pero cobertura nacional, la que menor bloques de frecuencias ¿Dónde está esa mejoría?

Pero por fin, ya está, cambiando de Operador, (yo cuando me quejo y no estoy a gusto, me piro). Y en cuanto tenga disponible ese FTTH, Juro que euskaltel, no nos vuelve a ver. Por su manera de ocultar, mentir, manipular (en temas que me afectan directamente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Dudo mucho que si hay alguien contento se pase por el foro para comentarlo. Eso pasa en todos los foros, no solo en el oficial de Euskaltel ;)

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia ARI, es que si después de un cambio, SIGUE IGUAL, funcionando PERFECTAMENTE, no se plagaría de gente quejándose. "If You Know what I mean"

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siendo justos, aquí al menos se ha dicho muchas veces que la calidad de Euskaltel en cuanto a su conexión a internet (la fija) es muy buena, así como también su servicio técnico. Así que, sí, a veces la gente también comenta lo bueno, cuando lo es. La cuestión quizás es que cada día hay menos "bueno" y más "de raspado" o directamente malo.

El tema de Euskaltel móvil es de auténtica vergüenza. Pérdida de calidad enorme, no solo en datos sino en voz. Llamadas entrecortadas. Caídas de cobertura en núcleos urbanos, sobrecalentamiento de terminales y menor duración de batería por tener que estar todo el rato buscando redes, cambaidno de 2G a 3G ... Y la solución de los "técnicos" es: Poner 2G en el terminal; Llevarlo a que te lo revisen que igual está mal; Volver a neter por enésima vez la configuración de datos.

Muchos clientes enganchados con permanencias, o precios especiales OSOA que perderán si quitan el móvil. El año pasado Euskaltel vendía la moto del ONA y del OSOA y muchos pasaron móviles a Euskaltel. Ahora, están pillados.

El cambio a la red Orange ha supuesto una total denigración edl servicio móvil, en todos sus ámbitos. Y Euskaltel lo sabe. Ahora, a ver qué se sacan de la txapela para solucionar el entuerto, pero yo al menos, ya estoy mirando la competencia, porque algunos usamos el móvil para trabajar y no se puede estar con estas historias de cortes y "pon 2G". Que me pongan a mí un cero menos en la factura, que mi saldo en el banco también tiene poca cobertura, no te jode!!

🗨️ 10
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez