BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cambios en jazztel por la compra de orange

carlinchigaf

Pues eso amigos, todos sabemos que jazztel ya forma parte del imperio de orange. Pero hay muchas dudas en el aire todavía... y me surgen muchas preguntas, por si alguien sabe como va el tema por aqui en este hilo podemos ir poniendo las novedades y los cambios que notemos.

¿desaparecera jazztel y pasará a llamarse todo orange?

¿conviviran las dos compañias como vodafone-ono?

¿en que nos afectará en precio y servicio?

Falquian

No tengo respuesta a tus preguntas pero anteayer me llamó la atención que Jazztel empezara a llamar a casa respecto a una consulta de cobertura de fibra que hice ¡con Orange!. Ellos decían que (todavía) no son la misma compañía, pero está claro que las bases de datos ya están compartidas.

Saludos

🗨️ 1
Sarce

Hoy he estado hablando con una persona del Área Técnica de Jazztel (no era un instalador) y le he preguntado si hay planes para ofrecer 300 Mb simétricos tal y como hace Orange.

Su respuesta es que Jazztel ofrecerá mayores velocidades simétricas a corto/medio plazo, pero que primeramente el Área de Ingeniería debe asegurarse de poderlas proporcionar sin problemas. También me ha comentado que en la zona donde vivo la fibra desplegada es de Jazztel y no de Orange, de forma que lo que ofrece Orange va a ser a través de la red de Jazztel y que en el momento actual le va a ser difícil proporcionar 300 Mb simétricos. Esto al menos en la zona donde vivo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los planes de Orange eran mantener la marca, como han hecho con Simyo.

Por otra parte, al mando de Orange España han puesto al que era el CEO de Jazztel.

Ari

Lo suyo sería que se conservaran ambas marcas, que es lo que se ha dicho desde el principio.

Eso sí, del dicho al hecho va un trecho. Y tengo la mala sensación de que eso va a ser así los primeros meses, o durante el primer año al menos. Pero después no tengo las cosas tan claras

Tal y como comenta otro usuario en el tema, han puesto al mando de Orange España al que fue CEO de Jazztel pero eso, necesariamente, no es una buena señal :pensive:

Saludos

Curro1

Mi bola de cristal dice que nos dejarán al menos un año con las tarifas y velocidades congeladas, para que a la larga, nos acabemos migrando voluntariamente a Orange, cuando nos deje de merecer la pena continuar con lo contratado en Jazztel.

Ya vimos lo que hicieron con Yacom y con Simyo, que los dejaron congelados (y Simyo aún sigue con su tarifa base de 6c€/minuto + establecimiento, aunque a última hora decidieran sacar mini bonos para atraer a más gente).

Espero equivocarme, ya que Orange parece que quiere potenciar más su marca que las que va adquiriendo, y no les entra en la cabeza que tener marcas alternativas es bueno, pero también hay que cuidarlas y no dejarlas como se quedaron en el momento de la compra, ya que hay mucha gente quemada con Orange y no quiere ni oír hablar de la marca (como ocurre en cualquier compañía, ya que por ejemplo habrá gente quemada con Jazztel, y otros con Orange), y en el caso de Jazztel lo pueden convertir en el nuevo Amena alternativo para internet fijo, con ofertas y tarifas distintas a las de Orange.

De entrada, ya me huele a cuerno quemado que Orange decidiera ponerse la medalla con los 300/300M, dejando a Jazztel en segundo plano, cuando ha sido la que ha aportado alguna que otra cosa novedosa en ese aspecto al mercado en algunas ocasiones, y tenían una ocasión perfecta para sacar a relucir Jazztel, y una semana más tarde, Orange. Hubiera servido para tranquilizar a los clientes, y que pillen lo de "no nos hemos olvidado de Jazztel y sus actuales clientes".
Eso ya me da a entender que nos van a dejar abandonados, ante tanta pasividad.
Sólo espero que a alguien de Orange se le encienda la bombilla, y decida continuar con el espíritu innovador que ha sido Jazztel para el mercado español, aportando alguna que otra pequeña novedad interesante (aunque vistos los hechos con los 300/300M, me temo que va a ser que no).

En fin, que al final acabaré quitando lo de Jazztel de mi firma si no hacen nada y nos mantienen sin aumentarnos a 300/300M, ya que siento como si Jazztel hubiera muerto y nos quisieran hacer pasar vergüenza, y Orange me da repelús (igual que a muchos). Como dijo alguno, "bienvenido a Oranzztell", es lo que tengo asumido.

🗨️ 2
Curro1

Pues acabo de averiguar que Jazztel ha cambiado el precio del combinado de fibra 200/200M + móvil TP-ilimitada/2GB que tengo, de 60,43€/mes a 66,48€/mes. Y ni rastro de los nuevos 300/300M.

Se parece mucho en precio a los 300/300M + móvil TP-ilimitada/3GB de Orange por 67,95€/mes, solo que en la oferta de Orange se incluyen 1.000 minutos de fijo a móviles al contratar vía web, en lugar de los 120' de Jazztel.

Ya va dando una idea de por dónde van a tirar.
Por el momento están congelados los productos, pero no los precios xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya tela ya empezamos a ver por donde van los tiros.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han comentado que Orange conservara la marca y los clientes de Jazztel NO pasaran a ser de Orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo, pasara lo mismo que con vodafone y ono