Mi bola de cristal dice que nos dejarán al menos un año con las tarifas y velocidades congeladas, para que a la larga, nos acabemos migrando voluntariamente a Orange, cuando nos deje de merecer la pena continuar con lo contratado en Jazztel.
Ya vimos lo que hicieron con Yacom y con Simyo, que los dejaron congelados (y Simyo aún sigue con su tarifa base de 6c€/minuto + establecimiento, aunque a última hora decidieran sacar mini bonos para atraer a más gente).
Espero equivocarme, ya que Orange parece que quiere potenciar más su marca que las que va adquiriendo, y no les entra en la cabeza que tener marcas alternativas es bueno, pero también hay que cuidarlas y no dejarlas como se quedaron en el momento de la compra, ya que hay mucha gente quemada con Orange y no quiere ni oír hablar de la marca (como ocurre en cualquier compañía, ya que por ejemplo habrá gente quemada con Jazztel, y otros con Orange), y en el caso de Jazztel lo pueden convertir en el nuevo Amena alternativo para internet fijo, con ofertas y tarifas distintas a las de Orange.
De entrada, ya me huele a cuerno quemado que Orange decidiera ponerse la medalla con los 300/300M, dejando a Jazztel en segundo plano, cuando ha sido la que ha aportado alguna que otra cosa novedosa en ese aspecto al mercado en algunas ocasiones, y tenían una ocasión perfecta para sacar a relucir Jazztel, y una semana más tarde, Orange. Hubiera servido para tranquilizar a los clientes, y que pillen lo de "no nos hemos olvidado de Jazztel y sus actuales clientes".
Eso ya me da a entender que nos van a dejar abandonados, ante tanta pasividad.
Sólo espero que a alguien de Orange se le encienda la bombilla, y decida continuar con el espíritu innovador que ha sido Jazztel para el mercado español, aportando alguna que otra pequeña novedad interesante (aunque vistos los hechos con los 300/300M, me temo que va a ser que no).
En fin, que al final acabaré quitando lo de Jazztel de mi firma si no hacen nada y nos mantienen sin aumentarnos a 300/300M, ya que siento como si Jazztel hubiera muerto y nos quisieran hacer pasar vergüenza, y Orange me da repelús (igual que a muchos). Como dijo alguno, "bienvenido a Oranzztell", es lo que tengo asumido.