BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambios de ip continuos

halfum

Hola a todos, vereis tengo el siguiente problema. Tengo montado un servidor de juegos y todo va bien, no hay lag, los ping son buenos pero el problema esque la ip se me cambia pues 2 o 3 veces por dia y en ninguun momento para de haber actividad, eso es lo que me extraña.

¿Sabeis como puedo hacer un sistema de dns para que no me preocupe si me cambia la ip?? Tengo el no-ip pero el tiempo ded actualizacion es de 30 minutos y no lo puedo cambiar.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola halfum. Si no se llega a caer la linea ADSL, es muy posible que el problema esté en el router: ¿me modelo de router/modem tienes? ¿qué versión de firmware tiene cargada?

halfum

Comtrend HG 536+ con el firmware que venía. Lo que si que noto esque el msn a veces se cae sin motivo alguno pero no llego a perder el adsl porque puedo seguir navegando. Ademas aller estaban jugando en mi server, por lo cual habia trafico, no era tiempo de inactividad, y se me cambio la ip...

BocaDePez
BocaDePez

Contrata ip fija y se te acabaran los problemas.

Ari

Prueba con lo que te comenta el primer usuario que te ha respondido, sino habrá que mirar otras posibles causas.

Saludos

halfum

Yalo he probado, pero la ip que me dice que tengo es la privada.

halfum

He notado otra cosa, cuando me cambia la ip, como es lógico, en el msn yo hablo pero no me responden y cuando ya reinicio el msn si funciona bien, lo cual quiere decir que si que hay corte de sincronia no?? La luz de adsl creo que queda fija, esque el router está en otra habitación...
¿Podrian ser estos microcortes?

🗨️ 3
Ari

Para ver qué tipo de cortes tienes solo tienes que mirar el og de tu router ;) http://192.168.1.1/logintro.html

Saludos

Edit. has probado ha cambiar de firm, por alguno de los no oficiales ? Suelen dar bastante estabilidad a la línea..:)

🗨️ 2
halfum

Iba a ponerle el asur2 pero cuando he visto lo que hay deebajo, la explicacion no la entendía asiesque... Ahora mismo he cambiado el comtrend por el huawei con el comtrend como puente y el huawei esta modulando en all, de momento ni un corte, el comtrend estaba modulando forzado en adsl2+. Si esto va bien pongo el comtrend modulando en all y veo que pasa.

🗨️ 1
Ari

Un cambio de firm es un cambio de firm..no hay más misterio , lo que pasa es que hay que tomar ciertas precauciones con estos firms que parece que los hacen más complicados de instalar que cualquier otro firm , de los oficiales ;)

Pues si te va bien así y lo prefieres de esta forma, estupendo. Es una buena opción, desde luego :)

Saludos

halfum

He llamado a Jazztel y me han dicho que en el huawei, al final de toda la configuración atm, el valor TCP MSS lo ponga en 0. El caso esque ha estado funncionando un rato bien y he tenido ahora un cambio dee ip. El operador me ha dicho que hay casos en los que jazztel tiene configurado en los dslam el cambio de ip cada 7 horas y que en sus log no tengo perdidas de sincronia. Le he dicho que al igual que en el huawei tengo que tocar ese valor, en el comtrend que tengo que hacer, y me ha dicho que fuerze la modulacion a g.dmt. Eso aun no lo he probado pero me parece que será mas de lo mismo... Mañana lo probaré y sino volveré a llamar...