BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambios de IP

Erreka

Hola:

Me he pasado a Jazztel hace 2 dias, y desde entonces la IP se me ha ido cambiando casi cada poco tiempo, no se que criterios siguen para cambiar las IPs, pero me gustaria saber vuestra opinion.

El tema es que tengo un servidor VNC para poder controlar remotamente el ordenador, pero claro me es imposible acceder al PC porque me cambian la IP. En un principio configure el router para que supuestamente actualizara la IP en DYNDNS, pero es que ni por esas. alguien sabe si existe algun programa que actualice la IP en DYNDNS automaticamente o como puedo solucionar para que no me cambien la IP cada unas horas??

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En tu caso no lo se. En el mio con un ADSL normal y una configuracion normal, los cambios de IP los doy por cortes de linea, es decir cuando veo que mi IP a cambiado es que en algun momento se ha cortado la comunicacion.

🗨️ 2
Emad

Pero esto no verdad. O sea el IP se puede cambiar no solo por "cortes"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, el operador desde el que escribo tira la sesion PPP cada 7 dias exactos minutos y segundos incluidos, pero la sincronización sigue estable durante dias y dias (par "malo" pero estable con snr de 9)

si necesitas que las ips se mantengan cierto tiempo, en jazztel puedes subir el SNR del comtrend via telnet a costa de perder velocidad. para tener ip fija hay operadores más baratos (desde 2 euros/mes). también tienes dyndns pero si la ip cambia a cada rato no es cuestión

Filiprino

En mi caso la IP me dura vairos días, sólo me cambia si hay algún corte. ¿Podrías colgar las estadísticas ADSL que te da el router?

🗨️ 1
Erreka

no tengo mucha idea, pero creo que ya he conseguido lo que pretendia, me parece que cada vez que apago o reseteo el router se me cambia la IP. Es que en mi anterior compañia no me sucedia eso, podia llegar a tener el modem apagado un par de horas y seguia teniendo la misma IP...

RoTTe

DynDns tiene programas para instalar en el pc y que hagan el asunto.

Tu problema creo que reside más en la cache de las DNS que en otra cosa. A mi si se me cae la conexion (uso dyndns en el comtrend) se actualiza en cuanto tiene "online" y el tiempo de cache que tiene dyndns es minimo (en minutos ya veo mi ip real sobre la antigua). Pero si usas un servidor DNS que fuerza las caches, malo.