Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, yo tambien lo detecte desde el primer dia, en noviembre…

Si, yo tambien lo detecte desde el primer dia, en noviembre de 2007 (Hace dos meses que estoy en Jazztel)
      Si tienes sesion PPPoE te cierran la sesion cuando ellos deciden, habia una temporada que sobre las 13:00-13:10.
      Cambie a sesion PPPoA y entonces se corta el ADSL.
      Esto es cosa de los equipos y algo totalmente programado, aunque sea aleatorio para nosotros, para el que corta y resetea no es aleatorio.

El DHCP, es decir, la tercera capa (ADSL -> PPP -> IP) te da la ip sin fecha de renovacion y por lo tanto si te cambia la ip es porque alguna de las dos capas ha sido reseteada.
      No es cosa de mi router porque lo he tenido anteriormente 10 dias sin caida de ningun tipo con la gran T y justo al cambiarme me cerraban la sesion PPPoE.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi caso cada vez que me conecto tengo ip nueva ahora estoy…

En mi caso cada vez que me conecto tengo ip nueva ahora estoy con los 3 megas pero me ocurria igual con los 20,por cierto algunos foreros de bandaancha no deben de entenderlo pues hace unos dias se armo un cacao en el foro utopic,por este motivo,acusandose mutuamente de cambiar la ip para postear como otra persona :-?

• Cerrado

Un ejemplo de lo que me pasa: an 4 22:31:01 daemon crit…

Un ejemplo de lo que me pasa:

an 4 22:31:01 daemon crit pppd[432]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
              Jan 4 22:31:01 daemon crit pppd[432]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
              Jan 4 22:31:04 daemon crit pppd[432]: PPP server detected.
              Jan 4 22:31:04 daemon crit pppd[432]: PPP session established.
              Jan 4 22:31:07 daemon crit pppd[432]: PPP LCP UP.
              Jan 4 22:31:07 daemon crit pppd[432]: Received valid IP address from server. Connection UP.

• Cerrado

Buenas. Ya puse ayer que me pasaba lo mismo, y lo vuelvo a…

Buenas.
                Ya puse ayer que me pasaba lo mismo, y lo vuelvo a confirmar.Hoy me levantado con otra ip, y el log del router dice q a las 9:03, exáctamente igual que ayer, hubo un:
                kernel: ADSL link down
                pppd[533]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                pppd[533]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                etc

:\

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Eso creo que son cortes de sincronia, antes de PPP down el…

Eso creo que son cortes de sincronia, antes de PPP down el router dice conection down, y eso se refiere al adsl, no?
                  Lo digo porque a mi me pasa y me pasa lo mismo, y jazztel siempre se lo tomo como cortes de sincronia, tanto como para hacer pruebas conjuntas con telefonica y todo el tinglao. Al final sirvieron para reducir los cortes pero no eliminarlos del todo. Eso si, con el firm del USR un corte al mes y no mas y en cambio con otros de comtrend de uno o dos al dia no baja.
                  Saludos

P.D. Soy Wattson sin loguear.

• Cerrado

Antes cuando? Si tenías 6mb y pasaste a los 20mb(creo que en…

Antes cuando? Si tenías 6mb y pasaste a los 20mb(creo que en tu caso fue así), es debido a que se usan tipos de autenticación diferentes y es el DSLAM quien te asigna la ip, y el DSLAM no recuerda cual ha sido tu última ip.

Así que cada vez que te conectas, te da una ip distinta.

• Cerrado

[Editado 26/12/07 23:29]

El tema es que yo no he apagado el router nunca, desde que…

El tema es que yo no he apagado el router nunca, desde que tenía las 4 Mb que se convirtieron en 6Mb años atrás (cuando me cambié de Arsys). Y antes no me cambiaba prácticamente de IP y ahora sí. Si me dices que cambia la autenticación, me interesa, que ha pasado de PAP a CHAP? En cualquier caso, sin apagar el router no entiendo por qué cambia tanto, me pega más alguna definición distinta del lease time en el servidor DHCP...

EDITO: Buena memoria Raulito.

• Cerrado

[Editado 27/12/07 13:25]

6

Vigila el log de tu router: es posible que puedas tener…

Vigila el log de tu router: es posible que puedas tener cortes, y que eso haga que la ip, cada vez que se producen, te cambie, aunque no necesariamente ha de ser así. Pero mira el log: ahí lo podrás ver ;)

Saludos

• Cerrado

Yo también he notado cambios de ip demasiado constantes,…

Yo también he notado cambios de ip demasiado constantes, antes podía pegarme semanas con la misma ip, ahora el 99% de los dias me levanto con una ip distinta de la del día anterior.

Acabo de mirar el log del router, y parece q ha habido una caida de la linea hoy a las 9 de la mañana,cuando a esas horas mis padres estaban currando,y yo en la cama durmiendo la mona, y la luz no se ha ido xq sino mi despertador se cambia de hora, y no ha pasao. Así q... :\ parece q hay caidas intermitentes. intentaré monitorizar los próximos días a ver si pasa a menudo.

• Cerrado

Pues yo, desde que cambié mi perfil a Fastpath, tengo cambios…

Pues yo, desde que cambié mi perfil a Fastpath, tengo cambios de IP cada varios días. Antes los tenía más frecuentes. Supongo que tiene que ver con el hecho de que ahora la línea es muy estable, ya que he pasado de 10 a 6 megas.

• Cerrado

Hombre, es que una cosa es cambiar de ip cuando te vuelves a…

Hombre, es que una cosa es cambiar de ip cuando te vuelves a autentificar, y otra, que creo que es a lo que te refieres, que te cambia la ip porque sí. Si te cambia la ip porque sí, es porque estás teniendo cortes.

Lo de la autenticación, ni idea lo que ha cambiado, lo único que sé es que es el DSLAM quien te da la ip, y con los 6mb era el servidor RADIUS.

Pero ya te digo, si te cambia la ip, es que tienes cortes.

• Cerrado

Probablemente será porque ha crecido el número de usuarios…

Probablemente será porque ha crecido el número de usuarios sin crecer el número de IPs, por lo que cuando un usuario se conecta casi seguro que tendrá la primera IP disponible.