BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambios de idioma repentinos en algunos canales con TV Panasonic

BocaDePez
BocaDePez

He comprado hace poco un plasma Panasonic que tiene integrados sintonizador DVB-T y DVB-C. He sintonizado los canales gratuitos de Euskaltel sin problemas, pero me sucede una cosa curiosa con algunos de ellos. El audio "cambia solo" durante la emisión, es decir, estoy viendo una película en castellano y, de repente, se comienza a oír en inglés y tengo que meterme en el correspondiente menú y cambiar a la otra pista de audio aunque, normalmente, al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo y me toca volver a repetir la jugada y seleccionar la pista inicial.

Cuando el programa solo tiene un idioma (ej: Telediario, concursos, anuncios, etc) en lugar de cambiar a otro idioma simplemente se queda en silencio.

Para más detalles, los nombres de las pistas en mi TV suelen aparecer como eng, spa,… pero hay mucha veces que no coinciden y el inglés es la pista spa y viceversa.

¿Alguien más ha notado lo mismo? Yo de momento lo he notado con la primera y el Disney Channel. ¿Será cosa de mi tele? Es raro porque en otros canales no pasa nunca. ¿Será cosa de Euskaltel? ¿Será cosa de esos canales?

Me tiene bastante intrigado el tema, la verdad porque antes tenía un deco DVB-C (no de los que vende Euskaltel) y nunca me pasó nada parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy una inexperta, pero se me ocurre, ¿puede ser que tengas la tele configurada por defecto con un idioma "raro"? Aunque entiendo que lo verdaderamente raro es que el programa empiece en un idioma y cambie a otro automáticamente, pero no sé, por si acaso...

BocaDePez
BocaDePez

Creo tener una posible respuesta.

En la tienda donde pregunte por una TV con dvb-c me comentaron que con algunos modelos, tal vez por la propia configuración de la TV, para que pudieran sintonizar la TDT a través de Euskaltel, tenias que poner como ubicación del aparato un país tipo Suecia-Dinamarca o Alemania, que son los que mas instaurada tienen la dvb-c (la dvb-t en algunos lugares ni existe) y como idioma el castellano. Es posible que esos canales detecten la seleccción del país que hayas hecho en tu TV y por ello te cambian de idioma.

Mira como la tienes configurada y prueba algo tan sencillo como lo que te propongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fácil… ve al botón SAP…

Cambialo a estéreo o mono y listo…

(no debe estar en SPA.)

BocaDePez
BocaDePez

El otro día estuve en unos grandes almacenes preguntando por un televisor de 32 pulgadas y con DVB-C (me interesa quitar el Zapper por tema de espacio). Me comentaron que los Bravia están dando problemas, que al parecer hay algunos que dicen tener DVB-C luego no funcionan con Euskaltel y me terminaron sugiriendo unos Panasonic que iban de los 1000€ a los 1100€.

Tenía pensado gastarme unos 700€, que para un televisor de 32 pulgadas creo que es un precio justo. El dinero no es problema, pero gastarme 400€ "porque si" tampoco me parece de recibo.

¿Alguien conoce alguna marca con DVB-C y que funcione con Euskaltel con televisores de 32 pulgadas que ronden ese precio? Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Los Philips con DVB-C funcionan bien con Euskaltel? ¿Alguien lo podría confirmar?

BocaDePez
BocaDePez

La serie LH2000 de LG, por ejemplo. Pero no tengo ni idea de lo que costará una de 32", la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe. Y teniendo en cuenta lo que me costó a mi una de 26" hace un par de años, creo que la de 32" encajaría perfectamente en tu presupuesto. Yo no soy demasiado exigente con la tele, pero estoy encantadísima con la mía.

pedronet

los sony bravia van estupendamente yo tengo uno y todo ok y andan por ese precio (depende de modelos) tambien hay algunos modelos de sony que no lo tienen

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a la pista que me disteis en una de las respuestas de arriba creo haberlo solucionado. Os cuento:

Efectivamente, tengo como país elegido Suecia (esto es porque si elijo España solo tengo la opción de TV analógica ó DBV-T) pero el idioma de la TV y de las interfaces estaba puesto en español. Había buscado por un montón de menús, incluso había vuelto a elegir el país desde el principio y ajustar todo pero no se me había ocurrido mirar en uno que está bastante escondidillo y ahí estaba puesto algo así como "idioma por defecto" para el audio "sueco". Lo cambié a español y listo.

Curioso, pero si alguien más tiene una TV Panasonic y le pasa que me diga y le digo más exactamente dónde está el dichoso menú.

Por cierto, alguien sabe de algún otro país donde existan los 3 estándares DVB-C, DVB-T y analógico. Es que al seleccionar Suecia algunos de los nombres de los canales salen con letras raras si hay alguna letra acentuada. No es nada grave y se entiende bien el nombre, pero he probado unos cuantos países y la mayoría son DVB-T solamente.