BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambios en firmware 2.1.2

kike60

Hola, no se si os habréis fijado que con el nuevo firmware al acceder por http en la configuración de remote sites el NAT y el PAT van separados, por defecto queda configurado para usar PAT con lo que ya no hay que mapear puertos al menos eso creo ya que sin hacerlo me funcionan emule, FTP, etc.
Por otro lado aunque he cambiado el user y la password si quier acceder con el hyperterminal tengo que seguir poniendo el password de ya.com (yacomadm) ya sabéis. me gustaría ver algún comentario respecto a estos dos asuntos, si es que alguien cree que merece la pena.

salu2 a to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Los cambios que dices, son menos cambios que los que dices... valga la redundancia.

1. El asunto de que PAT sustituya a lo que antes llamaban NAT no implica que ya no haya que mapear puertos para que ciertos programas funcionen; sigue siendo necesario en los mismos casos y se hace casi de forma idéntica que antes.

Por ejemplo, si mapeamos por CLI, solo cambia el comando en un pequeño detalle:

Versiones firmware 1.1.7/1.1.9

add nat protocolo vc nombre_vc public_port número_puerto_router private_address IP_ordenador private_port número_puerto_ordenador

Versiones firmware 2.0 y 2.1.2

add pat protocolo vc nombre_vc public_port número_puerto_router private_address IP_ordenador private_port número_puerto_ordenador

Puedes observar que lo único que cambia es lo de nat por pat

Nota: para que los mapeos se guarden correctamente tienen que ir acompañados, en cualquier caso, de un previo disable vc nombre-vc y unos posteriores enable vc nombre-vc y, además, save all

__________________________________________________

2. En cuanto a que no te ha cambiado el password de consola pues... también es normal; lo mismo que en las versiones anteriores del firmware.

Me explico:

Hay que distinguir entre:

a) Password de consola. Por consola solo hay password, no hay usuario.
b) Usuario + Password de Telnet y Web

El Password de consola {a)} y el Usuario/Password de Telnet y Web {b)} son independientes y no tienen porque coincidir en nada.

Por ejemplo, podríamos perfectamente tener:

- Password de consola: pepillo
- Usuario/password de Telnet y Web: potrillo/catmandu

Entonces, aunque borres el usuario de Web y Telnet llamado potrillo con los comandos:

delete user potrillo
save all

Seguirá existiendo el password pepillo para entrar por consola y, evidentemente, te lo seguirá pidiendo.

Para el password de consola hay dos opciones o posiciones:

· ACTIVADO. Pide password, o...
· DESACTIVADO. No pide password.

Si deseas DESACTIVAR el password de consola, deberías escribir:

(para la versión 2.0 o 2.1.2 del firmware)
disable command password
save all

(para versiones inferiores a la 2.0 del firmware)
set command login_required no
save all

Si deseas ACTIVAR o cambiar el password de consola que he puesto de ejemplo (pepillo) por otro (juancho), tendrías que escribir:

(versión firmware 2.0 o 2.1.2)
enable command password juancho
save all

(versión firmware anterior a la 2.0)
set command login_required yes
set command password juancho
save all

El nombre del password no debe superar los 8 caracteres.

Espero que esto aclare algunas dudas.

Saludos

🗨️ 5
TrIValKy

Sorry, pero Pat y Nat no es lo mismo.

El router hace NAT (Network Address Translation) y PAT (Port Address Translation)

Cuando tu haces NAT lo unico que pasa es que, en el caso del 3 com, se enruta todos los paquetes que vienen por el interface de la direccion pública hacia la RED privada.

El PAT hace que se mapeen los puertos que quieras hacia la DIRECCION que quieras.

Un Saludo

🗨️ 2
Tatolino

Pues eso, que tienes razón en que NAT no es lo mismo que PAT. Estoy de acuerdo y nunca he dicho que fueran lo mismo.

Ahora bien en el caso que tratamos (versiones de firmware del router 3Com), puedo decirte y de hecho te digo que lo que en las versiones 1.1.7 y 1.1.9 del firmware del router, la propia 3Com denominaba NAT (no sé porque motivo), era en realidad PAT.
De ahí que el mal llamado NAT (por 3Com) del PAT de las versiones 1.1.7/1.1.9 del firmware sea lo mismo que el PAT de las nuevas versiones 2.0 y 2.1.2.

Por este motivo los comandos para el mapeo de puertos, que he posteado, son equivalentes en unas u otras versiones con la simple variacion de los nombres (nat -mal llamado por 3Com- en versiones 1.1.7/1.1.9 y pat en versiones 2.0/2.1.2).

Saludos

Tatolino

... tu frase:

"El PAT hace que se mapeen los puertos que quieras hacia la DIRECCION que quieras."

No es muy precisa. Sería más correcto decir:

PAT hace posible redirigir puertos públicos del router hacia direcciones privadas de la Intranet.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver cambié el password y login de la aleta de tiburon y ahora no me acuerdo, a ver si hay alguna manera para reconfigurar el modem y dejarlo en su estado anterior o alguna otra forma para acceder.

Te agradecería que si sabes como hacerlo, me lo enviaras al siguiente e-mail: javiercuevas@menta.net

Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

Please, eso al foro del cable-modem. (y van 2)

BocaDePez
BocaDePez

dodne has bajado el firmware nuevo

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria actualizar el firmware del router, pero tengo algunas dudas:

tendre que reconfigurarlo de nuevo? la configuracion de los puertos y eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es el multipuesto, ya que me costo bastante ponerlo en multi estable (solo funcionaba de vez en cuando y casi nunca dejaba entrar en paginas web, el explorer daba error en las DNS, pero podia hablar por msn, usar el kazaa...)

podre usar el megavia para pasar a multi con el nuevo firmware? esta fue la unica forma que pude dejarlo en multi estable

hay alguna forma de volver a la configuracion anterior?

🗨️ 1
Tatolino

· Pregunta 1:
tendre que reconfigurarlo de nuevo?
· Resp.:

No: al instalar la versión 2.1.2, se conserva la configuración anterior.
__________________________________________________

· Pregunta 2:
la configuracion de los puertos y eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es el multipuesto
· Resp.:

La configuración de los mapeos no la conserva. Tendrás que volver a hacer los mapeos que tuvieras. El multipuesto (configuración) se conserva.
__________________________________________________

· Pregunta 3:
podre usar el megavia para pasar a multi con el nuevo firmware? esta fue la unica forma que pude dejarlo en multi estable
· Resp.:

No deberías usar el Megavía (al menos en su versión 2.5.2 y creo que en ninguna otra tampoco) para configurar tu router cuando tengas la versión del firmware 2.1.2 (tampoco si tuvieras la v. 2.0).
La explicación de esto es sencilla: el Megavía crea un script de comandos que luego transfiere al router y, entre estos comandos se encuentran los siguientes:

3Com-DSL>set command login_required yes
3Com-DSL>set command password [tu_password]

Estos comandos sirven para activar y dar un password de consola al router, pero tienen el inconveniente de que son comandos específicos para las versiones de firmware inferiores a la 2.0; con lo cual, no sirven para las versiones 2.0 y 2.1.2, porque para estas versiones del firmware, el comando para hacer esto mismo sería distinto (todo en un solo comando), concretamente:

3Com-DSL>enable command password [tu_password]

En resumen: Usar el Megavía para configurar tu router puede darte problemas si tienes instalada una versión de firmware 2.0 o superior ya que, si lo hicieras, el router SE TE PODRÍA COLGAR porque no entendería los comandos para introducir el password de consola.

Y, para más INRI, el router te podría quedar desconfigurado porque los primeros comandos del Megavía hacen un borrado de la configuración previa del router:

3Com-DSL>delete configuration
You have requested to Delete the system configuration
Please confirm the request.(No/Yes):y

__________________________________________________

· Pregunta 4:
hay alguna forma de volver a la configuracion anterior?
· Resp.:

Si y fácil: hacer los mismos pasos que para instalar la v. 2.1.2 pero con la versión "antigua" que quieras poner.
__________________________________________________

Saludos

P.D.:
Te remito a otro post mio en el que hablo de las "peculiaridades" que introduce el programa Megavía.
Pincha aquí ---->Post sobre el Megavía

BocaDePez
BocaDePez

Agradeceria una ayudita.
Como puedo via web abrirme los puertos para el edk?
tengo la version 2.1.2
Gracias por adelantado
Sebasnet@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias a vosotros he encontrado la clave del router de ya.com el 812 de 3com, pero ahora que tengo la clave me falta el usuario, he probado con:
root
admin
yacom
administrador

pero con consigo entrar.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Pablo.

🗨️ 1
gbu

Ya.com
Usuario: ADMINYA
Pass: YACOMADM

Saludos
Gabriel
qsl.net/cx1ddr/

xdsl

Uff tengo dudas. Actualizo a la 1.1.9.4 o a la 2.1.2 ???...
He oido que todas las versiones tiene bugs... sim embargo en la 1.1.9.4 que se baja de 3com y es oficial el bug del servidor web está corregido ¿ese error es el de PAT? osea el que te permitía acceder a los puertos...¿?¿? Esa es mi duda respecto a la 1.1.9.4 y respecto a la 2.1.2 ok tiene mejoras y tal pero me pareció leer que tenía un bug en access list ¿Alguien sabe algo de eso? Tienes bugs la 2.1.2? Porque si total todas los tienen por lo menos la 1.1.9.4 se supone que tiene el error de servidor html corregido y es oficial de 3com... en su página pone... :

V1.1.9 for the OCR812, Includes HTML security fixes. For customers of SKU's 3CP4144, 3CP044144, 3CP134144, 3CP214144, 3CP204144, 3CP204144-TEL and 3CP334144 of the OCR812, the bld_1_1_9_4.zip contains the latest version software pertaining to your product.

¿que opinais? ¿cual recomendais poner?

🗨️ 9
JoeDalton

He oido que todas las versiones tiene bugs... sim embargo en la 1.1.9.4 que se baja de 3com y es oficial el bug del servidor web está corregido ¿ese error es el de PAT? osea el que te permitía acceder a los puertos...¿?¿?

que yo recuerde la versión 1.9 es la que menos bugs tenía, así en plan grave, funcionan bien los access list, no fallaba la pass, se solucionaba el acceso a través de http sin password... vamos creo recordar que tenía un pequeño bug a la hora de visualizar via web los filtros con and (que tb sale en las 2.0 y 2.1). Pero nada grave.

El tema del PAT, es debido al iNAT, esto lo que hace es una redirección de puertos tipo dinámica (o inteligente) es decir, te los abre él solito según las peticiones externas, con lo que si tenías emule, pues no te hace falta ya que te lo hace dinámicamente, esto es para aplicaciones tipo netmeeting por ej. o similares que necesitan una burrada de puertos para funcionar. El problema es que viene activado por defecto y es cuestión del admin desactivarlo o no. Lo que si te digo, es que por mucho nat, como tengas esto y no tengas filtrado netbios, te pueden entrar por ahí (no discrimina puertos a no ser que no haya filtros, predomina el filtro siempre sobre pat).

Esa es mi duda respecto a la 1.1.9.4 y respecto a la 2.1.2 ok tiene mejoras y tal pero me pareció leer que tenía un bug en access list ¿Alguien sabe algo de eso? Tienes bugs la 2.1.2?

Pues como todas las versione si que tiene, el access list es uno de ellos y tremendo, ya que no funciona correctamente, es decir, pese a tenerlo activo, alguien desde fuera te puede conectar aunque su ip no esté en el access-list. Este firmware solucionaba el tema del pass de consola del 2.0.

Porque si total todas los tienen por lo menos la 1.1.9.4 se supone que tiene el error de servidor html corregido y es oficial de 3com... en su página pone... :

V1.1.9 for the OCR812, Includes HTML security fixes. For customers of SKU's 3CP4144, 3CP044144, 3CP134144, 3CP214144, 3CP204144, 3CP204144-TEL and 3CP334144 of the OCR812, the bld_1_1_9_4.zip contains the latest version software pertaining to your product.

¿que opinais? ¿cual recomendais poner?

Pues eso es cuestión de gustos necesidades, si no necesitas soporte para vpn, pues quedate con la 1.9 que a mi gusto va bien (bueno salvo bugs mayores o menores) de estabilidad ninguna me ha dado problemas. Lo que si te puedo decir es que si algún día sale una 2.2 o una 2.x o una 3.x mi router se la va a comer con patatas fritas vamos.

Saludos

🗨️ 8
Tokafondo

Estimados amigos:

Soy de los que actualizó al firmware 2.1.2 cuando todavía era una rareza, y me ha venido funcionando sin problemas para navegar, emule, etc. etc.

El problema que tengo surgió al intentar montar un servidor FTP para los amiguetes.

Por mucho que haya intentado redireccionar puertos de todas las maneras posibles (por web y por telnet) no consigo que desde internet alguien pueda entrar al servidor.

Pero además: he puesto los filtros al puerto 23 y al 80 tambien por web y por telnet (con el famoso fichero "#filter / IP: / 1 reject tcp-dst-port=23;1 reject tcp-dst-port=80;[ctrl+d]") y todo eso lo acepta y se configura, pero NO FUNCIONA. He grabado la configuración, he reseteado, he hecho delete configuration y rehecho todo desde el principio y nada.

Preguntas:

1.- ¿Se puede dar "para atrás" al firmware y poner la 1.9.4?

2.- ¿Alguien podría comprobar si es un problema general o solo mío?

Muchas gracias.

🗨️ 7
Pridebowl

Buenas noches

Hola compañero.

Mira respecto a la primera pregunta, ya esta (tengo que arreglar esto de los acentos :P) respondida por tatolino unos post mas arriba.

Respecto a la segunda, me da a mi que podria ser :).
Para ser claros, ese firmware no me da buena espina y si lo has intentado por pasiva y por activa y no lo has conseguido, podria ser un fallo especifico.
Respecto a 1.9, yo abro y cierro todos los que quiero sin ningun problema, como la inmensa mayoria de la gente y como tu tambien harias.

SAludosssss

🗨️ 6
Tokafondo
🗨️ 5
muchod
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ante todo daros las gracias por participar porque se aprende mucho en estos foros.
Ahí va mi duda.
Me he pillado un router 3Com 812 (no se que configuracion tenía). Cuando intento acceder por el puerto serie con el software que te trae el kit de YA.COM (este router no es de YA.COM) pues me pide un PASSWORD y no tengo ni idea de que poner. Me podeis ayudar.
Gracias.

🗨️ 1
Tatolino

Lo primero que tendrías que intentar es probar los clásicos passwords usados por Telefónica/Infonegocio:

adminttd o
admintde

Puedes probar también este otro que creo empleaba Iddeo/Retevisión:

attd

Hay otros menos frecuentes como:

infertiliDAD
!root
root

Y algún que otro que me dejo en el tintero.

Si ninguno te funciona, tendrás que emplear el método que se explica en este enlace:

Averiguar password de consola

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

de donde puedo bajar esas versiones de firmware que hablais?

en el ftp de 3com solo veo hasta la 1.1.9

ftp.3com.com/pub/officeconnect/ (lo digo de memoria)

en esa direccion solo sale hasta la 1.1.9

Saludos,

Lucho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la página web.

BocaDePez
BocaDePez

nesecito alluda sobre esto .como se puedo mapear un server para tener acseso a internet por dial up ya que este server lo que restringue es la salida internacional y con una cuenta de el se puede navegar en intranet con numero de telf usuario y contraseña
porfabor escribanme a sequemamifamilia@yahoo.es :-?

🗨️ 1
JoeDalton

hay que ser un crack para subir un tema del años 2002 poniendo algo que no tiene nada que ver.