BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambios de Domicilio en YA.COM

BocaDePez

Hola, Muy buenas a tod@s

He visto varios posts sobre las migraciones de Ya.COM y muchas se parecen a la situación que padezco yo... en fin...

Efectivamente, hay que mandar un fax al 902 360 796 con la dirección antigua y teléfono antiguo... y lo mismo con lo nuevo... a por cierto!! no se os olvide poner los códigos postales... pk a pesar de que pongas la provincia y la población, mmm... no saben buscarlo ;) en definitiva... mandas el fax con tu D.N.I pa vé si eres tu..!!! bueno... ya sabes las xorradillas de siempre... la primeras y más gorda... !!Que el cambio te lo hacen en 10 dias!! JA JA y JA.... a la talde... yo mandé el fax el 18.05 y hoy 18.06 todavía no han hexo nada... pero nada eh!! que llamé a un coleguita en Timo y me dijo que no hay nada solicitado para ninguna de las dos líneas... en fin, que les encantan coleccionar solicitudes, eso si... te dicen y confirman que han recibido el fax... porke esa es otra... yo llamé por primera vez a los 10 días... !! iluso de mí !! y me dijo la xica muy mamable... perdón amable.. que habían recibido todo... y que estaba en Gestión!!! que ilusa!!! volví a llamar a los 8 días y esta vez un chico.. me dijo que lamentablemente no habían recibido el fax...
Total, ya os digo aquí estoy... con la domiciliación bancaria cancelada y esperando a que se dignen en solicitar algo!! Trabajen coño!!! y bueno... el cuento de que no pueden mantenerte la IP Fija... Je... eso es harina de otro costal... pk según un abogado, lo que está contratado ... te lo tienen que mantener... pk la migración se realiza sobre ese contrato, es decir, un anexo al contrato y si en la promoción que tu has cogido en el 1º contrato está estipulado así, es ilegal ponerte una claúsula anulándola... pk en definitiva, la IP Fija que tu tenías la vas a dejar libre... con lo cuál, ellos ya no tienen que pagar los 12€ + I.V.A al revendedor que es teléfonica... ( ojo, imagino que se lo revenderán más barato... pero tu tendrías que pagar eso ) bueno... que ahí teneís la historia para no dormir...!!!

!!!Suerte!!! y que se preparen los que lo hagan, jejeje...

Saludos!

P.D. Alguién que tenga ADSL con esta Gente.. por llamarles algo... me pueden mandar una copia por e-mail.. se lo agradecería... Hablo del contrato donde daban IP Fija.. aquel que te regalaban un mes si no los instalaban antes de mes, valga la redudancia...

e-mail: david@eydnet.com

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo que legalmente estás haciendo cuando ordenas el cambio de domicilio con un proveedor de líneas ADSL, como YA.COM, es dar de baja el contrato que tenías ligado al número de teléfono anterior, en la anterior conexión del antiguo domicilio y solicitar una nueva alta en el nuevo número de teléfono (si ese es el caso) y en la nueva conexión telefónica que llega hasta el nuevo domicilio.

Basícamente:

Cambio de domicilio = Baja Antiguo domicilio + Alta nuevo domicilio.

Esa es la razón por la cual no te tienen que mantener la IP estática, puesto que, con el nuevo alta te acoges a las condiciones de contratación actuales.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Realmente, no es una baja y un nuevo alta... si no, explicame... !

Como es que me siguen cobrando el tiempo que yo no estoy disfrutando el servicio... y... pk ellos afirman trás explicarles eso que tu me dices... que no hay ninguna baja... si no es una migración!... es más, al explicarme la migración me específican claramente que el contrato se mantiene en su totalidad, excepto en ese pequeño/gran detalle... claro.. si no perderían una IP más para poder cobrarla a los típicos 12€ + I.V.A. si está claro... en fin... a mi lo de la IP no me importa demasiado, pero es una jodienda el que t intenten engañar en tu propia cara... teniendo en cuenta que saben perfectamente que TU tienes la razón, pero como siempre el grande se come al pequeño, pero eso se verá ... tal como hizo el de wanadoo... ya se hará justicia...

ciao!!... Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Esa es la única razón por la que te siguen cobrando aunque no tengas línea. Pero, si se te ocurre llevarles a juicio por lo de la dirección IP Estática que deberían de mantenerte, ellos lo que alegarán (ante un juez) es que has tenido dos contratos con ellos en diferentes direcciones, de los cuales uno de ellos era con IP Estática y otro con IP Dinámica y que te siguieron cobrando porque del primero no te dieron la BAJA ADMINISTRATIVA hasta que te dieron el ALTA en el segundo.

Recuerda que la BAJA ADMINISTRATIVA te la da YA.COM pero la BAJA TÉCNICA te la da Telefónica. Vamos que podría darse el caso de que estuvieses varios meses en BAJA TÉCNICA y pagando porque YA.COM no te dió la BAJA ADMINISTRATIVA (Échale un vistazo a los foros y verás que ya ha sucedido).

Lo mejor es que te leas este foro de arriba a abajo, yo entré con una duda hace un tiempo y estoy quedandome pasmado de la horrible gestión de YA.COM.

Un saludo