BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambiará R de red móvil a la de Yoigo ahora que pertenece a MásMóvil

JustFlash
1

Pues analizando un poco los cambios que ha habido en R a raíz de la compra por MásMóvil, me he enterado de que las nuevas altas en R en zonas donde haya fibra de MásMóvil/Orange, usan dicho sistema y no HFC (¿supongo que igual cuando solo hay fibra Vodafone?)

Esto me plantea la siguiente duda: Actualmente las antenas que usa R son las de Orange únicamente. Ahora que R pertenece a MásMóvil, ¿cambiarán de antenas para usar Yoigo? (Y Orange si no hay cobertura Yoigo, y Movistar si no hay cobertura Yoigo ni Orange).

Roxtin9

Lo mas probable es que cuando caduquen los acuerdos actuales de R con Orange pasen a cobertura Yoigo.

🗨️ 3
JustFlash

Y se sabe cuando acaban esos acuerdos?

🗨️ 1
Roxtin9

No son públicos pero avisarán con antelación del cambio.

tipodeincognito

Van a pasar, probablemente antes de fin de año, a la red Yoigo, vamos más bien, que yo estoy en R

Golfiño

Pues no sé de dónde sacas la información. Hasta donde yo sé, donde hay HFC se sigue usando esa tecnología, salvo en aquellas zonas donde ya se ha activado la fibra propia o ya existia despliegue de FTTH.

Por cierto, no existe fibra Más Móvil/ Orange.

Respecto a la cobertura móvil, en el caso de Galicia, en realidad en el resto de España, a Más Móvil no le queda más remedio que llegar a acuerdos con otras operadoras debido al escaso despliegue de sus propias antenas.

🗨️ 13
JustFlash

Buenas, no se cuanta de actualizada tienes tu información, yo simplemente te cuento mi experiencia:

  • HFC: Pues no se qué diferencia ves de lo que puse yo y lo que escribes tú… Tuve HFC de R hace un tiempo. Recientemente cambié el internet de casa y llamé a diferentes operadores, entre ellos R. Me dijeron que ahora ofrecían fibra simétrica, utilizando la fibra de Orange (cosa que antes no hacían). Llamé a R y pregunté específicamente para asegurarme.
  • Eso de que no existe fibra MásMóvil/Orange… a ver… MásMóvil tiene una infraestructura de fibra, que si bien es muy pequeña, existe. Y a mayores, tiene acuerdos con Vodafone , Orange y Movistar para usar su fibra. Cuando usan fibra de Movistar, la llaman fibra indirecta; y cuando usan la de Vodafone/Orange, la llaman fibra directa. Cuando escribo fibra MásMóvil/Orange, me refiero a si hay cobertura de fibra de MásMóvil o fibra de Orange, para abreviar.
  • No se donde vives tú, pero en varias ciudades/pueblos de Galicia, hay cobertura Yoigo. El problema es que tiene poca cobertura, y sobre todo que si tienes 1 raya de cobertura Yoigo, no te deja coger la de Orange (que es mucho mejor, por lo menos donde yo vivo). Por tanto, si R pasa a usar las antenas de Yoigo, en mi caso, daría un peor servicio.
🗨️ 12
Golfiño

Me estás intentando explicar cosas que ya sé. Lo de fibra directa o indirecta no es así. Creo que confundes NEBA, que es la obligación que tiene Movistar de facilitar su red a otros operadores y los acuerdos que tienen operadoras sin red o con una red limitada con otros operadores.

Dices que en R te aseguran que ahora usan conexiones simétricas? Pues cuidado, llevan años llamando pura fibra a su red HFC o llevan años diciendo que tienen la red de fibra más rápida de Galicia. E insisto, de momento donde tienen HFC es la tecnología que usan.

Hasta donde yo sé Más Móvil no tiene despliegue propio de FTTH en Galicia y respecto a la red móvil, yo no he dicho que no tengan despliegue, he dicho que es muy limitado.

Ya por último, que operadora tienes tú ahora?

🗨️ 11
JustFlash

No estoy intentando explicarte nada, sino justificar mis respuestas.

Fibra directa o indirecta, pues hombre, me lo dijeron varios técnicos ya…y también cuando contraté MásMóvil. No lo confundo con NEBA, me remito al segundo punto de mi respuesta anterior, creo que lo justifico bastante bien.

Insiste lo que quieras, una cosa es que R diga que su HFC es fibra, y otra muy distinta, que especifiquen que para nuevas altas usen la fibra de Orange. Repito, nuevas altas donde hay fibra de Orange. Me extrañaría que fuera un caso puntual, sobretodo teniendo en cuenta que ahora R pertenece a MásMóvil, que sí tiene acuerdos con Orange y Vodafone para usar su fibra…

Respecto a la red móvil, pues me parece que mi argumento está justificado, independientemente de lo que hayas dicho/no.

🗨️ 10
k-lamar
🗨️ 9
JustFlash
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
JustFlash
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
JustFlash
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
JustFlash
k-lamar
🗨️ 1
pepejil