Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cambios aleatorios de la IP interna

Hola a todos,

Tengo un problema bastante curioso. He estado buscando y no he encontrado ninguna solución al respecto. Tengo 2 ordenadores conectados con un router Zyxel 660HW-D1. El router les asigna una IP interna a cada uno. Hasta ahí bien. El problema viene cuando esta IP el router la cambia de repente y aleatoriamente. O sea, se desconecta cinco segundos, y por ejemplo intercambia las IP de los ordenadores, lo cual acarrea ciertos problemas.

Cuando he intentado poner la IP interna fija, me ha saltado el asitente técnico y me lo ha cambiado.

Esto me pasa por periodos. Lo mismo estoy semanas sin que cambie, que me cambia más de 20 veces en 12 horas.

Teneis alguna idea? Os hace falta algún dato más? Tiene arreglo?

Muchas gracias de antemano.

Daniel Montes.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias por contestar. A quien me pedía más datos, le…

Muchas gracias por contestar.

A quien me pedía más datos, le comento que tengo XP. Y efectivamente, el asistente es el "Asistente Técnico de Telefónica". Entonces voy a probar con eso. Desinstalaré el asistente y volveré a poner las fijas. Aunque de todas formas mi pregunta sigue en pie: ¿Es normal que cambie porque sí, de esta forma?

• ¿Es normal que cambie porque sí, de esta forma? Es normal…

¿Es normal que cambie porque sí, de esta forma?

Es normal mientras sea el servidor DCHP el que las asigne y no se hallen preestablecidas de manera estáticas, según el orden de arranque de los dispositivos, asignando la primera dirección Ip libre dentro del rango de Ip's posibles al primer equipo que se inicie.

• Cuando he intentado poner la IP interna fija, me ha saltado…

Cuando he intentado poner la IP interna fija, me ha saltado el asitente técnico y me lo ha cambiado.

¿Podrías ser más explícito? ¿Qué es para ti el asistente técnico? ¿De qué sistema operativo se trata? ¿Windows XP? ¿Windows Vista? Danos más datos.

Si fijas los protocolos TCP/Ip de forma manual y no lo tocas, el sistema operativo no te lo cambia por las buenas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El asistente tecnico es un software de "resolcion de…

El asistente tecnico es un software de "resolcion de problemas" que viene en el cd de instalacion de los kits autoinstalables de telefonica. Sigo sin saber porque la gente se empeña en instalarlo.

Desinstala ese programa y pon las ips manuales. RESUELTO