BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura de Digi pasa a 3G y ya no vuelve a 4G

fcuevas28

Estoy leyendo muchos comentarios de gente que en su móvil pasan a 3G, sin saber muy bien por qué, y al hacer reset, o modo avión, vuelven a 4G. O sin hacer nada, al cabo de un rato el terminal vuelve a LTE.

Yo mismo lo viví en mi SIM Ilimitodo que tengo en el router, lo achaque a un fallo de Movistar. Ahora no sé qué pensar.

vukits

como no adjuntes logs, niveles de señal, capturas de pantalla de los ajustes, modelo de router…

no vamos a poder ayudarte.

de todas maneras, el 3G está a punto de desaparecer (o eso creo)

Aioria
1

Cuando estaba en Digi me sucedía lo mismo y ahora con Movistar no es diferente. Bajo al parking (subterráneo) y cambia a 3G (única disponible ahí). Luego, al salir, aunque haya plena cubertura 4G sigue en 3G el resto de la jornada si hago un reset de la conexión.

PezDeRedes

A mi con Digi me ocurría en ocasiones, pero ahora en Movistar no lo observo con tanta frecuencia. Entiendo que es por la priorización de la red (más baja en Digi).

arch

En mi caso con Digi comenzo a sucederme eso hace unos meses, con Movistar no me cambia y se mantiene en 4G.

kaleth

Es posible que sea configuración de cada móvil. El mío lo tengo en "preferir 4G" e incluso en un segundo sótano se conecta por 4G.

["lhacc"]

Entre esto y varias cosas más duré una semana en Digi. Nunca había estado en una compañía móvil tan llena de incompetentes.

Eso sí, las llamadas comerciales de Vodafone/Lowi me siguen llegando desde entonces a pesar de haberlos dejado :-)

Jav9i

A mi me suele pasar, paso a diario por una zona en la que ningun operador tiene 4G, pero si hay 3G, si estoy usando datos en el momento en el que vuelvo a zona con 4G se me queda en 3G, en Movistar me pasaba lo mismo.

Entiendo que tu caso es o en una ubicación estatica en la que hay buen 4G o moviendote por zonas en las que el 4G no flojea, no?

P.D. antes de que alguien diga que como puede haber zonas sin 4G, es carretera por puro monte en donde no vive nadie, hay un par de zonas con 4G, sitios con casas. Me pregunto que pasara cuando el 3G muera ahí, me quedare sin datos? Espero que no

🗨️ 2
pepejil

El problema es si estás en una zona 4G y se te cambia a 3G por gracia bendita y de ahí no pasa. Eso parece más un error de configuración de Digi (o más bien algo que tienen hecho adrede por vete tú a saber por qué).

Es normal que zonas 3G sólo te quedas en 3G. Pero lo raro es que si pasas a cobertura 4G, no haga el cambio. Yo en Lowi no tengo ese problema. Igual pasa algunos minutos pero nunca he estado más de 15 minutos en sólo 3G, mucho menos que se cambie a 3G porque si.

Nixie

A mi me pasa con el router hg556 y su pincho 3G que puntualmente queda en EDGE y no vuelve a 3G hasta que lo apago. Cuando se cae el 3G no es por falta de señal, está en la ventana con vista directa a la antena, tiene que ser algo como que la estación resetea la conexión, la cierra, o se anuncia puntualmente como solo EDGE y el modem se lo cree y no lo vuelve a intentar. Los fabricantes tendrían que revisar las políticas de renegociación de protocolos.

Así que puntualmente tengo la ocasión de revivir la experiencia 56k de la que tantos años disfrutamos, hace poco vi como se cargaba despacito una imagen en una página, hacía décadas que no lo veía.

fcuevas28
1

Esto han respondido a mi queja ante la SETSI…

captura-pantalla-2022-07-12-135850.webpdigi.webp
🗨️ 1
pepejil
0

Vaya forma de echar balones fuera. Como soy OMV, lo que pase en la comunicación a las antenas es cosa de Movistar y yo me desentiendo. Luego el cliente querrá comunicarse directamente con Movistar y le dirá que nanai por no ser cliente suyo.

Digi por mucho que no tenga red radio, es de su responsabilidad el que sus clientes reciban el servicio que pagan, lo preste un tercer operador o no. El cliente no tiene por qué saber que Movistar presta servicio a Digi, cuando el cliente paga la totalidad de ese servicio a este último.

fcuevas28

y que alego? ya no se por donde tirar

🗨️ 2
pepejil

Lárgate de ahí.

["lhacc"]
-2

Digi en móvil es bazofia, pírate cuanto antes. Ponte O2 por ejemplo.

fcuevas28

necesitaria hacer alegaciones mas bien tecnicas, puesto que Movistar no tiene ese problema de cambiar de 3G a 4G tan insidioso como Digi… ¿alguna idea?

🗨️ 3
pepejil
1

¿Vas a perder el tiempo en hacer "alegaciones técnicas" porque el responsable de turno que debe velar por la calidad de servicio móvil en Digi no hace ni el huevo?

No solo perderás el tiempo, sino que todo seguirá igual de antes. Insisto, lárgate de ahí.

🗨️ 2
fcuevas28

Ya he mandado las alegaciones, a ver si me salgo con la mia o no. Digi es la unica OMV barata que me da gb en cantidad, a un precio razonable. Tengo peores resultados en Orange, Vodafone y Yoigo. Si Movistar volviera a los 12 meses sin permanencia a 24.95€, igual me lo pensaba, pero me fui de Movistar por los continuos cortes en los datos…

🗨️ 1
Gvrv2574

Con un poco de suerte la SETSI te dará la razón. Haber si Digi soluciona estos problemas, parece que su core de red sufre bastantes bugs.

Hombredepaja

¿Alguno de los que sufre este problema tiene un móvil Xiaomi?

Habéis probado en la configuración del AP a marcar en Tipo de Conexion "LTE" y después volver a dejarlo en el valor "Sin Especificar"

fcuevas28

MásMóvil me cobra una permanencia de 86 € inventada

leyendo este post, mas convencido estoy de que hay que reclamar a usuariosteleco, por otro lado, no creo que tarde mucho en llegarme la resolucion de mi problema por parte de la setsi. y la colgaré aqui. De momento, Digi me hace una compensacion de 38€ en la factura de agosto, asi que de los 49€ de la factura, tendre que pagar 11e finalmente. El problema sigue sin resolverse, y les seguire dando la turra…

🗨️ 1
ElSisso
-1

Pues yo estuve con Digi en Asturias y tengo 4G plus en absolutamente todos lados, y eso que vivo en un valle y incluso dentro de mi casa tengo buena cobertura, si con Movistar tienes 4G, con Digi lo tienes que tener también, por que son el mismo canal de Movistar, solo usa el canal pero la conexión es la misma que la de Movistar, yo creo que o es problema de tu teléfono o que has activado algo mal con el roaming o la itinerancia de datos. Prueba con otro teléfono por ahí, yo tengo un Xiaomi redmi 9 (3gb ram y 32gb) y eso que es de los mas básicos…

Chramc

Hola. Me está pasando esto mismo con una tarjeta Digi. Cada vez que subo o bajo en el ascensor, que es a diario varias veces, pasa a 3G y ahí se queda clavado. Tengo una dual SIM con otra tarjeta Jazztel y con el mismo cambio vuelve en seguida a 4G.

Sabéis si hay solución?

Andreugr29

Hola, es mi primer comentario, me metí en el foro por el problema de la cobertura, y puesto que no he visto solución, al menos he encontrado algo que hace que no sea tan jodido como tener que poner el modo avión y estar sin señal alguna durante unos minutos.

Al menos en mi caso que uso iPhone teniendo la opción LTE activada de preferencia, me seguia cogiendo la señal 3G todo el rato, siendo que hay conexión en mi zona 4G de sobra y aunque lo pusiera en 3G o 2G y volviera a poner el LTE seguia saliendo 3G.

Bien, pues quitando la "Selección de red" automática y poniéndola a manual, es decir eligiendo la red "Digi.Mobil" (saldrán varias: Orange SP, Yoigo). Cuando se me conecta a 3G automáticamente como siempre, cuando me meto en "Opciones (donde la itinerancia) > voz y datos" si paso a elegir 2G o 3G, y luego pongo de nuevo LTE, al instante se conecta a LTE, sin tener que poner modo avión ni nada ni nada.

Espero haberme explicado bien, había grabado un vídeo de ejemplo pero veo que no es posible subirlo por aquí, espero que sirva así al menos es menos tedioso el tema de estar todo el jodido rato en 3G.

Un saludo.

Varojaen

Desde ayer soy de Digi por que pedi la portabilidad de Simyo a Digi por tener una tarifa mas barata y pagar algo menos y mi sorpresa a sido esta…Tengo un iPhone 15 pro max y no salgo del 3G a noser lo que decis vosotros de que ponga el modo avion y vuelva a LTE o 5G, e probado hasta poner manualmente el APN de Digi etc pero vaya guarrada por parte de Digi o de Movistar o de quien sea…Esto es normal que no lo hayan solucionado aun? y por mi zona hay 4G y 5G de sobra de echo no tenia problemas en Simyo casi siempre me pillaba 5G en todos lados en lo que respecta a ciudad, enfin… Un saludo.

🗨️ 2
pepejil
1

No se cuanto más querías ahorrarte pasándote de Simyo a Digi, teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambas, pero el dinero no lo es todo si quieres tener un mínimo de calidad.

🗨️ 1
Varojaen

Muchas gracias por la pronta respuesta pepejil, yo ya tenia en cuenta al pasarme a Digi que no iva a tener la misma calidad que en Simyo eso estaba claro pero lo de este problema del 3G no lo tuve en cuenta pero bueno ahora parece ser que me a mejorado algo desde ayer a hoy, tambien se que no todo es el dinero pero ten en cuenta que yo tengo fibra con ellos y estaba pagando mas y por menos gb en Simyo, ahora tengo otro gran problema y haber si alguien me puede iliuminar en este hilo, tengo una lista IPTV y por lo que se ve esta capada en datos con Digi, e intentado conectarme mediante VPN pero cuando lo hago no se conecta y no tengo conexion a internet aunque esta conectado a los datos moviles, alguien sabe como conectarte mediante datos moviles por VPN en iPhone?gracias de antemano