Hola, es mi primer comentario, me metí en el foro por el problema de la cobertura, y puesto que no he visto solución, al menos he encontrado algo que hace que no sea tan jodido como tener que poner el modo avión y estar sin señal alguna durante unos minutos.
Al menos en mi caso que uso iPhone teniendo la opción LTE activada de preferencia, me seguia cogiendo la señal 3G todo el rato, siendo que hay conexión en mi zona 4G de sobra y aunque lo pusiera en 3G o 2G y volviera a poner el LTE seguia saliendo 3G.
Bien, pues quitando la "Selección de red" automática y poniéndola a manual, es decir eligiendo la red "Digi.Mobil" (saldrán varias: Orange SP, Yoigo). Cuando se me conecta a 3G automáticamente como siempre, cuando me meto en "Opciones (donde la itinerancia) > voz y datos" si paso a elegir 2G o 3G, y luego pongo de nuevo LTE, al instante se conecta a LTE, sin tener que poner modo avión ni nada ni nada.
Espero haberme explicado bien, había grabado un vídeo de ejemplo pero veo que no es posible subirlo por aquí, espero que sirva así al menos es menos tedioso el tema de estar todo el jodido rato en 3G.
Un saludo.