BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Cobertura de Digi pasa a 3G y ya no vuelve a 4G

fcuevas28

Estoy leyendo muchos comentarios de gente que en su móvil pasan a 3G, sin saber muy bien por qué, y al hacer reset, o modo avión, vuelven a 4G. O sin hacer nada, al cabo de un rato el terminal vuelve a LTE.

Yo mismo lo viví en mi SIM Ilimitodo que tengo en el router, lo achaque a un fallo de Movistar. Ahora no sé qué pensar.

vukits

como no adjuntes logs, niveles de señal, capturas de pantalla de los ajustes, modelo de router…

no vamos a poder ayudarte.

de todas maneras, el 3G está a punto de desaparecer (o eso creo)

Aioria

Cuando estaba en Digi me sucedía lo mismo y ahora con Movistar no es diferente. Bajo al parking (subterráneo) y cambia a 3G (única disponible ahí). Luego, al salir, aunque haya plena cubertura 4G sigue en 3G el resto de la jornada si hago un reset de la conexión.

PezDeRedes

A mi con Digi me ocurría en ocasiones, pero ahora en Movistar no lo observo con tanta frecuencia. Entiendo que es por la priorización de la red (más baja en Digi).

arch

En mi caso con Digi comenzo a sucederme eso hace unos meses, con Movistar no me cambia y se mantiene en 4G.

kaleth

Es posible que sea configuración de cada móvil. El mío lo tengo en "preferir 4G" e incluso en un segundo sótano se conecta por 4G.

lhacc

Entre esto y varias cosas más duré una semana en Digi. Nunca había estado en una compañía móvil tan llena de incompetentes.

Eso sí, las llamadas comerciales de Vodafone/Lowi me siguen llegando desde entonces a pesar de haberlos dejado :-)

Jav9i

A mi me suele pasar, paso a diario por una zona en la que ningun operador tiene 4G, pero si hay 3G, si estoy usando datos en el momento en el que vuelvo a zona con 4G se me queda en 3G, en Movistar me pasaba lo mismo.

Entiendo que tu caso es o en una ubicación estatica en la que hay buen 4G o moviendote por zonas en las que el 4G no flojea, no?

P.D. antes de que alguien diga que como puede haber zonas sin 4G, es carretera por puro monte en donde no vive nadie, hay un par de zonas con 4G, sitios con casas. Me pregunto que pasara cuando el 3G muera ahí, me quedare sin datos? Espero que no

🗨️ 2
pepejil

El problema es si estás en una zona 4G y se te cambia a 3G por gracia bendita y de ahí no pasa. Eso parece más un error de configuración de Digi (o más bien algo que tienen hecho adrede por vete tú a saber por qué).

Es normal que zonas 3G sólo te quedas en 3G. Pero lo raro es que si pasas a cobertura 4G, no haga el cambio. Yo en Lowi no tengo ese problema. Igual pasa algunos minutos pero nunca he estado más de 15 minutos en sólo 3G, mucho menos que se cambie a 3G porque si.

Nixie
1

A mi me pasa con el router hg556 y su pincho 3G que puntualmente queda en EDGE y no vuelve a 3G hasta que lo apago. Cuando se cae el 3G no es por falta de señal, está en la ventana con vista directa a la antena, tiene que ser algo como que la estación resetea la conexión, la cierra, o se anuncia puntualmente como solo EDGE y el modem se lo cree y no lo vuelve a intentar. Los fabricantes tendrían que revisar las políticas de renegociación de protocolos.

Así que puntualmente tengo la ocasión de revivir la experiencia 56k de la que tantos años disfrutamos, hace poco vi como se cargaba despacito una imagen en una página, hacía décadas que no lo veía.