Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Cambios bruscos a 3G cuando hay poca cobertura 4G

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco noto en los cambios entre antenas y tal cuando llega poca cobertura 4G cambia al 3G aún habiendo, con el consiguiente gasto de batería y volver a 4G y así siempre. Antes no lo hacía comprobado con varios móviles... han cambiado la configuración y es parecida a la de Movistar.

Aparte de que muchas antes aún carecen de 4G el que menos tiene.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me pasaba exactamente lo mismo (cambios de 4G-3G-4G cada 20- 30 segundos) , y me quejé de ello aunque obviamente no sirvió de nada. Alguna peculiaridad tiene que tener la red de VF, porque con las otras redes no ocurre nunca en situaciones similares.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que lo hagas... han cambiado la configuración de su red antes era prioridad 4G y se mantenía en 4G e iba bien hasta que te quedabas sin 4G pero ahora nada a la mínima ya, es parecido a Movistar que pasa igual, en Orange no tanto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En zonas rurales de Galicia, la mayoría de las antenas de vodafone sólo tienen cobertura 3G; conclusión, a las primeras de cambio, te quedas en 3G, dado que hay pocas antenas 4G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Galicia y de todo españa, muchísimas antenas mantienen 3G intuyo que por esto la configuración está para dar el mejor servicio posible, aunque consiguen lo contrario, entre los cambios y que 3G dura menos la batería pues eso...

pepejil

Yo también confirmo casos similares desde Lowi, incluso estuve a media cobertura 4G durante 2 días hace poco en donde trabajo (intuyo que apagaron la BTS de 800 por algún tema de mantenimiento).

De todas formas, no estoy notando un gasto mayor de batería relevante. Me dura igual y eso que lo tengo muy medido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espero que cambie esto, antes era una red muy estable pero se ha vuelto muy cambiante como Movistar

🗨️ 2
pepejil

Yo personalmente no noto una degradación del servicio.

Quizás sea algo temporal. Deben estar haciendo configuraciones de cara al inminente despliegue del 5G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que sin demasiadas tecnologías ya a la vez, el 3G debe emepezar a desparecer cuanto antes y dejar solo el 2G

FuNkeTeRo

Yo no noto absolutamente nada, porque tengo el movil forzado a 3g/2g, no necesito 4g para nada.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo prefiero el 4G por las latencias y la batería se nota que dura mucho más

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente sigue forzando su smartphone a 2G en pleno 2019. En teoría se conecta en 900 Mhz y gasta menos batería al emitir con menos potencia. Pero a parte de que la conexión va a pedales, luego igual se pasan tres horas seguidas jugando y se funden la batería igual.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Son ms los recursos de la tecnología que todo eso en sí, el 4G ya te digo comprado con el 3G gasta muchísima menos batería, no al nivel del 2G pero se nota que el 3G siempre ha consumido muchos recursos

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
pepejil
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
FuNkeTeRo
1

El tema de la batería sería una larga discursión. Yo cuando sólo uso el movil para wasap (no suelo usarlo para nada mas) lo fuerzo a 2g si estoy de viaje o en zonas rurales.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que llevo 3 o 4 dias notando por mi zona, es que de repente, salgo de casa y cuando llego al trabajo, me avisan por SMS de que no recibo los whatsapp, desactivo datos y activo de nuevo, y recibo todo. ¿tiene sentido?

🗨️ 6
pepejil

No debería. Se habla de otro orden de prioridades entre cambios de tecnología pero la red de datos deberías tenerla intacta aún con ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que pasa es que si estoy bastante tiempo viendo instragram , directamente tengo que poner el tlf en modo avion y sacarlo (terminales BQ E5 4G y S8)

🗨️ 4
pepejil

Comprueba que tienes el APN correcto y reinicialos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NomeloHesperavah

Me estaba acordando de este hilo,. y es me ocurre eso mismo pero de 3g a 2G! ¿Alguien mas? Tengo un p9 lite y cuando cae a 3 barras se pasa directamente a 2g

🗨️ 1
pepejil
1

Yo ya no he tenido más problemas de baja cobertura 4G y que cambie a 3G, pero he tenido una temporada que era lo que más veia.

Con el tema del 5G y demás, andan retocando cosas.

finn
1

Esto que contáis me ha pasado siempre con líneas móviles de Orange, a pesar del esfuerzo que hicieron en su día, y siguen haciendo para mejorar la cobertura. Siempre he pensado en plan broma que en Orange son unos negados con la configuración de las BTS.