Tengo ganas de poner VPN en el router directamente y nuestro queridídisimo Zte F6640 no lo permite (o por lo menos no encuentro como hacerlo). ¿lguien ha cambiado el router de la ISP por otro neutro? ¿Podría darme alguna directriz a seguir?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Cambiar Zte F6640 de R por router neutro que soporte VPN
Je, R y router neutro? Salvo que @Pots sepa algo que yo no, nunca se pudo y R no ha cambiado su política que yo sepa.
No soy @Pots, pero tengo NEBA y lo logre, por fin, R con router neutro!
Post dentro de poco
Ostras, y sabéis si existe manera de poner VPN directamente en el router o algún cacharro que acoplar al router para no tener que instalar app VPN en cada dispositivo?
Puedes enganchar el Neutro al Zte, apagas el wifi en el Zte y gestionas el resto con el Neutro , el único problema la Doble NAT, desconozco si puedes pedir modo puente ( Bridge ) a SAC de R
Cuando estaba con HFC Vodafone pedí modo puente y me lo activaron , por llamar y preguntar si hay posibilidad y si te dicen que si pues tiras para delante con eso
Puedes pillar una Raspberry pi y montar ahí un WireGuard o un Tailscale, dependiendo de lo que busques hasta con una zero te puede servir, de hecho esa tengo yo para Tailscale
Tengo una Pi 2b, podrías decirme dónde encontrar algo de info de cómo hacerlo?
Si claro, en la web de Tailscale tienes toda la información disponible tailscale.com/kb/1017/install, además de infinidad de videos en YouTube, la configuración es muy sencilla.
Pongo mis descubrimientos a instalar un router neutro en R, tengo algo
que @Pots no se entere, jeje
Esto aplica si usas NEBA
El metodo de conexion es IPoE, autentica mediante la MAC del WAN, por lo tanto, si el router puede hacer suplantar MAC, puedes autenticar y conectarte.
La VLAN de internet es la 20
Tengo estas rutas, que probablemente son de interes
IP Version | Destination IP | Interface | Gateway | Metric |
IPv4 | 77.26.11.233/32 | IP_WAN | 91.116.216.1 | AUTO |
IPv4 | 212.142.173.65/32 | IP_WAN | 91.116.216.1 | AUTO |
Eso es lo que tengo por ahora
Logro navegar, pero no logro conectar a la TV o el Fijo