BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar Zte F6640 de R por router neutro que soporte VPN

Diejeitor63

Tengo ganas de poner VPN en el router directamente y nuestro queridídisimo Zte F6640 no lo permite (o por lo menos no encuentro como hacerlo). ¿lguien ha cambiado el router de la ISP por otro neutro? ¿Podría darme alguna directriz a seguir?

pjpmosteiro

Je, R y router neutro? Salvo que @Pots sepa algo que yo no, nunca se pudo y R no ha cambiado su política que yo sepa.

🗨️ 1
Some0ne Online

No soy @Pots, pero tengo NEBA y lo logre, por fin, R con router neutro!

Post dentro de poco

Diejeitor63

Ostras, y sabéis si existe manera de poner VPN directamente en el router o algún cacharro que acoplar al router para no tener que instalar app VPN en cada dispositivo?

🗨️ 4
Phone1

Puedes enganchar el Neutro al Zte, apagas el wifi en el Zte y gestionas el resto con el Neutro , el único problema la Doble NAT, desconozco si puedes pedir modo puente ( Bridge ) a SAC de R

Cuando estaba con HFC Vodafone pedí modo puente y me lo activaron , por llamar y preguntar si hay posibilidad y si te dicen que si pues tiras para delante con eso

k-lamar

Puedes pillar una Raspberry pi y montar ahí un WireGuard o un Tailscale, dependiendo de lo que busques hasta con una zero te puede servir, de hecho esa tengo yo para Tailscale

🗨️ 2
Diejeitor63

Tengo una Pi 2b, podrías decirme dónde encontrar algo de info de cómo hacerlo?

🗨️ 1
k-lamar

Si claro, en la web de Tailscale tienes toda la información disponible tailscale.com/kb/1017/install, además de infinidad de videos en YouTube, la configuración es muy sencilla.

Some0ne Online

Pongo mis descubrimientos a instalar un router neutro en R, tengo algo

que @Pots no se entere, jeje

Esto aplica si usas NEBA

El metodo de conexion es IPoE, autentica mediante la MAC del WAN, por lo tanto, si el router puede hacer suplantar MAC, puedes autenticar y conectarte.

La VLAN de internet es la 20

Tengo estas rutas, que probablemente son de interes

IP VersionDestination IPInterfaceGatewayMetric
IPv477.26.11.233/32IP_WAN91.116.216.1AUTO
IPv4212.142.173.65/32IP_WAN91.116.216.1AUTO

Eso es lo que tengo por ahora

Logro navegar, pero no logro conectar a la TV o el Fijo