BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Yoigo a Digi por la eliminación del roaming en UK

Mahillodiaz

He visto que Yoigo ha cambiado la política y ha quitado el roaming a Reino Unido, por lo que en principio me podría ir sin pagar penalización.

Me estoy planteando pasarme a Digi y aunque he leído que en general el servicio es bueno, me gustaria que me contaseis que tal es vuestra experiencia, sobre todo con la fibra. Contrataría la fibra Smart de Digi y tendría 3 líneas ilimitadas.

Digitotal

Para el móvil pues tienes cobertura Movistar, así que depende de por dónde te muevas. En general es buena cobertura, aunque en interiores no tiene la misma cobertura que Movistar o al menos a mi eso me pasa.

Si tienes cobertura de fibra smart sí que te aconsejaría cambiar.

🗨️ 3
SanEmule
1

Parece hacer menos uso de la banda 20 (800mhz) eso me pasaba a mí, conectaba, pero ni de lejos como O2. En móvil tiene sus cojeras, pero en fibra no conozco a mucha gente con problemas, ni de los de directa ni de los de indirecta.

Yo paso de MM a fit de Lowi porque no hay smart de Digi, si hubiese, me habría pasado a Digi.

🗨️ 2
Digitotal

En bandas bajas debe tener menos acuerdos en B20 porque en interiores se conecta antes a B8 (900Mhz) con 2G/3G que a la B20.

🗨️ 1
SanEmule
1

No es menos acuerdos, será que en el acuerdo con MV tiene otra prioridad de acceso a esa banda, a mi de hecho la primera vez ni me conectaba a ella, la segunda ya si.

lzgz99
1

Estuve con ellos y ningún problema tanto en móvil como en fibra indirecta. En cuanto a atención al cliente son lentos, muy lentos. Puedes estar perfectamente 25-30 minutos en espera. Pero tienes también el chat y las redes sociales, donde te llaman ellos cuando están disponibles si la consulta no se puede solucionar online. Atienden desde España y en un único departamento sin pasarte a otro agente al antiguo estilo Pepephone (salvo el servicio técnico que evidentemente es otro departamento distinto al de la atención comercial).

También he vivido con ellos la baja ya que hubo un momento en el que tenía solo fibra con ellos. Si bien es cierto que por tiempos de espera preferí que me llamaran ellos en lugar de estar esperando, les informé por Twitter que quería darme de baja y tardaron 3 días en llamarme. Sin embargo en cuanto me llamaron y en la misma llamada (tras varias consultas de por qué me iba de baja, qué oferta me habían ofrecido y a qué precio, y si me iba por la televisión -que por aquel entonces no ofrecían-) conseguí darme de baja con número de referencia, correo electrónico de confirmación, correo electrónico para devolver el router en el punto Digi que elegí en la misma llamada con el operador y varios SMS también de confirmación.

Aprovechando tu consulta sobre el roaming en UK, importante mencionar también que en cuanto a roaming ahora mismo Digi es de las mejores opciones que hay para viajar fuera de la UE, con tarifas razonables (del estilo 2€, 4€, 6€/GB) y no tarifas estratosféricas como VF, Orange y Movistar que cobran 6.000€/GB en mismos destinos que Digi. Ojo, en muchos destinos no hay roaming de internet ni aunque quieras pagarlo.

AnarchyBurger88
2

Yo voy ya para los 5 años con ellos en fibra y móvil. Lo único que han hecho en todo este tiempo ha sido mejorar… Mejorar los precios, las tarifas, etc… Y probablemente este con ellos todo el tiempo que me quede por residir en España.

elcompartidor

yo tengo Yoigo en una casa, Digi smart en otra y mi novia otra a su vez de Digi smart.

Por la parte de fibra te diré que en mi zona, de acuerdo, aceptable, aunque peor, pero por donde vive mi novia, que también es smart, va muy mal. Mismo router y mismos dispositivos( tal cual nos vamos y nos va bien, estamos en su casa y va mal, y el router en ambas casas es el mismo así que a excepción de defecto de fábrica del router… solo nos queda que sea la conexión anterior al router)

La verdad, de momento prefiero la fibra de Yoigo, incluso estando en NEBA la veo más estable.

Ya queda hablar de móvil, de móvil solo puedo hablar de probar un poco y lo que me dicen. Mientras en Yoigo no he tenido mayores problemas para usar VoLTE desde que me siguió MAINI01 en Twitter y me lo activaron, muy pocas incidencia o casi ninguna que yo haya notado, en Digi han sido múltiples las que he oído y notado en móviles de familiares. Una incidencia muy usual es que cuando llega fin de mes el contador de GB no se resetea y te toca llamar para que lo hagan manualmente…

Por otra parte, tenieno en cuenta que Vodafone está tirando la casa por la ventana, si en tu zona no va mal, te aconsejo que les des una oportunidad, hablando de precio/calidad.

Pero para mi no hay nada mejor calidad/precio como Yoigo amagando a Digi en estos instantes, es lo más barato apartando a Vodafone con FTTH directa o HFC ( NEBA no entra)

Ldlcvictor

Yo tengo fibra Smart y estoy bastante satisfecho. Por el precio que tiene y el uso normal que le doy no encuentro diferencias con otras compañías que he tenido. Tengo que decir que aunque vivo en una zona muy poblada en mi edificio sólo tenemos Digi 2 vecinos, no se si en otras zonas con más usuarios la saturación puede afectarte. En cuanto a las líneas móviles, he tenido varias experiencias durante los últimos 4 años, la última hasta hace 2 semanas que di de baja la línea. Si quieres muchos gigas a buen precio, puede ser tu opción, pero te enfrentarás a problemas en cambios de 4G a 5G, o consultar los datos que te quedan y que se bloquee en 3G. En cuanto a las llamadas siempre me ha pasado que no pocas personas de todas las compañías me decían que la primera vez que me llamaban les salía que el número no existía y tenían que insistir para contactar. Puede ser que haya tenido mala suerte pero mi recomendación es que en fibra cumplen con creces pero en móvil si son líneas principales ni te lo plantees.

pegial

Hola. Yo tengo solo fibra Digi SMART con ellos, y el móvil en Simyo (no tengo problemas con VoLTE ni VoWiFi), pero mi "compi" de trabajo tiene con Digi la fibra SMART y el móvil en Valencia capital y le va perfecto. Hace unas semanas pasamos a un amigo mío del pueblo (Silla, Valencia) a SMART y móvil y está encantado…yo me esperaré a que activen su propia red con los "remedies" de +Orange y probaré con una línea secundaria antes de dar el salto al móvil de Digi.

"Virgencita mía…" jejeje