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Cambio de Yacom total a Jazztel

vinclar

Hola a todos, voy a realizar el cambio de mi línea de Ya.com total a Jazztel 20Mb, y tengo una serie de cuestiones que no soy capaz de resolver.

1- Baja y alta: Se encarga Jazztel de darme de baja de Ya.com ? O tengo que hacerlo yo.

2- Penalización de Ya.com: Llevo más de 1 año pero al final pone "Gastos administrativos de tramitación de baja" que son 25€+ IVA , aunque la clausula este aceptada, es legal?

3-Tiempo activación del servicio de Jazztel y tiempo sin conexión: Por experiencia que me podéis decir?

4- En cuanto al par y el nº de teléfono, me los mantienen o no?

Si he de tener algo en cuenta en especial, algún consejo, ...

BocaDePez
BocaDePez

el alta y la baja te la tramita jazztel con la portabilidad.

El tema de la penalización, no tengo ni idea es cosa de ya.com..como legal..si esta aceptado..uhmmm, no se. Pero desde luego tienen caradura despues de haber cumplido la permanencia.

El tiempo de activación no suele pasar de 15 días, muchas veces menos, El tiempo sin conexión, lo mismo ni te enteras, una o dos horas a lo sumo.

Si es portabilidad te mantienen el par y el número.

Saludos.

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vinclar

La verdad es que he disfrutado 1 año de adsl gratis gracias a la tribu de yacom y a este foro. Me saldrá más a cuenta por la promoción y por el plan 1.000.0000, pues usaré los datos de mi padre para ello.

Lo del tiempo y el teléfono es porque no tengo POTS al tener VOIP, que no uso, y me lo tendrán que habilitar. A jazztel solamente le falta el adsl naked.

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BocaDePez
BocaDePez

Mu buenas la baja tecnica te la tramita jazztel y por lo que comprobe tambien la administrativa porque yo llame a mi antiguo operador y me dijeron que jazztel ya se hizo cargo de todo.

El tiempo de activacion en mi caso fue corto tecnico a la semana y a los dos dias router y ale a disfrutar

Y el fin de la portabilidad creo que fueron como 4 dias de viernes a martes si no recuerdo

Ahh la penalizacion me la dejaron en 14 euros y despues de ver los resultados los volveria a pagar XD

Ari

La baja administrativa mejor que la hagas tú, aunque te digan que lo hacen ellos. La solicitas una vez tengas el servicio activado con Jazztel.

Esa penalización encubierta no es muy legal. Yo pondría una reclamación en usuariosteleco si se empeñan en cobrarte eso, y mandaría una copia de dicha reclamación a ya.com. Suele dar buen resultado.

El tiempo de activación varía de la semana a un mes. Pero no debes quedarte en el proceso portabilidad más de unas horas sin servio. No pierdes ni número de teléfono ni par, que está asociado a tu número de teléfono :)

Mucha suerte en el proceso :)

Saludos

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vinclar

Buff, ya he dado el alta 35 minutos de charla. Bueno os comento, algunas divergencias entre lo que el comercial y el ente verificador, el comercial me dijo que el servicio se me dará 10 días y en la grabación 18 días, así como por teléfono cobran 50€ accediendo así al plan amigos con sus 30€ de descuento a final de mes, sólo esta promocionada por web el alta. Ahora a esperar a la provisión del servicio.

Me queda la duda, cuando yacom me cobre la penalización de baja, eso significa que ellos dan por finalizada la relación contractual conmigo? Luego al reclamar como lo hago después del cobro de la penalización no? Que coste tiene reclamar?

Saludos.

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Ari

Se supone que sí, que se acaba esa relación.

Para reclamar te vas aquí usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx , donde verás el acceso a la forma de reclamar y un número de teléfono. La reclamación no tiene coste alguno para ti, a no ser que envíes (si no tienes un certificado digital para presentar la reclamación online) la documentación por correo: lo que te cueste el envío de la carta será el coste total del trámite. Es decir, muy poco :)

Saludos

vinclar

Bueno hoy ha venido un técnico de telefónica a mi casa y me ha instalado un PTR. Ahora mismo tengo dos líneas la de jazztel que va por el PTR y la de yacom que va a la roseta del router.

Bien mi sorpresa es que me da sincronismo y navego con ambas.

Pruebas con el comtrend.

La de Jazztel me da un IP 96.xxx.xxx.xxx. pero bandaancha me la identifica como de yacom. PPPoE 8/35 Atenuación 23.5/11 SNR 9/14 Sincronización 16500/1024 . Supongo que el PTR me da ese db de más en bajada, pondré un splitter. Cuál?

La que no va por el PTR un 84.xxx.xxx.xxx también identificada como de yacom. MER 8/32 Atenuación 22.5/12 SNR 14/15 Sincronización 14000/778. Aunque forzando el snr se me queda en 17003/795 SNR 6.3/15

Me han dicho que en 48h me llegará el router y en 3-5 días el servicio activado con ellos.

Tengo un XAVI 7968r de TESA que solo logro que me sincronice en T1.413. Pensé que al ser chipset conexant daría menos problemas, supongo que el firmware estará capado. :(

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vinclar

Por teléfono para confirmar si estaba conforme con la instalación de la línea, me han dicho que por esta línea solo puedo recibir, supongo que datos, porque el número lo tengo en la otra línea. La gestión me ha parecido un poco rara, pensaba que lo quitaban todo de golpe y no ahora esto y mañana lo otro. Sobretodo cuando me dijeron que me quedaría 6 horas sin servicio. Espero que no me cobren los dos operadores y tramiten correctamente la baja.

Fecha de solicitud 17/02/2010

Dos líneas 23/02/2010

Este es el estado de la activación por web:

Desde aquí podrá conocer con detalle la situación en la que se encuentran actualmente sus pedidos en curso.

Producto Solicitado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/producto_solicitado.gif)

ADSL hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis y línea Jazztel
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/contrato_cb01.gif)
En preparacion (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_narj.gif)En preparacion (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/enpreparacion_narj.gif)Enviado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/2_gris.gif)Enviado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/enviado_gris.gif)Recibido (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/3_gris.gif)Recibido (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/recibido_gris.gif)
En preparación : Su solicitud ha sido atendida. Preparando documentación necesaria para su envío al cliente
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/equipo_cb01.gif)
Instalador (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_narj.gif)Instalador (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instalador_narj.gif)
Instalador : Su pedido requiere de la asistencia de un instalador que será quien le lleve el equipo necesario
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/servicio_cb02.gif)
entramite_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_gris.gif)entramite_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/entramite_gris.gif)
instlinea_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/2_narj.gif)instlinea_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instlinea_narj.gif)
instservicio_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/3_gris.gif)instservicio_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instservicio_gris.gif)
activado_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/4_gris.gif)activado_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/activado_gris.gif)
Instalacion Linea : Gestionando instalación de su línea

Ausente On (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/fecha_previstafin.gif)
19/03/2010

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vinclar
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Ari
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vinclar
vinclar
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Ari
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vukits

tienes que contratar el nuevo adsl, a parte (sin dar de baja el anterior) ... asi te daran otro par

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo.

Ari

Hay muchas posibilidades de que sí, de que te vaya igualmente mal.

Como te comenta mi compañero, quizás sería mejor que solicitarás alta nueva, conservando tu línea actual hasta que no te activen el servicio en la nueva línea.

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lkj23

Cierto, eso es lo mejor, yo lo hice dando de baja la que tenía y tube la suerte de que me asignaron uno nuevo y me va de lujo, pero imagina que te asignan el mismo, así que mejor da de alta una conservando aún la anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es solicitar la migración a Jazztel o decirles a Jazztel "quiero línea nueva" y NO dar de baja la otra (o sea, dos ADSL).

Los de Jazztel no podrán activar la línea hasta que yo no de de baja Ya.com, ¿o lo harian ellos?

Disculpad mi duda.

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vinclar
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

antes de nada, manda un burofax a ya.com amparandote en la ley diciendoles que el cobro de dicha baja es ilegal y que la facilidad de darse de baja tiene que ser identica a la del alta ( alta gratis, baja gratis) y que te borren de sus bases de datos por la ley de proteccion de datos ect... ect...

Yo lo hice en su dia y no me cobraron la baja al enviarles el burofax, estas en tu derecho.

2º da orden al banco de que bajo ningun concepto pasen mas facturas de ya.com a partir de la fecha de la baja. ( suelen cobrar en 2 conceptos diferentes la factura y la baja)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando en pasarme tambien a jazztel desde ya.com total, pero cuando miro en la pagina de jazztel la cobertura, me dice que no tienen cobertura.. viviendo en Madrid-Vallecas a 1700 metros de la central mas o menos..
será porque el telefono es VOIP?

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Ari

Quizá fuera mejor, en tu caso, que llamaras directamente a Jazztel. Ellos ya te dirían con más seguridad.

Saludos