Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 25 respuestas
  • Cambio de Yacom total a Jazztel

Hola a todos, voy a realizar el cambio de mi línea de Ya.com total a Jazztel 20Mb, y tengo una serie de cuestiones que no soy capaz de resolver.

1- Baja y alta: Se encarga Jazztel de darme de baja de Ya.com ? O tengo que hacerlo yo.

2- Penalización de Ya.com: Llevo más de 1 año pero al final pone "Gastos administrativos de tramitación de baja" que son 25€+ IVA , aunque la clausula este aceptada, es legal?

3-Tiempo activación del servicio de Jazztel y tiempo sin conexión: Por experiencia que me podéis decir?

4- En cuanto al par y el nº de teléfono, me los mantienen o no?

Si he de tener algo en cuenta en especial, algún consejo, ...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy pensando en pasarme tambien a jazztel desde ya.com…

Yo estoy pensando en pasarme tambien a jazztel desde ya.com total, pero cuando miro en la pagina de jazztel la cobertura, me dice que no tienen cobertura.. viviendo en Madrid-Vallecas a 1700 metros de la central mas o menos..
      será porque el telefono es VOIP?

• 6

Quizá fuera mejor, en tu caso, que llamaras directamente a…

Quizá fuera mejor, en tu caso, que llamaras directamente a Jazztel. Ellos ya te dirían con más seguridad.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      12

antes de nada, manda un burofax a ya.com amparandote en la…

antes de nada, manda un burofax a ya.com amparandote en la ley diciendoles que el cobro de dicha baja es ilegal y que la facilidad de darse de baja tiene que ser identica a la del alta ( alta gratis, baja gratis) y que te borren de sus bases de datos por la ley de proteccion de datos ect... ect...

Yo lo hice en su dia y no me cobraron la baja al enviarles el burofax, estas en tu derecho.

2º da orden al banco de que bajo ningun concepto pasen mas facturas de ya.com a partir de la fecha de la baja. ( suelen cobrar en 2 conceptos diferentes la factura y la baja)

• 6

La baja administrativa mejor que la hagas tú, aunque te digan…

La baja administrativa mejor que la hagas tú, aunque te digan que lo hacen ellos. La solicitas una vez tengas el servicio activado con Jazztel.

Esa penalización encubierta no es muy legal. Yo pondría una reclamación en usuariosteleco si se empeñan en cobrarte eso, y mandaría una copia de dicha reclamación a ya.com. Suele dar buen resultado.

El tiempo de activación varía de la semana a un mes. Pero no debes quedarte en el proceso portabilidad más de unas horas sin servio. No pierdes ni número de teléfono ni par, que está asociado a tu número de teléfono :)

Mucha suerte en el proceso :)

Saludos

• 6

Hay muchas posibilidades de que sí, de que te vaya igualmente…

Hay muchas posibilidades de que sí, de que te vaya igualmente mal.

Como te comenta mi compañero, quizás sería mejor que solicitarás alta nueva, conservando tu línea actual hasta que no te activen el servicio en la nueva línea.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero eso es solicitar la migración a Jazztel o decirles a…

Pero eso es solicitar la migración a Jazztel o decirles a Jazztel "quiero línea nueva" y NO dar de baja la otra (o sea, dos ADSL).

Los de Jazztel no podrán activar la línea hasta que yo no de de baja Ya.com, ¿o lo harian ellos?

Disculpad mi duda.

• Si quieres asegurarte un par diferente, debes pedir una línea…

Si quieres asegurarte un par diferente, debes pedir una línea nueva, una vez la tengas la nueva das de baja la vieja, con lo que perderías el número de teléfono. Aunque a mí de momento me han dado un nuevo par sin perder el viejo, pues todavía está en tramites el traspaso del número de teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ni de broma me voy a cambiar el número de telefono por un…

Ni de broma me voy a cambiar el número de telefono por un problema de ADSL, que puede ocurrir de nuevo con cualquier compañía.

• Cierto, eso es lo mejor, yo lo hice dando de baja la que…

Cierto, eso es lo mejor, yo lo hice dando de baja la que tenía y tube la suerte de que me asignaron uno nuevo y me va de lujo, pero imagina que te asignan el mismo, así que mejor da de alta una conservando aún la anterior.

• Buff, ya he dado el alta 35 minutos de charla. Bueno os…

Buff, ya he dado el alta 35 minutos de charla. Bueno os comento, algunas divergencias entre lo que el comercial y el ente verificador, el comercial me dijo que el servicio se me dará 10 días y en la grabación 18 días, así como por teléfono cobran 50€ accediendo así al plan amigos con sus 30€ de descuento a final de mes, sólo esta promocionada por web el alta. Ahora a esperar a la provisión del servicio.

Me queda la duda, cuando yacom me cobre la penalización de baja, eso significa que ellos dan por finalizada la relación contractual conmigo? Luego al reclamar como lo hago después del cobro de la penalización no? Que coste tiene reclamar?

Saludos.

• Bueno hoy ha venido un técnico de telefónica a mi casa y me…

Bueno hoy ha venido un técnico de telefónica a mi casa y me ha instalado un PTR. Ahora mismo tengo dos líneas la de jazztel que va por el PTR y la de yacom que va a la roseta del router.

Bien mi sorpresa es que me da sincronismo y navego con ambas.

Pruebas con el comtrend.

La de Jazztel me da un IP 96.xxx.xxx.xxx. pero bandaancha me la identifica como de yacom. PPPoE 8/35 Atenuación 23.5/11 SNR 9/14 Sincronización 16500/1024 . Supongo que el PTR me da ese db de más en bajada, pondré un splitter. Cuál?

La que no va por el PTR un 84.xxx.xxx.xxx también identificada como de yacom. MER 8/32 Atenuación 22.5/12 SNR 14/15 Sincronización 14000/778. Aunque forzando el snr se me queda en 17003/795 SNR 6.3/15

Me han dicho que en 48h me llegará el router y en 3-5 días el servicio activado con ellos.

Tengo un XAVI 7968r de TESA que solo logro que me sincronice en T1.413. Pensé que al ser chipset conexant daría menos problemas, supongo que el firmware estará capado. :(

• Por teléfono para confirmar si estaba conforme con la…

Por teléfono para confirmar si estaba conforme con la instalación de la línea, me han dicho que por esta línea solo puedo recibir, supongo que datos, porque el número lo tengo en la otra línea. La gestión me ha parecido un poco rara, pensaba que lo quitaban todo de golpe y no ahora esto y mañana lo otro. Sobretodo cuando me dijeron que me quedaría 6 horas sin servicio. Espero que no me cobren los dos operadores y tramiten correctamente la baja.

Fecha de solicitud 17/02/2010

Dos líneas 23/02/2010

Este es el estado de la activación por web:

Desde aquí podrá conocer con detalle la situación en la que se encuentran actualmente sus pedidos en curso.

Producto Solicitado

ADSL hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis y línea Jazztel
            Titulo de mi Contrato con incidencia
            En preparacionEn preparacion EnviadoEnviado RecibidoRecibido
            En preparación : Su solicitud ha sido atendida. Preparando documentación necesaria para su envío al cliente
            InstaladorInstalador
            Instalador : Su pedido requiere de la asistencia de un instalador que será quien le lleve el equipo necesario
            entramite_entramite_
            instlinea_instlinea_
            instservicio_instservicio_
            activado_activado_
            Instalacion Linea : Gestionando instalación de su línea

Ausente On
            19/03/2010

• Bueno el proceso acaba de finalizar. Ya estoy con Jazztel. He…

Bueno el proceso acaba de finalizar. Ya estoy con Jazztel. He forzado el snr a 7 y mi sincronización es 17984/1022.

Ha sido curioso , me encontraba navegando con ya.com, se ha desconectado y como me dijeron que hasta mañana no sería efectivo el cambio, pues pensaba que era un corte. El router vuelve a sincronizar con ya.com pero con una atenuación de 56dB y una sincronizan de 1000/80 LOL, cambio la línea al par nuevo que me puso el de telefónica, configuro el router a jazztel con user y pass inventados, y sincronizo.

Ahora a la espera de conseguir un splitter adsl/vdsl y un wag54g2, para apurar la línea.

Sabéis cuanto tardan en activar los servicios autogestionados?

Resumen del proceso:

Fecha de solicitud 17/02/2010

Dos líneas 23/02/2010

1/03/2010 deja de funcionar ya.com y conecto con jazztel.

Saludos

Total del proceso 11 días.

• 6
                No creo que tarden mucho en activarte el Panel. Para mañana…

No creo que tarden mucho en activarte el Panel. Para mañana ya deberías tenerlos.

A partir de ahí, y del wag si finalmente lo encuentras, a disfrutar de tu línea :)

Saludos

• Acabo de acceder al panel y aparecen todos, tengo 4 cambios…

Acabo de acceder al panel y aparecen todos, tengo 4 cambios disponibles, voy a probar el Anexo M y el turbo Down a ver si me deja hacerlo.

El perfil turbo up se me queda en 15226/1856

• 25/02/2010 Me envían el router, el sms de aviso me llego esta…

25/02/2010 Me envían el router, el sms de aviso me llego esta mañana, el repartidor me ha encontrado por los pelos.

Llamo a Jazztel por que no me queda claro lo de la activación del servicio, el chico me confirma que la portabilidad será efectiva el 2 marzo por la mañana, que tendré los servicios activos con jazztel.

Me pregunto porque puedo navegar ya desde la otra conexión que llega al ptr, la de jazztel, y el foro ya me la detecta la ip como de jazztel, rango 96.xxx... antes me la detectaba como de jazztel.

• 6

Se supone que sí, que se acaba esa relación. Para reclamar te…

Se supone que sí, que se acaba esa relación.

Para reclamar te vas aquí www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx , donde verás el acceso a la forma de reclamar y un número de teléfono. La reclamación no tiene coste alguno para ti, a no ser que envíes (si no tienes un certificado digital para presentar la reclamación online) la documentación por correo: lo que te cueste el envío de la carta será el coste total del trámite. Es decir, muy poco :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

el alta y la baja te la tramita jazztel con la portabilidad.…

el alta y la baja te la tramita jazztel con la portabilidad.

El tema de la penalización, no tengo ni idea es cosa de ya.com..como legal..si esta aceptado..uhmmm, no se. Pero desde luego tienen caradura despues de haber cumplido la permanencia.

El tiempo de activación no suele pasar de 15 días, muchas veces menos, El tiempo sin conexión, lo mismo ni te enteras, una o dos horas a lo sumo.

Si es portabilidad te mantienen el par y el número.

Saludos.

• La verdad es que he disfrutado 1 año de adsl gratis gracias a…

La verdad es que he disfrutado 1 año de adsl gratis gracias a la tribu de yacom y a este foro. Me saldrá más a cuenta por la promoción y por el plan 1.000.0000, pues usaré los datos de mi padre para ello.

Lo del tiempo y el teléfono es porque no tengo POTS al tener VOIP, que no uso, y me lo tendrán que habilitar. A jazztel solamente le falta el adsl naked.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mu buenas la baja tecnica te la tramita jazztel y por lo que…

Mu buenas la baja tecnica te la tramita jazztel y por lo que comprobe tambien la administrativa porque yo llame a mi antiguo operador y me dijeron que jazztel ya se hizo cargo de todo.

El tiempo de activacion en mi caso fue corto tecnico a la semana y a los dos dias router y ale a disfrutar

Y el fin de la portabilidad creo que fueron como 4 dias de viernes a martes si no recuerdo

Ahh la penalizacion me la dejaron en 14 euros y despues de ver los resultados los volveria a pagar XD