BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio a Yacom Total 10 Mb. Mis dudas con la tecnología VoIP para la voz (teléfono fijo)

aplicedu

Hola

Desde hace como 6 años tenía la línea de teléfono con Telefónica y ADSL con Yacom (3 Mb). Ví que por el mismo que precio que pagaba en total por todo al mes en cualquier otra compañia tendría 10 o 20 Mb, asi que probé en cambiarme. Resulta que luego en la contraoferta que me hicieron de Yacom pues dije que sí, y ahora me estoy empezando a arrepentir cuando ni todavía la tengo.

El producto que cogí es Yacom total 10Mb. Mañana (osea ya, el día 11), se supone que ya me han hecho la portabilidad de Telefónica a Yacom, y resulta que hoy me he enterado que el teléfono va con la tecnología VoIP, que hasta hace unas horas no me había enterado qué es.

La verdad es que no me convence mucho eso de que todo vaya con la luz, con la voz vaya sobre internet y la línea de datos.

No se si he hecho bien en hacer este cambio. El precio es bastante más económico que en cualquier otra compañía como Jazztel o Telefónica, pero

¿no pensaís que es mejor tener el teléfono por línea analógica?

¿No es mejor que los teléfonos vayan conectados a rosetas de teléfono?

¿Funciona bien eso de la VoIP?

¿Pruebo un tiempo con esto a ver cómo me va... o me voy pensando desde ya, en cambiarme de nuevo a otra compañía tipo Jazztel o Telefónica que no usan VoIP para la voz?.

¿Se nota mucho en la calidad de la voz la VoIP?

¿Que opináis? Estoy hecho un lío, y un poco cabreado, porque de estas cosas... cuando te ofrecen los productos, nadie de dice nada, y luego cuando te enteras, ya es tarde...

Otro gran problema con el que me he encontrado ahora, es que con esta tecnología sólo puedo usar teléfonos inalámbricos. Los teléfonos fijos de siempre, con cable, tipo Domo, o tipo Norma... como que ya no se pueden usar... y eso, pues me molesta (aunque en realidad, siempre uso el inalámbrico, pero me fastidia que me capen posibilidades....).

Gracias.

Bsjavi

por lo general si lo usan la mayoria de las compañias es que funciona bien, claro esta si no tienes ningun problema en la linea, yo te recomiendo que pruebes, si no te convenze siempre te puedes pasar ;) .

BocaDePez

No hay ningún problema en enchufar teléfonos tipo Domo, funcionan perfectamente. En cuanto a que si se va la luz te quedas sin teléfono te pasa lo mismo con una linea fija tradicional si usas el inalámbrico (como dices).

🗨️ 2
BocaDePez

Yo estoy contento con el VOIP, eso sí, una vez que me han arreglado los problemas de cortes que tenia en mi linea ADSL. Porque he sufrido una epoca de continuos microcortes y si te pilla hablando por telefono se corta....

Pruebalo un tiempo...

🗨️ 1
bugiero
1

personalmente estoy mas que contento con la voip de yacom, si te interesa que vayan las rosetas de toda la vida, separa la instalacion de las rosetas de la linea que viene de la calle y conectalas al router en una de sus dos salidas, ademas como el router tiene dos salidas puedes llamarte a ti mismo o pasar llamadas de una salida a otra ( con un domo seria con la tecla R y asterisco dos veces )

y si investigas mas los lados oscuros de tu router voip.... sacaras mucho mas partido, la calidad es muy buena en voz con el protocolo que viene de serie