BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de YA.com a Wanadoo

Henares

Hola

Ayer recibieron en mi casa una llamada de wanadoo en la que ofrecian 1MB + llamadas por 25 euros al mes. El caso es que convencieron al que pagan, pero no me ha quedado claro como se debe hacer el proceso y cuanto se tarda... alguien me podria ayudar?

Aqui mas o menos lo que me han dicho que hay que hacer:

1º Pedir baja en operador actual (supuestamente tardan 15 dias)
2º Esperar a que llegue el mensajero con el router (entonces a partir de aqui tendre conexion por tarifa plana gratis)
3º Esperar a que se active el adsl

¿Alguien me puede decir si esto es asi y cuanto tiempo tarda mas o menos todo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Oceano1

Yo estoy haciendo eso mismo (cambiándome de ya.com a wanadoo), he solicitado el alta con el comercial de wanadoo hace unos días (y no me gusta mucho lo que leo por los foros, pero a la oferta era muy buena, espero que haya suerte).

Según he averiguado lo que tienes que hacer es mandar una carta a ya.com solicitando la baja, a la siguiente dirección:

Ya.com Internet_factory
Aptado de correos 1058
28108 Alcobendas
Madrid

Debes incluir en la solicitud de baja la información siguiente:

Nº DNI
Nombre y Apellidos
Nº de Contrato
Número de telefono asociado a la línea ADSL
Tipo de contrato (ADSL 512)
Motivo de la baja
Fotocopia DNI
Firma

La carta si quieres puedes enviarla certificada y con acuse de recibo, aunque no es necesario (estas opciones te costarían 3 euros). También puedes enviar un burofax certificado y con acuse de recibo (para asegurar el envío) en vez de una carta, pero esto es caro, te costaría alrededor de 20 euros.

A ver si tenemos suerte con wanadoo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sólo os deseo a los dos... "Que no os pase na".

Saludos

🗨️ 1
wanchope

Eso digo yo!!!. Ke no pase ná.....

Esto de cambiar de guatemalo a guatepeor.... ufff!!!

BocaDePez
BocaDePez

aqui otro que se va de ya.com a wanadoo

estoy pagando 35+iva por 1mega :-(

el lunes comienzo a mover el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay uno que os recomienda que no contratéis con Wanadoo no por confusión: son una panda de mafiosos de tomo y lomo. Deberían de haber tomado medidas contra esta compañía hace tiempo.

Hace un años que solicité la baja con ellos y sin deberles nada, aún sigo recibiendo facturas incomprensibles.

Vosotros vais a tener un servicio técnico malo donde los haya, atenciones a avería y otras incidencias a través de un 902 sin lograr nunca una solución, sólo se trata de que llaméis al 902, facturas dobles sin razón alguna y un largo etc.. Y todo lo anterior vendrá después de que logréis que os funcione la conexión, conocidos míos después de meses de intentarlo han tenido que tirar la toalla y están ahora en la batalla de intentar quitárselos de enmedio.

Eso sí hay un refrán que dicece que "sarna con gusto no pica (aunque mortifica)".

Un saludo

KEFREN

**** BY KEFREN:

Hola a los dos:

En principio felicitaros y daros la enhorabuena por haber elegido el mejor ISP del mercado en estos momentos, es decir a Wanadoo.

Ya vereis como todo os va a ir a las mil maravillas.

* Antes que nada me gustaria decirte, Henares, que aparte de lo que te comenta tu colega de ya.com, enviar carta y demás. Yo también te aconsejaría que contactaras via telefonica y lo comentes tambien, pues así recibiras de primera mano la informacion de como proceder ante la solicitud de baja con ya.com.

* Yo no se como funciona el proceso de baja en ya.com, pero me imagino que deberá ser identico al que se sigue en wanadoo que es LLAMANDO POR TELEFONO, que sea el propio titular quien lo haga y pedir que le pasen con el departamento de bajas y en QUINCE DIAS baja realizada.

Supongo que en ya.com debe ser algo parecido. Por tanto, no olvides telefonear allí para que te indiquen de primerísima mano cual es la mejor forma de proceder.

* En cuanto a los pasos que van a seguir en Wanadoo, creo que lo mejor es que vuelvas a llamar al 902 le expongas tu situación y que te vuelvan a indicar los pasos que se van a ir dando y demás.

* La tarifa plana la tendrás desde el primer momento en que se te empieza a gestionar el adsl. Por lo tanto es muy probable que la tengas ya en tu casa. Cuando llames preguntales si ya la puedes disfrutar: Ojo no precisas el router del adsl (o el modem de adsl) para usar la tp promo, ya que para eso se precisa un modem analogico de 56 kbps, ya sea interno o externo ¿ok?

* Para saber aproximadamente para cuando se tiene previsto que tengas activo el adsl en tu domicilio deberás llamar al dpto. de PROVISIONES: 902012220 (2.1).

Lo mas habitual es que un dia o dos dias antes de esa fecha ya habrás recibido el router del adsl (o modem de adsl, segun tu hayas elegido durante el alta), y asi podrás navegar a partir del dia que te indique el telefono.

* A partir del mismo dia en el que ya empieces a navegar con el adsl de wanadoo. Ya podrás realizar llamadas gratis a fijos nacionales.

Y creo que no se me olvida nada.

En breve se te cortará por tanto la conexión con ya.com, eso significaría que wanadoo ya habrá empezado el proceso de tu nueva activacion con ellos.

Saludos

Si teneis mas dudas os espero en el CONSULTORIO DE KEFREN.

CONSULTORIO DE KEFREN

En cuanto a los comentarios de los foros, no debeis preocuparos demasiado: la mayoría de las veces son exageraciones o malas interpretaciones.

🗨️ 5
Henares

Gracias por la informacion... de momento aun no he terminado el alta... asi que me esperaré al lunes para llamar..

Tienes razon con los mensajes de los agoreros-bocadepez... solo considero como bueno el de wanchope que al menos se identifica.

Nova6K0

KEFREN campeón, deja la publicidad, que te van a reñir ;).

"En principio felicitaros y daros la enhorabuena por haber elegido el mejor ISP del mercado en estos momentos, es decir a Wanadoo", je je.

Se que lo haces sin mala intención. ;)

Salu2

🗨️ 3
KEFREN

***** By Kefren.

Gracias por la información, es cierto lo hago sin mala intención. Y no lo hago en tono de publicidad, lo hago en calidad de información subjetiva y veraz.

Es mi opinión, a mi me parece uno de los mejores. Pues veo que son muy luchadores y están compitiendo de una forma rompedora y con ganas de tirar para arriba.

Saludos

Kefren!

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Es mi opinión, a mi me parece uno de los mejores. Pues veo que son muy luchadores y están compitiendo de una forma rompedora y con ganas de tirar para arriba.

Tan rompedora que no disponen de mecanismos de migración de una modalidad a la otra (o sí, visto que al parecer el funcionamiento de las herramientas depende de la fase lunar, la hora del día y el estado del transito).
Debe ser que os sobran clientes y quereis incentivar las bajas (a, no, calla, que tampoco soltais el bucle).

castilian

La migración que anunciaron a 4MB hace ni me acuerdo NO me ha llegado, sigo a la misma velocidad del mega que cuando lo anunciaron. Solo han subido hace un mes la sincronía a 2MB. Así que lo "de tirar para arriba" se referirá a subir a planta cuando llegais al curro.

Eso sí, 3 meses gratis, que veo que acaban y el arreglo prometido no llega. ¿Entonces qué? o me "degradan" al mega a 20EUR (ahora pago 36 disponiendo de cobertura) o "rompo" con los "luchadores".

YamahaR6

yo envie la carta certificada y me tardaron 15 dias en cortarme aproximadamente,el mismo dia contrate con wanadoo,a los 3 dias desde el corte les pedi los datos de conexion a wanadoo,pues mi router (el 3com wi-fi)sincronizaba,los meti, y a navegar, a los 21 dias desde que me di de alta recibi el router de wanadoo(que tengo en la caja por cierto)y ya esta,todo arreglado,la mula va bien,navego bien,igual que con ya,pero mas barato.A la semana me llamaron de wanadoo para ver que tal iba todo y si estava contento,(que detalle,ya .com no me llamo en 3 años)asi que todo de pm,digan lo que digan para mi un 10 para wanadoo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ah...¿vale con una carta certificada?

mejor,asi me ahorro el burofax.

supongo que es mejor pedir el acuse de recibo por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Pero tu te diste de baja y luego a los 15 dias de alta en wanadoo o te diste de baja y alta a la vez?

YamahaR6

hombre,con la carta certificada tienes un resguardo,no pueden decir que no la han recibido,asi que es suficiente,un saludo

buitres7200

Yo tambien me he dado de baja de Ya.com, (tengo que decir que su servicio ha sido excelente y que me ha bastado una carta certificada(incluso me enviaron un sms confirmandome la baja)) porque Wanadoo me oferta 20Mb+llamadas por 25€(siempre). Espero que esta oferta sea verdad y no hayan sido invenciones del comercial para vender, ya que me la confirmó 3 veces. Cuando firme el contrato os lo diré.

🗨️ 2
KEFREN

*** By Kefren:

Si son 25 euros + IVA; entonces las llamadas gratuitas a fijos, sabrás que son desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a sabados (ambos inclusives). El resto del tiempo se te tarificarán las llamadas segun su precio.

Me imagino que esto lo sabrias, ¿verdad?

Tu producto se llama "Hasta 20 Mb + llamadas HORARIO COMERCIAL". + 1000 minutos gratis llamadas internacionales (renovable cada mes) + pack 4 x 4.

El alta gratis, no compromisos de permanencia, router gratis, precio definitivo (de por vida: 25 euros + IVA). Un servicio de tarifa plana de 56 kbps gratis desde el primer dia que solicitas el adsl, hasta que te llegue el adsl completo, que tardará aproximadamente unos 30 dias.

Con Wanadoo, el dia que decidas darte de baja con ellos, no tendrás que enviar carta certificada, solo llamarles por telefono y ya está.

Si tienes alguna duda puedes encontrarme en el CONSULTORIO DE KEFREN y te podré guiar dentro de lo que esté en mi mano.

Saludos

Kefren!

🗨️ 1
Henares

A mi no me dijeron nada de que era solo de 8 a 20... me dijeron a cualquier hora.. A mi lo que me dan es 1 MB

YamahaR6

kefren de eso nada monada,es un mega mas llamadas locales y nacionales 24 horas por 25 euros mas iva,de horario comercial nada,a mi me lo dijeron asi,asi que como no sea me veo poniendo una denuncia.