BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de YA.COM a tele2, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

necesito vuestro consejo, pues estoy un poco confundido. Yo tenia la ADSL de YA y la semana pasada llame a tele2 para solicitar su ADSL de bucle desagregado. Me dijeron que me mandarían un paquete con el router y el contrato y que yo debería devolverles el contrato firmado y que entonces deberia llamar a YA para darme de baja. Que me quedaría sin Internet un par de semanas, etc...
Resulta que desde anoche a las doce ya no me puedo conectar con YA. Llamo a tele2 y me dicen que ya tengo la ADSL dada de alta con ellos, que si quiero los datos de configuración. (Todavia no me ha llegado el router ni el contrato.) Tras algunos problemas con esos datos me conecto via tele2.

Mi pregunta es, ¿mando inmediatemente el burofax para darme de baja de YA.COM? (YA.COM supongo que ya no me puede cortar la ADSL, ¿no?) ¿Cuando me llegue el contrato, se los mando firmado o me lo quedo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bira

Debes de darte de baja de ya.com de forma administrativa diciendoles que estas dado de alta con tele2 y que ellos no pueden darte servicio.
Depende de tu dia de vencimiento de mensualidad podrian cobrarte otra, ya que tienes que notificarlo con al menos 15 dias de tiempo.
Lo extraño es que te lo hayan hecho tan rápido, y sin haber firmado el contrato con tele2.
Mi proceso de alta lo inicie el día 21 devolviendo firmado el contrato.
El dia 28 de diciembre lo grabaron
El día 4 de enero me llego el router.
Ayer me dí de baja en ya.com mandandoles una carta certificada e indicandoles como fecha de baja el ultimo día que me han facturado.
Estoy en la espera de completar mi alta en tele2 6 megas.
El siguiente paso es que me avisen enviandome un mensaje a mi movil para que conecte el router y que ellos me lo configuren y ahi terminara mi proceso de alta.
Si estamos hablando del mismo producto 6megas me parece muy extraño la forma que te han dado de alta.

🗨️ 2
xuflete

¿Estás con bucle desagregado?, es decir, ¿te has desecho de la cuota mensual de telefóica?, lo digo porque yo también me estoy pensando en cambiarme, el otro día me llamó un comercial para decirme que en un mes tendría cobertura.

🗨️ 1
bira

si
No tienes que pagar nada a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

pfff de ya.com a tele2... te metes de malaga a malagon... sabias que tele2 tambien utiliza red de Albura??

🗨️ 3
aRTFuL

Metiendo mierda? xD tu si que tienes la cara como la red Albura. Utiliza la red de Comunitel, bastante mejor en lo que es casos practicos a la mierda de Albura.

🗨️ 2
AlfilBlanco

Tele2 utiliza la red de Comunitel, que viene a ser su red propia, y la red Albura, actuando como revendedora. De hecho, lo que utilizaba antes de comprar Comunitel era única y exclusívamente la red Albura.

De todos modos, supongo que a los nuevos clientes ya sólamente los meterán por la red de Comunitel.

🗨️ 1
aRTFuL

No revende la de timo??. Ahora me entero en ee caso no os cojais el producto revendido de tele2 que es la peste, coger el que pueda claro esta el desagregado, osea Comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

soy el posteador del mensaje original, gracias por vuestros consejos.
¿Me doy de baja mediante una carta certificada o mediante un burofax?
Creo que usare el burofax, es mas caro, pero es mas seguro de que se olviden de mi.

bira: ¿A que te refieres con "indicando como fecha de baja el último día que me han facturado"? Desde anoche a las 00:04 no me puedo conectar via YA.COM, ¿la fecha de baja seria el 10 de enero?

Yo tengo el ADSL 1Mb via ADSL con bucle desagreagado, aqui no tengo disponibilidad para ADSL 2, ni para el bucle desagregado de Jazzfree. Naturalmente tengo que seguir pagando la couta de telefonica. Quizás este un poco confundido con el significado de "bucle desagregado".

Ya.COM me iba "bien", con 100KB de bajada y 30KB de subida. No se corresponden con las velocidades prometidas, pero al menos no habia cortes (algunos si que habia, pero pocos.) Con tele2 la velocidad parece ser similar.

Cuando me llegue el contrato, ¿se lo devuelvo firmado?

BocaDePez
BocaDePez

ambos proveedores usan alburra no deberias tener problema ya que es una migracion de circuito
y anda ya tienes moral de irte a semejante empresa...
suerte!

GRiYoH

no se corresponden con las velocidades contratadas?? :-o

míralo bien, jeje...sí que se corresponde con la velocidad contratada...y si no tienes cortes (que no debes tenerlos, lógicamente)...pues...la conexión va bien :-P

ya comentarás como te va con tele2...yo estoy pensando en hacer el cambio a tele2 cuando disponga de cobertura...

saludos!