Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Cambio de ya.com a Orange

Hola a todos... quisiera saber si para darme de alta en el adsl de orange es necesario que me de de baja primero en ya.com o con decirle al comercial de orange que tengo adsl con otra empresa y mandarles luego una carta vale..

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Yo no me cambiaría a orange, ya que a mi personalmente…

Hola
      Yo no me cambiaría a orange, ya que a mi personalmente (y a gente que conozco) les ha dado cuantiosos problemas. Mi caso es el siguiente:
      Al cambiarme de 4 a 20 megas me mandan un router a principios del verano y, a pesar de fallos en la instalación parece que funciona. Hace un par de meses empieza a desconectarse cada hora o par de horas y se empiezan a cerrar los puertos del emule que hay que abrir en el router. Ello implica que cada vez que enciendo el ordenador o el router tengo que volver a abrir los puertos del emule (y no te digo mas si se te desconecta cada 2 horas, todo el dia abriendo puertos).
      Llamo al servicio técnico, me atienden muy amablemente, anotan los fallos del router y me dicen que lo arreglaran. A los dos dias me mandan un mensaje al movil diciendo que ya funciona todo correctamente. De eso nada, funciona igual de mal que antes. Llamando y llamando al servicio de atencion al cliente unas 7 veces y contando lo mismo cada vez obtengo siempre la misma respuesta: hemos comprobado su router y funciona correctamente.
      Ésto me hace sospechar que ni siquiera miran la línea si funciona bien, y una de las veces hago lo siguiente: Llamo diciendo lo mismo de siempre y me dicen que comprobarán mi linea para ver los posibles errores. Entonces apago el router y desconecto la línea de teléfono del router hasta que me mandan el mensaje al móvil: hemos comprobado su router y funciona correctamente. ORANGE PASA COMPLETAMENTE DE TUS QUEJAS, COMO SE TE FASTIDIE EL ROUTER AHI TIRADO TE QUEDARÁS, y según tengo entendido es bastante dificil darse de baja en orange.
      Estoy completamente seguro de que el router está jodido por que se le borra la memoria cada vez que lo apago, se apaga solo a veces al intentar abrir los puertos y se desconecta o se conecta a velocidades ínfimas cuando le viene en gana.
      Otro problema: no esperes que con los 20 megas te pase en realidad de 7. Yo tengo los 20 y me funciona entre 2 y 3.
      He decidido cambiar de compañía al hacer la última llamada al servicio tecnico. Me han dicho que abrir puertos en el router lo estropea y si comprueban que los abro me lo van a cobrar. Toma ya. (La primera vez que abrí los puertos en éste router para que me funcionara bien el emule fui guiado por un operador de orange (antíguo wanadoo)).
      En definitiva, orange es una basura y su servicio técnico está lleno de mentirosos e incompetentes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Se supone que lo hace él automaticamente. Al principio se…

Se supone que lo hace él automaticamente. Al principio se mantenian abiertos al apagarlo, pero desde hace mes y medio se cierran al apagarlo. He desinstalado el antivirus, firewally demás programas de seguridad que tenia instalados y sigue igual.
              El router tiene un test para comprobar la conectividad a la puerta de enlace y al hacerlo siempre me da error (también se lo conté al servicio técnico)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, he probado a resetearlo un monton de veces, pero sigue…

Si, he probado a resetearlo un monton de veces, pero sigue igual.
                  Tambien he probado a resetearlo desde la propia pagina del router y me da error, al igual que tratar de reiniciarlo desde el modem, que tambien me da error
                  Otra cosa que hace es apagarse la mitad de las veces que le doy a abrir un puerto

• Cerrado

Bueno lo de la puerta de enlace que de error es normal yo…

Bueno lo de la puerta de enlace que de error es normal yo tengo un SpeedTouch 585 y tambien en esa comprobación da error pero eso no tiene nada que ver con los puertos.

• Cerrado

Yo también me voy a cambiar de ya.com a Orange pero no soy…

Yo también me voy a cambiar de ya.com a Orange pero no soy revendido, soy de albura

¿los procedimientos para el cambio de operador son distintos?¿que recomendais?

¿El adsl y las llamadas lo cambiaran todo el mismo dia vez o disfrutaré primero de las llamadas Orange?

• Cerrado

Primero tienes que darte de baja de ya.com y una vez tengas…

Primero tienes que darte de baja de ya.com y una vez tengas el bucle liberado [tanto técnicamente (el router no sincroniza) como administrativamente (Telefónica te lo confirma en el 1004)] te das de alta en Orange.

• Cerrado

Confirmado, no hace falta darse primero de baja en ya.com si…

Confirmado, no hace falta darse primero de baja en ya.com si eres de Albura ya que era mi caso y ya navego con Orange

Mas información http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1079210

• Cerrado

Hay muchisimos usuarios que ni saben lo que es Albura ni han…

Hay muchisimos usuarios que ni saben lo que es Albura ni han oido hablar de ello en la vida. Simplemente quieren cambiar de compañia.

Si se realiza el cambio simplemente dandose de alta en Orange y comunicando la baja a ya.com cuando les funcione el adsl de Orange ¿que puede ocurrir?

No me parece lógico que el usuario tenga que saber que narices hay detrás de su conexión para tramitar la baja de una manera u otra.

• Cerrado

[Editado 11/10/06 15:16]

a ver, yo ya lo he echo. mi periodo de facturación con ya.com…

a ver, yo ya lo he echo. mi periodo de facturación con ya.com son los 14 de cada mes. yo llamé para darlo de baja y luego la carta certificada con mas de 15 dias de antelación. despues de una semana llamo y me confirman que el dia 14 tengo echa la desconexión con ya.com, desde ese momento tengo el bucle libre, asi que llamé a orange para contratarlo con ellos, lo hice el dia 4, según me confirmó el comercial no pasa nada, el procedimiento que he echo es correcto, puesto q ellos me dan el alta en un plazo de entre 15 y 25 dias, asi q solamente estaré sin adsl 5 dias (si se cumplen todos los plazos), mientras tanto, me dan conexion por banda estrecha gratuitamente. ya informaré a ver q tal me ha ido.

• Cerrado

ya.com sobre albura tiene tres tipos de coverturas. ADSL…

ya.com sobre albura tiene tres tipos de coverturas.
          ADSL Albura (ULL) ADSL IP y ADSL Revendido
          ADSL Albura (ULL) es adsl directo propiamente dicho
          El revendido es GigaADSL tal y como indicas en el documento
          En cuanto al ADSL IP, el nivel fisico lo provisiona Telefonica y el Nivel IP (Radius) se encargaba de provisionarlo albura, esto fallaba bastante ya que requiere dos configuraciones iguales (TESA y ALBURA) y casi siempre uno generaba mas trafico que otro, ocasionando los conocidos "cuellos de botella"

• Cerrado

si eres revendido, primero date de alta en orange, y una vez…

si eres revendido, primero date de alta en orange, y una vez navegues con orange, envias un burofax solicitando la baja a ya.com