BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de ya.com a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Sólo quería compartir mis experiencias, he sido usuario del adsl 20 Mb + llamadas de ya.com durante más de 4 años sin ningún tipo de problemas hasta hace algunos meses.

Debido a que el cable telefonico en mi edificio es antiguo y estoy algo lejos de la central, siempre me ha sincronizado el router sobre los 5500-6500 pero la navegación era fluida hasta que a principios de año ya.com cambió la configuración de las centrales a MER, desde estonces la latencia subio y la navegación era lenta y ha ido empeorando con el tiempo. En noviembre, por las tardes-noches sobre las 20.00 la latencia subia a picos de 140ms-260ms con lo que la navegación se hacia lentísima, ni el acceso a páginas de períodicos, ni videos en youtube... en cambio por la mañana y mediodia era más o menos normal. No sé si es un tema de saturación de su ancho de banda en mi central o el acceso a internet, pero e

Tras abrir incidencias con el SAT el resultado siempre era el mismo, revisaban la avería, decían que era del router y me enviaban uno nuevo... o me insinuaban que tenía virus y/o accesos no autorizados a mi wifi, así durante un par de meses... hasta que me harté pedí la baja de ya.com y he contratado el adsl de Movistar. Me sincroniza a 5500 pero la navegación es totalmente fluida y puedo ver vídeos sin cortes, realmente la diferencia que he notado es substancial en la navegación, también he contratado Imagenio y lo poco que he probado funciona bien incluso simultaneando imagenio con navegación de Internet.

Sólo queria compartirlo por si alguién tiene los mismos problemas....mi caso es en Barcelona ciudad

Emad

El cambio a Movistar lo decidiste después de indagar bien, supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más bien una elección por descarte, no quería tener telefonia ip y por lo que pude mirar era el único que me lo permitía, pregunte en ono, jazztel.... y ninguno me lo confirmó y el precio no es excesivamente superior al resto. Siento que pueda parecer publicidad gratuita, pero he tenido adsl con terra, jazztel, ya.com y ahora movistar y no he encontrado apenas diferencias entre ellos en atención de averías ni en el proceso de alta y bajas. El principal motivo de mi baja con ya.com es que el tipo de "avería" que tenia no creo que se solucionara rápido, llevaba casi dos meses esperando sin ningún tipo de solución ... ha sido cambiarme y todo funciona correctamente, no soy muy exigente, sólo quiero navegar, correo o ver algún video de vez en cuando, no hago un gran uso de internet.