Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
22.986 lecturas y 24 respuestas
  • [Editado]

Cambio de WEP a WPA por seguridad y ¡no me puedo conectar!

buenas

soy nuevo aqui y ademas la primera vez que uso un foro, espero hacerme entender y tb obtener un poquito de ayuda.

he cambiado la encriptacion de wep a wpa, por mayor seguridad, y mi sorpresa ha sido que en el portatil y movil (con android), me puedo conectar por wifi, mientras que en el Pc con windows xp y en el iphone, no puedo conectarme, ambos encuentran mi red wifi, ya cambiada a wpa, pero no me da opcion a meter la contraseña nueva, y se queda buscando, al rato me dice que no se pudo conectar, y a veces que la conexion es limitada o nula.

el cambio lo hice desde el windows xp, y al darle a aplicar los cambios se corto la conexion, me dio un error, y desde entonces el pc no tiene conexion a internet.

que puedo hacer, mejor dicho que he hecho mal?? para que con el windows 7 funciones y con el xp no????, la verdad que el cambio fue algo muy simple, solo cambiar en el router la configuracion, mi problema tb es que si vuelvo a cambiar a wep, funcionara??? o tb se me colgara con cuando cambie a wpa y ya me quede sin internet en los dos ordenadores???

mi router es de ono, un thomson tcw710

me puede ayudar alguien????

muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola, lo que preguntas no tiene ningún misterio Eso es porque…

Hola, lo que preguntas no tiene ningún misterio

Eso es porque tu windows xp y tu iPhone intentan conectarse con la clave WEP y con el protocolo de seguridad WEP que tenían almacenado.

Lo único que tienes que hacer es borrar de tu xp, en el administrador de redes, la clave wifi que tienes predeterminada para tu red habitual. Después le das a buscar redes y seleccionas la tuya y ya te pedirá la contraseña, que aunque sea la misma, ahora ya sabrá que es WPA.

En tu iPhone lo mismo, vas a redes y cuando veas que se intenta conectar a la red habitual, pinchas en la parte derecha y le pinchas la primera opción, la de OMITIR ESTA RED. Sales para atrás y vuelves a seleccionar tu red cuando vuelva a aparecer, y ya te pedirá de nuevo la clave WPA nueva.

Un saludo.

• gracias por responder tan rapido!!!!! pero ya hice lo que me…

gracias por responder tan rapido!!!!!

pero ya hice lo que me indicas y no hay medio de borrar la red, en el iphone no me sale "omitir esta red" y en el pc tb borre la red ademas de introducir la clave nueva y nada, que NO va!!!!!! de ahi mi desesperacion.

me puedes recomendar otros cambios???, lo del iphone es todo un misterio, supuestamente me debe de salir eso y por mas que he intentado borrar esa red, no hay medios.

en fin, nuevamente gracias por responderme

saludos

• buenas de nuevo, no quiero molestar al volver hacer lo que me…

buenas de nuevo, no quiero molestar

al volver hacer lo que me has dicho en el pc, para descartar que anteriormente lo hiciese mal, me sale el mensaje de "windows no puede encontrar un certificado para iniciar su sesion"

te puede ayudar eso para recomendarme algo nuevo???

saludos

6
              EL PC ARREGLADO!!! AL FIN!!!! bueno muy bien no se como lo he…

EL PC ARREGLADO!!! AL FIN!!!! bueno muy bien no se como lo he hecho, he vuelto a cambiar todo de nuevo, pero creo que mi fallo era que no lo hacia en el orden correcto.

ademas he cambiado, el nombre de la red, de la contraseña y ahora funciona. MUCHAS GRACIAS!!!

el problema lo tengo ahora con el puñetero iphone, se conecta directamente, bueno lo intenta, y he seguido tus pasos, y nada, en ningun momento me sale OMITIR RED, esto es desesperante, creo que voy a mandar el iphone a paseo y lo voy a cambiar por un android, asi tendre menos problemas.

QUE ME SUGIERES PARA EL MOVIL????

saludos

6
                hola amigo si me pudieras ayudar , cambie mi contraseña de…

hola amigo si me pudieras ayudar , cambie mi contraseña de wifi y cuando intento conectarme me pide la contraseña pero el icono de conectar o establacer coneccion no se enciende aparece en gris que puedo hacer

• lo siento no se como lo he hecho y te he contestado sin abrir…

lo siento no se como lo he hecho y te he contestado sin abrir mi perfil.

EL PC ARREGLADO!!! AL FIN!!!! bueno muy bien no se como lo he hecho, he vuelto a cambiar todo de nuevo, pero creo que mi fallo era que no lo hacia en el orden correcto.

ademas he cambiado, el nombre de la red, de la contraseña y ahora funciona. MUCHAS GRACIAS!!!

el problema lo tengo ahora con el puñetero iphone, se conecta directamente, bueno lo intenta, y he seguido tus pasos, y nada, en ningun momento me sale OMITIR RED, esto es desesperante, creo que voy a mandar el iphone a paseo y lo voy a cambiar por un android, asi tendre menos problemas.

QUE ME SUGIERES PARA EL MOVIL????

saludos

• buenas gracias por responder a mi problema. justamente tengo…

buenas

gracias por responder a mi problema.

justamente tengo esa configuracion en el router, y NO funciona, y tengo esa configuracion pq la wpa tampoco funcionaba, he probado practicmante todas las posibles configuraciones dentro de wpa (con wep si funcionaba pero la he quitado para aumentar mi seguridad).

ya me funcionan todos los ordenadores y tb otros moviles, LO UNICO QUE NO SE CONECTA ES EL PUÑETERO IPHONE 4!!!!! no se que mas hacer. Alguna otra recomendacion????

saludos

• jjjjjj me has leido los pensamientos, LO VOY A VENDER!!!!! y…

jjjjjj me has leido los pensamientos, LO VOY A VENDER!!!!! y soluciono las cosas de raiz todo son problemas, hasta para una chorrada de meter una contraseña nueva hay que hacer mil historias y estar varios dias en internet buscando.......

en fin, muchas gracias, al final contactare con apple, es lo mejor, aunque lo estaba evitando.

saludos

• Le van a echar la culpa al router y te van a decir que te…

Le van a echar la culpa al router y te van a decir que te compres un AirPort, te lo digo porque es la solución que le dieron a un conocido mio.

La solución que optamos en su caso fué una red wifi con otro bssid (el router lo permitía) aislada de la principal con WEP de 128 bits, para que tuviese acceso a internet y poco más.

Un saludo y suerte con los problemas de incompatibilidad de la manzanita ;).

• ok, muchas gracias por tu respuesta. creo que la mejor…

ok, muchas gracias por tu respuesta.

creo que la mejor solucion sera esa, volver a wep, justo lo que NO queria, y mis intentos de tener una red mas segura se han ido al traste, y todo por la puñetera manzanita.

por cierto, una preguntilla respecto a tu solucion, como hago eso que comentas??, poner una bssid aislada????, mi lio mental es tan grande que ya se me olvidan las cosas, para volver a wep es cambiar simplemente la opcion en el router, y en wep poner 128 en vez de 64, no??? o es modificar en otra pestaña del router??? en las claves wep la contraseña tiene que ser numerica??? y hay que rellenar todas?? cuando la cambie estan rellenas todas pero con la misma clave.

lo siento por preguntarte tanto, pero quiero acabar con esto YA!!!! de una puñetera vez, aunke sea cambiando otra vez a wep,

ahora tengo otro problemilla, me acaban de regalar una tablet de android y esa tampoco se conecta, reconoce mi red y no la contraseña, y eso que el movil tb es android y se ha conectado sin problemas. se te ocurre algo???

en fin, saludos y muchas gracias

• AL FIN RESUELTO TODO!!!! SIMPLEMENTE ERA CAMBIAR EL CANAL DEL…

AL FIN RESUELTO TODO!!!!

SIMPLEMENTE ERA CAMBIAR EL CANAL DEL 11 AL 13 (en el router), PQ ESTABA SATURADO, Y YA FUNCIONA TANTO EL PUÑETERO IPHONE, COMO TODOS LOS ANDROID (incluidos algunos con versiones algo anticuadas).

en fin, a descansar de ordenador y de router

gracias a todos por la ayuda, y espero que esto sirva para otros usuarios.

saludos

6

hola me paso lo mismo pero no puedo ver ni siquiera las…

hola me paso lo mismo pero no puedo ver ni siquiera las propiedades de la red y la contraseña me las pone que estan mal incluso antes de que dejara de poder ver las propiedades borre la contraseña del wifi desde cmd que puedo hacer?

6

gracias!! llevo dos horas liado y volviéndome loco con el…

gracias!! llevo dos horas liado y volviéndome loco con el iphone""!!!! me equivoque con una mayúscula varias veces y luego ya además de no conectar saltaba y no me pedia la clave!!hice lo que decias de omitir red y después ya me pidió la contraseña!!SOLUCIONADO"!!!CRAK!!!! GRACIAS

6

tengo windows xp me dice en ejecutar que no se encuentra…

tengo windows xp me dice en ejecutar que no se encuentra nada:pensive:

6

Muchisimaaas gracoas, me he venido a Uk y nl se me conectaba…

Muchisimaaas gracoas, me he venido a Uk y nl se me conectaba y gracias a tu ayuda he podido

Gracias gracias!!!