BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio a wanadoo, dudas y demás...

Robillard

Buenos días;

Os comento un poco mi caso para entrar en situación y os expongo mis dudas para ver si me podéis echar una manita:

Al principio en mi casa como en la mayoría teníamos la típica linea de telefónica, yo me conectaba con un modem de 56k que por la linea (o eso me decían en telefónica) nunca me daba mas de 33600.
Visto esto, en cuanto tube la oportunidad, cambié a euskaltel (cable) y como últimamente la relación calidad/precio no me convence, he dado el paso "atrás" hacía el adsl. Me acaban de llamar de telefónica y desde hoy mismo la linea es de ellos, así que imagino que ya puedo solicitar el adsl con wanadoo.
Mi distancia a la central serán de apenas 300mts, está muy cerquita o eso creo, pero me preocupa la calidad que pueda tener. En un principio sólo quiero la oferta de 20€ de 1mb + llamadas nacionales, en el link de comprobación de cobertura de la extranet de wanadoo, me dice que tengo cobertura ULL, así que en un principio no tendría que ser revendido.

Ahora las dudas:

· ¿Afectará mucho lo que comento de mi anterior conexión rtb?
· Si en el link ese de la extranet, me dice que ya tengo cobertura ¿no habrá el problema este de la OBA y la BBDD de telefónica?
· ¿Cúanto tiempo tardan en activar las llamadas gratuitas? aunque sea marcando el prefijo manualmente, este punto me interesa bastante, lo de la marcación automática ya sería otro tema "más largo", imagino.

Perdón por el tochazo de post :(
Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Hola!

Lo de la conexión RTB no tiene que ver con lo del ADSL. Por ejemplo, yo tenía hace tiempo RTB, por las tades la velocidad era de 28800 bps, así que creo que depende (o dependía) más de la saturación. Te digo lo de los 28800 bps porque yo ahora tengo ADSL y me va al tope contratado (en mi caso, 6 megas de Jazztel) pudiendo llegar a 17 megas si contratase los 20.

Lo de la marcación automática de las llamadas tarda un tiempo, y me parece que lo confirman por carta, aunque creo que lo de las llamadas gratuitas marcando el prefijo tardan unos pocos días. Que alguien confirme este punto por favor.

Por otra parte, si vives tan cerca de la central, sería muy difícil que tuvieses problemas con 1 mega por distancia. Yo vivo a 1 Km de la central y podría llegar a los 17 megas según los datos del router, como dije arriba. Es verdad que también depende del ruido que esté presente en la línea, y hay gente que se lo ha consultado a un trabajador de Telefónica que escribía en este mismo foro. El enlace en concreto es COMO SABER ACUANTO TE QUEDAN LAS CENTRALES E WANADOO? aunque ya te digo que para 1 mega casi seguro que no tendrás problemas.

Un saludo.

🗨️ 1
Robillard

Muchas gracias, mi linea no aparecia antes en la bbdd de telefonica porque como tenía euskaltel, no entraba en su bbdd, ahora igual ya si.

Un saludo, a ver si alguien me puede concretar.

Muchas gracias de nuevo ;)

Robillard

Up! qué rápido baja esto....

Robillard

Bueno, pues ya me he dado de alta y me han mandado un sms diciendo que el día 8 de Septiembre se me activa el adsl. De momento no he probado la conexión por mdoem ya que aún no he dado de baja mi antigua conexión por cable, auqnue la daré hoy o mañana a mas no tardar.

Por otra parte, yo voy a usar un router adsl2+ wifi que tengo, no el que me mandan ellos, suelen activar el adsl antes? quiero decir que igual si lo enchufo el día 5 (por decir un día) tengo adsl aunque no me haya llegado el paquete de wanadoo todavía, ¿es esto posible?

Bueno, pues espero que no tenga muchos problemas.

Un saludo!

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Es posible, pero hasta que no te envien la contraseña (junto al router) no podrás conectar (por lo menos en mi caso la contraseña de conexión era distinta a la de la tarifa plana promocional, pero mi caso ha sido algo especial, con migración, baja, alta, etc.etc.etc.).

🗨️ 4
Robillard

En un principio creo que es la misma, ya que es una que he elegido yo. Me han dicho que para el día 8 me activan el adsl, el lunes que viene día 4 montaré el router que tengo pensado utilizar e iré probando poco a poco a ver si pillo señal.

Un saludo

🗨️ 3
isidro1915

en el hilo MODEMS Y ROURERS QUE ENVIA WANADOO, situado en la cabecera del foro, tienes informacion sobre los parametros de la conexion

la configuración estandar es:

PPPOA VC-MUX

VPI 8 -VCI 35

y ya el ausuario y la contraseña, que son los que pususte en el momento de darte de alta. para mas seguridad cuando se encienda la luz SYNC del router llama a wanadoo y que te los faciliten

🗨️ 2
Robillard
🗨️ 1
Robillard

Bueno, pues ayer probé el router de nuevo y por lo visto ya sincroniza a 3524 de bajada (creo) y 320 de subida. He usado diferentes métodos de conexión, tanto ppoa y ppoe pero ninguno me conecta, imagino que no me han activado aún el usuario o que mis datos no son los mismos que yo solicité (zoquetes...)

De todas formas, ayer llamé al 1414 para saber el estado de mi alta y me dicen que el alta del adsl todavía durará 9 días y en cambio me mandarón un sms diciéndome que para el viernes ya lo tendría :(

Respecto al servicio de llamadas mediante el prefijo 1052, en la grabación me dijeron que ya lo tenía disponible y cuando lo fuí a probar me salió una locución de uni2 diciendo que esta linea no tenía el servicio disponible.

¿todo esto es normal?

Gracias y un saludo

🗨️ 4
isidro1915

si, es normal.

lo del tema de las claves llama y que te lo confirmen, te las dan sin problemas.

lo de los 9 días es para cubrirse las espaldas, en general se realiza antes, de por si el tema tecnico esta hecho ya.

lo de las llamadas en un par de dias lo tendras activado.

🗨️ 3
Robillard

Gracias de nuevo Isidro, estas en todas ;)

Lo de que sincronice a 3.5 da lo mismo, luego el caudal que me ofrecen es 1024 imagino, pero este valor sería el mismo si hubiese contratado la de 20Megas? es decir, esa es la velocidad máxima de mi linea?

Nuevamente gracias

🗨️ 2
isidro1915

estas seguro de que has contratado 1 mega y no los 20?

normalmente wanadoo la sincronizacion la realiza en base a la velocidad definitiva que has contratado. no suele ponerte sincronizacion libre y restringir a 1.

en cualquier caso es posible que todavia esten realizando pruebas en la linea y cuando te activen en el BRAS sincronices a la velocidad normal.

en cualquier caso postea los valores de tu router a ver si esa es tu velocidad definitiva.

🗨️ 1
Robillard
Robillard

He probado a conectarme con los datos que me dieron de la tarifa plana pero cambiando lo de promo y lat erminación en wanadooadsl y nada, no me conecta aún. Esperaré a mañana a ver si me llega el router de una vez, al menos mañana se supone que me lo activaban, volveré a probar.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te van a enviar un sms. si hay algun problema de entrega con el telefono de seur a la que tienes que llamar para que te realizen la entrega

Robillard

Bueno, pues hoy ya he recibido el router speedtocuh 650 v6
Como en un principio voy a usar un router propio, he conectado el mio directamente y... sorepresa! no me funciona bien, parece que no es capaz de resolver ningún dns excepto los relacionados con google.

El emule en cambio funciona, pero el msn no, esto es normal, lleva algún periodo de activación por parte de wanadoo o así? sincronizo a 4096/320 y tengo contratado 1MB * 20€

Bueno, gracias por adelantado, lo curioso es que a esta web si que puedo entrar, será porque al tenía en caché jeje

--------------------------------------------------------------------
Todo solucioando, era el valor del mtu el que estaba mal.