BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

cambio el voltaje al procesador. ¿Es peligroso?

Renacido

Hola

Tengo un ventilador de esos que se regulan solos dependiendo de la temperatura. Mi micro es un AMD 2100, y ahora, con el calor, se me pone a 50º en idle, así que el ventilador se me pone a más de 5000 vueltas y me arma un ruido tremendo, que me molesta bastante.

Así que lo que he hecho es bajar no sé qué... estaba a 133 MHz y lo he bajado a 100 MHz, con lo que ahora me detecta el micro como si fuera un AMD 1500, a 1.3 GHz, pero genera menos calor, con lo que el micro no pasa de 4500 rpm y hace mucho menos ruido.

Pero, esto que he hecho ¿es peligroso para la vida del micro? ¿Tiene riesgos? ¿Es downclocking? ¿Puedo estropear algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kourni

hasta le alargas la vida al micro,pero claro pierdes prestaciones, pero segun para que uses el ordenador ni lo notaras,

🗨️ 1
Resident

Lo mejor que puedes hacer es comprar un ventilador que sea mas silencioso. Porque si estas usando el ordenador para juegos, programas d diseño, edicion de audio/video estas desperdiciando mucha potencia. Si lo usas solo para el Word y similares te vale.