BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Con menos cobertura al cambiar de Vodafone a O2

Jons 069
-5

Comenté cuál era el mejor cambio y bueno, opte por O2.

Ahora pregunto porque tengo poca cobertura, solo dos rayitas (no mal interpreteis). Voy en el ascensor y nada, sin cobertura. Bajo al garaje y -1 y -2, nada, cero. En exterior tambien dos rallas. Con Vodafone y las SIM que tengo de MásMóvil tengo cobertura hasta debajo de tierra.

Les he llamado y estoy a la espera. No se si podeis decirme algo al respecto, pero, es Movistar la mejor y no se, fibra, que si 5G, etc, pero en el móvil cero patatero.

Strum
8

Antes de haberte cambiado deberías haber mirado en webs como antenasmoviles.es qué antenas de Movistar hay por la zona donde te sueles mover y qué frecuencias utilizan. Hay zonas donde unas compañías funcionan mejor que otras dependiendo de dónde se ubiquen sus antenas y las frecuencias que utilicen. Como O2 no tiene permanencia y si dices que te va bien la cobertura de Vodafone y MásMóvil puedes probar otras compañías como por ejemplo Lowi o Finetwork, que son más baratas que Vodafone, o incluso probar la propia MásMóvil, Simyo, Jazztel, etc…

Como te decía, el tema de la cobertura va por zonas, por ejemplo en mi zona Movistar es la mejor cobertura con diferencia, pero en otras puede ser Vodafone o MásOrange.

🗨️ 3
pepejil
1

AntenasMoviles para casos orientativos sirve, pero que haya una BTS cerca es una cosa y que las antenas estén apuntadas a donde tú quieres otra (y eso no te lo refleja esa web).

🗨️ 1
Prova1974
1

O que por las noches ciertas compañías bajen potencia/apaguen bandas y te quedes tirado. Lo mejor, probar antes con una SIM nueva.

Jons 069

gracias

lordman
1

Pues eso, ya te lo han dicho, ninguna es la mejor en todos los lados.

SG1
2

antes de cambiarse hay que mirar con amigos cual tiene mejor cobertura en tu zona, en este caso Orange, pues por precio, te aconsejo Simyo

🗨️ 1
Aell6782
1

+1

Paradójicamente, Orange, de un tiempo a esta parte, trata mejor a Simyo que al prepago de la marca madre…

Un 10 en casi todo, atención al cliente, línea en general…

asolidd

Macho en el ascensor y en los garajes subterráneos de una finca qué quieres??? la cobertura en general es mala en esos sitios… no creo que pases mucho tiempo ahí ni que sea crucial hablar desde el garaje o el ascensor…pero bueno como te han dicho, si no las líneas móviles cambiatelas a Simyo y déjate la fibra en O2.

No obstante 2 rayas en casa es suficiente para hablar bien, si tienes problemas activa VoWiFi que es un servicio perfecto para esto y podrás hablar en casa perfectamente.

Fonsi876

Pues la respuesta es bien sencilla… Ninguna compañía tiene cobertura en todos sitios. Cuando uno se cambia hay que mirar las antenas q tienes cerca, comprobar con amigos que tengan esa futura compañia o cogerte una prepago unos días e ir probando… una vez locazilada la antena q te da mejor servicio toca buscar qué compañías tienes bajo esa red y coger la que mas te guste.

P3p170
1

Es que la cobertura depende mucho de la zona, el número de antenas y las frecuencias que tenga desplegada la operadora.

Dónde yo vivo Vodafone es la mejor con diferencia, Movistar la segunda, aunque en velocidad de datos se nota ya bastante la diferencia a peor. Finalmente Orange/Simyo que va bastante mal, tanto en cobertura como en datos, que es casi innavegable.

Pero en cada zona es diferente.

pepejil
2

Les he llamado y estoy a la espera

¿Que esperas que hagan? ¿Poner antenas para ti en cada sitio donde te mueves?

Si te has tragado el mantra de que Movistar hace magia y te da cobertura hasta en el búnker más hermético, ahí tienes el resultado. Ninguna operadora es mejor que otra en cuestión de cobertura, hay que buscar la mejor opción basada en dónde te mueves en el día a día.

NachoSH
1

Es lo que tiene hacer caso a los testigos de Movistar que habitan en este foro, los que dicen que jamás tendrás peor cobertura que con Vodafone y además es más barato. Ya sabes que siempre puedes volver si la cobertura de Vodafone te va mejor.