BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio Vodafone a Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!!!

Estoy pensando en cambiarme de Vodafone a Orange porque la tarifa plana de llamadas me interesa mucho pero tengo miedo porque nunca he hecho una portabilidad (llevo con vodafone toda la vida, bueno con Airtel...).

Alguien que haya hecho la portabilidad Vodafone a Orange me puede decir que tal le fué? que tal funciona atención al cliente? coberturas y eso? No se que hacer, si me cambio me iría con Orange con contrato de permanencia de 18 meses y quiero saber antes que hacer... por favor. Si alguien me puede contar su experiencia o sus opiniones (buenas o malas) se lo agradceré muchísimo. Aunque sea un post breve ;-) Gracias a tod@s de nuevo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

yo no me iría de vodafone a orange... las portabilidades son simples y automatizadas.

yo me ize una de orange a yoigo y no tardó mucho.
La tarifa plana es bastante consumo mensual al mes y con limitaciones, si gastas ese dinero está muy bien la promocion pero yo sinceramente te recomiendo que te cojas o bien vodafone vitamina, con el 60x1 en vodafone y fijos...

aunque yo te digo que orange a mi cuando estube me fue fantastico, simplemente que era prepago y Yoigo me ofrecia tarifas mas atractivas.

Saludos y suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias jorge, pero mi consumo mensual con vodafone es 30€ de media anuales (meses más, meses menos) y controlando la factura. pero en vodafone ya estoy un poco cansado, no me ofrecen nada nuevo. el tema está en que las tarifas vitamina y derivados no me ayudarían a ahorrar pero la plana sí... más que tarifas (que es un punto) m pregunto como es orange a nivel de empresa.... GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!!!!!!!

🗨️ 3
jamad92

si la verdad.. con ese consumo si te merece la pena, yo esque normalmente tengo un consumo de unos 10€ mensuales y solo gasto mas de 20€ en verano, semana santa, navidades, que llego a 80-100€ aun asi a mi no me compensaria...

tiene horarios en los que no es activa la tarifa plana verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sí, es solo válida de 6 de la tarde a 8 de la mañana todos los días (incluidos fines de semana) pero cuando sales, no pagar NADA, ni establecimiento, para quedar con los colegas y eso te da igual llamar una, dos, tres o diez veces, con un máximo de 1000 minutos al mes (y yo consumo unos 100 y poco de media), entonces creo que lo haré, gracias de nuevo!!!!!!!

🗨️ 1
Dilbert

Antes que nada decir que soy gestor comercial de empresas y atonomos en vodafone, quiero decirlo para no engañar a nadie.
Para mi no existe una mejor tarifa standard, así de simple, diga lo que diga la publicidad, ninguna es 100% barata para todo el mundo, a pesar de los anuncios de Yoigo.
Un consumo de 30 euros al mes es realmente bajo para un autónomo de forma que es bastante improbable que pueda mejorarse sustancialmente (y lo digo en los dos sentidos, tanto de Vodafone a Orange como al revés).
Cada persona tiene sus necesidades y hay que leer muy bien la letra pequeña, por ejemplo, el nuevo modem USB en movilidad que publicita movistar con tarifa de un euro al día (pagando solo si lo usas) puede ser una buena oferta para un determinado cliente que utiliza internet de forma muy muy esporadica, pero ya digo que a mas de uno le va a llegar una factura de 150 euros al mes por utilizar el dichoso modem ya que no es un euro al día en realidad, si no 1 euro por cada 10 megas (o sea una conversacion en skype o 3 canciones), con un minimo de 10 al mes y 0'10, cada vez que inicia sesion, con lo que si se inicia, 10 o 20 veces (algo no muy extraño) se puede ir a 2 euros dia o 60 euros/mes.

Con esto quiere decir que cada tarifa se debe estudiar si es la adecuada para nosotros y no por lo que parecen.
En cualquier caso un consumo de 30 euros como he dicho antes es muy dificil de bajar.
El mayor problema de Orange es que lleva un retraso brutal en la carrera de la 3G (solo tienen actualmente un 50% de este tipo de cobertura) y en que hasta hace poco no tenian ninguna politica clara para empresas y autonomos, de hecho sus programas de puntos eran inexistentes, y hacen una cosa bastante extraña para renovar moviles con lo que son muy debiles en ese sector.

Si teneis alguna duda sobre que tarifas os vendrían mejor, no dudeis en preguntar por aqui, si me decis vuestro consumo y tipo de llamadas os indico mi opinión.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber a qué te refieres con lo de "cosa extraña para renovar sus moviles", porque trabajo en orange y si hay un punto fuerte es precisamente ese: el de no tener que acumular millones de puntos para conseguir un movil un poco decente... En cuanto a ese retraso brutal en 3G... creo que deberias informarte un poquito mejor... Pero bueno, como tu has dicho, eres gestor comercial y tu mision es captar gente para tu compañia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola BOCADEPEZ, soy el BOCADEPEZ original jejejej (tengo que registrarme aquí...) que me puedes contar de orange como empresa referente al servicio que presta (no a nivel laboral) tu tienes orange? te pasarías a orange? tengo muchas ganas pero aun no estoy del todo seguro, comentarios (que agradezco un montón, tengo que decirlo) de otros usuarios, como lo relativo al 3G me echan atrás... me recomendarías pasarme a orange?

si alguien más que trabaje en orange lee esto, también agradezco sus comentarios, GRACIAS A TODOS!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bocadepez

El retraso de Orange en la 3G es un hecho conocido, solo hay que leer el diario expansión o cinco días, las cifras son 69%, 61%, 50% de cobertura, respectivamente, para Vodafone, Movistar y Orange, y de hecho Orange está a punto (tal vez lo haya firmado ya) de llegar a un acuerdo para utilizar la red 3G de Vodafone.

Que Orange no tiene política de empresas clara es otro hecho, solo hay que ver la cuota de mercado, la falta de distribuidores exlusivos de empresa o la política de renovación, en Orange se destina un dinero atendiendo al consumo medio de las últimas facturas, en Vodafone existe el programa de puntos pero también 2 herramientas más para poder acceder a un teléfono.

¿Es una mala compañía Orange?, no, como ya dije cada una tiene sus pros y sus contras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como tu mismo has dicho las cifras son del 69, 61 y 50% y esto demuestra que ninguna compañia tiene el 100% de cobertura, las diferencias entre las tres compañias son minimas, porque es un campo que sigue en continua investigacion y hasta dentro de unos años (en los que ya habran pasado 18 meses y podras elegir nuevo modelo) ninguna va a conseguir ese 100% esperado. No creo que este punto sea el que deba primar al escoger una compañia u otra puesto que solamente una parte de la poblacion esta adquiriendo este tipo de terminales cuyos servicios casi nunca se usan debido al elevado coste que tienen. A lo mejor seria mas interesante informarse del coste y ver si compensa, pero bueno, esa es mi opinion... Cada usuario debe evaluar y comparar lo que ofrece cada compañia, el uso que le va a dar ese movil y en funcion de eso elegir. En cuanto a Orange como empresa, pues es como todas, tiene los mismo servicios que las demas, hay gente contenta (nunca he tenido ningun problema con ellos ni con wanadoo) y gente descontenta... Como en todos los sitios... Pienso que no te debes influenciar tanto por los comentarios sino valorar lo que te ofrece cada compañia y en funcion de eso elige lo que mas te interesa... Problemas... puedes tener con todas, ninguna es perfecta!!