BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Vista a Xp

cuarentayuno

Tengo un portátil ACer recién comprado con Vista y voy a migrar a Xp ya que no me va nada este último sistema creado po Microsoft. Supongo que tendré que formatear el disco duro e instalar Xp Sp3. Alguien me podría indicar la mejor manera de efectuar la operación. Para formatear el disco he pensado en hacerlo con partition magic y acto seguido instalar Xp. No sé si me dará problemas o con qué problemas me puedo encontrar.

¿Qué pasos he de seguir sin que me encuentre dificultades pues he leído algo por ahi donde pueden aparecer problemas? Alguien lo ha cambiado de la misma manera. ¿Cómo?

Salu2 y Gracias

srg84

No deberías tener ningún problema, borras todas las particiones y después creas dos nuevas, una de 20 Gigas y otra de Datos con el resto de espacio. Instalas Windows en la primera partición y los datos importantes los grabas en Datos

Saludos.

🗨️ 2
cuarentayuno

Al ser nuevo el portátil supongo que Xp no detectará algunos de los drivers no? Tengo entendido que se para la instalación de ser así. Cargarme las particiones lo hago con partition magic?

Saludos

🗨️ 1
jfernanp

No es necesario que utilices el partition magic para eliminar las particiones, el propio windows xp durante la instalación te permite borrar y crear particiones. Cuanda vayas a instalar windows xp te preguntará en que partición deseas instalarla, pues ahi es donde puede borrar y crear particiones.

Un saludo.

melomano

si limpias de basura el vista preinstalado, ira tan rápido como xp. vista esta más optimizado para el uso de los dual-core y aprovecha gran parte de la ram libre para hacer de cache (por eso aparentemente ocupa más)

🗨️ 4
cuarentayuno

con xp sp3 sabéis si a la hora de instalar reconocerá los drivers.. es decir no me dará problemas con la wifi y demás?

Saludos¡¡

🗨️ 3
zErop

Tienes que instalar los drivers. www.acer.es

melomano

es posible que no te detecte el disco duro, si es así, tendrás que integrar los drivers de la controladora en el disco de xp con nlite. Los drivers de wifi y chpset (normalmente intel) no vas a tener problema para encontrarlos. El resto es otra historia.

🗨️ 1
cuarentayuno

es de lo más común que puede pasar, por lo que he leído. Cómo inserto en el disco de xp los drivers de la controladora ( ya sea ide/ata. sata. etc) con nlite.

Gracias a todos y saludos.

Rygar

Hola,

lo unico que has de hacer es tener un poco de paciencia, y buscar en la web del fabricante del dispositivo su ultima version del driver, yo lo hice con un acer 5715Z y funciona perfectamente bajo windows xp sp3.

un saludo,