BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cambiar Vendor ID y SN en ONT Nokia G-010G-P

rafie
1

Acabo de comprar un Nokia G-010G-P ONT usado. Me gustaría cambiar su "Vendor ID " y su SN.

Pude acceder a él con Telnet, pero no sé cómo hacerlo. Mi proveedor autentica las conexiones mediante el SN. Este es del tipo ZTEGXXXXXXXX y me gustaría cambiarlo a ALCLXXXXXXXX.

rbetancor
1

Creo que no puedes cambiar ninguno de los dos parámetros. Puedes setear la PLOAM password, pero nada más.

Los valores del VendorID y el SN, están grabado en la EEPROM del módulo ONT, y salvo que la firmware te permita cambiarlo, cosa muy dudosa, solo podrías hacerlo vía reflashear la firmware del módulo por el puerto I2C del mismo.

rafie

Sin embargo por telnet podemos acceder (con login: root y pass: `rootpass') a través de:

# ONT> Traffic/pon

a un comando sn que indica "Set Serial number"

Pero cuando escribo el SN, no pasa nada.

Xiraventresca
1

Buenas rafie

Supongo que te has comido una "E" en el serial que comentas (ZTEGXXXXXXXX) Es importante saber si te refieres a una "ZTEEGxxxxxxxxx" que se instala en Fibra Indirecta, o a una "ZTEEQxxxxxxxx" que se usaria en fibra directa. Casi seguro que es un router de Fibra indirecta

No entiendo por que quieres cambiar el SN de la ONT que vas a instalar en sustitución de tu ONT, tampoco acabo de entender la razón de cambiar la ONT que te ha proporcionado tu proveedor de servicios… Podrias explicar la razón?

Sobre como acceder por telnet a la ONT blanca pequeña (Nokia o Alcatel) los pasos serían los siguientes:

(CMD) CONFIGURADOR DE WINDOWS. (Tiene que estar activo el telnet en el ordenador de lo contrario no te va a funcionar):

Configuración de ONT blanca pequeña. (Nokia o Alcatel)

Fijar IP en configuración de red e internet 》Ethernet 》cambiar opciones de adaptador 》Ethernet o red local 》propiedades 》protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)

192.168.100.2

255.255.255.0

192.168.100.1

192.168.4.10

255.255.255.0

192.168.4.254

Conectamos la ONT a la corriente y un cable LAN al ordenador cuando el ordenador lo detecte entramos en el configurador de Windows (CMD).

ESCRIBIMOS

telnet 192.168.100.1

Le damos al intro 》admin 》intro 》 1234 》Intro 》 2 》intro 》 introducimos slid o password de la ONT 》intro 》 3 》intro 》Y 》intro 》 apagamos ONT 》 conectamos jumper y esperamos que sincronice, una vez sincronizado conectamos cable LAN de ONT a puerto WAN del Router y esperamos que en el Router queden las luces fijas y que el servicio funcione.

También podemos configurar directamente desde el navegador. Fijando 192.168.100.1 o 192.168.4.254

Introducimos usuario (pueden ser: admin/root y contraseña: 1234/admin/root) y le damos a guardar.

Si la ONT es la negra entonces la cosa cambia.

A la espera de tu respuesta, te mando un saludo

rafie
1

Buenas @Xiraventresaca Y gracias por tu respuesta

De hecho, aquí está mi problema:

Tengo un convertidor de fibra Nokia G-010G-P (blanco).

Quería cambiar el Router proporcionado por mi operador en Marruecos (un Nokia G-240W-A). Con nosotros, la conexión es autenticada por el SN del Router. Entonces quería cambiar los del convertidor por los de mi Router.

Me conecté de hecho por telnet con la IP 192.168.100.1 y el identificador: login >> root pass >> passroot

Pude acceder al convertidor y pude cambiar los valores de ZTEG por ALCL y SN (ALCLXXXXXXXX). Todo esto quedó bien registrado en la eeprom.

Al reiniciar la ONT, encuentro los cambios en la interfaz web.

Pero por alguna razón que no sé, no puedo conectarme con mi Provider.

Y sé que el método de conexión aquí no es el mismo que en España.

En resumen, pude resolver el problema para el que escribí esta publicación. pero ahora no puedo conectarme con mi Provider (Maroc Télécom). Probé con un Mikrotik y un Vodafone-H-500-s conectado a Nokia, sin éxito.

gracias y buenas tardes

🗨️ 1
Xiraventresca
1

Pues sinceramente desconocía que se pudieran cambiar esos parámetros así que lamento no poder ayudarte con eso compi

Si consigues resolverlo te agradecería que compartieras el procedimiento… Un saludo!

Jbasoco

Yo tengo una ONT Nokia G-010G-P que me la instaló Orange hace unos años. Cuando quise entrar en la web para cambiar la PLOAM password de mi operador actual, abrí la web en 192.168.100.1 y traté de acceder con admin/admin, admin/1234, 1234/1234, etc pero no hubo forma. Por lo tanto traté de resetear la ONT a valores de fabrica pulsando el botón reset unos 20 sec, pero desde entonces no responde la ONT en la web 192.168.100.1 ni tampoco por telnet.

¿alguna idea?

🗨️ 15
SonyGut

Prueba lo que comentan más arriba.

También podemos configurar directamente desde el navegador. Fijando 192.168.100.1 o 192.168.4.254

Introducimos usuario (pueden ser: admin/root y contraseña: 1234/admin/root).

Saludos.

Xiraventresca

Que modelo tienes, el blanco o negro?

Si le quitas el latiguillo de fibra y presionas el tiempo necesario hasta que haga el juego de luces debería resetearse a fabrica

Podrías intentar hacer de nuevo el reset a fabrica y decirnos si "revive" la ONT ??

Otra cosa, dices que quieres ponerle el "PLOAM password" a tu ONT, sabrías decirnos si actualmente trabajas con fibra directa o indirecta?

Saludos

🗨️ 13
Jbasoco

Gracias @SonyGut y @Xiraventresca por vuestras respuestas.

He probado a resetear la ONT en varias ocasiones: manteniendo el boton reset 3 segundos, 6 segundos, 20 segundos incluso 1 minuto pulsado. Pero no logro que me responda ni siquiera al ping (y por supuesto tampo a la web ni al telnet) en 192.168.100.1 ni en 192.168.4.254. Decir que el latiguillo de fibra está desconectado y tengo la ONT conectada directamente a mi PC con un cable de red.

Cuando pulso el boton de reset, enseguida se apagan las luces (salvo la de power) y comienza una secuencia de arranque: A los 30 segundos se enciende la luz LAN, a los 32 se apaga, a los 34 se enciende la luz de alarm y a los 35 se enciende la luz de LAN. Y así se quedan encendidas la luz de LAN (que parpadea cuando le meto trafico) y la de alarm (esta fija en rojo).

La ONT que tengo yo es de color blanco. Actualmente estoy con el operador GUUK (grupo MásMóvil en el pais vasco) y es fibra directa.

Saludos.

ONT Nokia G-010G-P
🗨️ 12
Xiraventresca

Que modelo exactamente tienes (versión, Mrev, ICS y todo eso)

Puedes verlo en la etiqueta trasera de la ONT

Has cambiado la configuración LAN con el cable de red desconectado de la ONT como te ha comentado BocaDePez en el último mensaje??

Saludos

🗨️ 11
Jbasoco
🗨️ 10
Jbasoco
🗨️ 1
vinclar
🗨️ 6
Jbasoco
🗨️ 5
vinclar
🗨️ 2
Jbasoco
🗨️ 1
vinclar
Jbasoco
BocaDePez
BocaDePez
1

Configura el ONT id bien y apagas y enciendes, debería telecargar el firmware que le corresponde. De todas formas quien da la fibra? Porque igual estás usando un equipo incompatible. Que router y ONT te habían puesto?

Ah, y habrás cambiado la IP del ordenador no? Porque si no na de na, y quita el wifi si es portatil, creo que es .1.254 y no .4