BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Velocidad en Ya.com Total

inyigo

Hola a todos,

Tengo actualmente contratada la modalidad de 3MB en Ya.com Total y me interesaba pasar a los 10MB ó 20MB y aunque he leído en los foros que esto es imposible sin darte antes de baja antes me gustaría saber cuál sería el proceso para darme de baja, ¿llamo a Telefónica para pedir la portabilidad (solo teléfono no me interesaría ADSL hasta volcerme a dar de alta en otra modalidad superior)?

Con los siguientes datos de conexión qué me recomendaríais ¿10MB ó 20MB?

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin23.0 dB30.5 dB
Attenuation10.0 dB20.5 dB

Imagen original en http://www.adslnet.es/images/distancia_img/distancia_1HkXXGgmC9.png

campi

Con tu linea tal vez no consigas los 20 megas completos pero te quedaras muy cerca por lo que te recomiendo que te apuntes a los 20megas

BocaDePez

¿Con quien te quieres dar de alta en los 20Mb? ¿Seguirias con YACOM? Lo pregunto porque si ya has pasado el compromiso de permanecia con YA y ellos no te suben, te puedes dar de alta por ejemplo con Jazztel, que además no tiene permanencia. Yo tengo ya, y vivo a 565 de la central y me llegan 12mb!

inyigo

Me confirman que con Ya.com Total no se puede modificarla velocidad, que tendría que darme de baja y luego de alta como ya le ha pasado a otra mucha gente en este foro.

Las opciones que veo es:

1º. Darme de baja estar con Telefónica, sólo teléfono sin ADSL y volver luego a Ya.com.

2º. Pasarme a Telefónica ADSL y alta gratis, promoción Vuelve a Telefónica, pero 1 año de permanencia.

3º. Portar todo a Jazztel.

La 1ª opción me dejaría sin ADSL un largo periodo, la 2ª me obliga a estar 1 año con Telefónica con una subida ridícula de 320 Kbp. Así que pronto me verán por Jazztel, ya veremos si 6MB ó 20MB ya que me quería pillar la Fonera2.0n cuando salga.

Que no permitan cambiar la velocidad del Ya.com es una bobada porque si te das de baja y te vas a otro operador por no andar tramitando siempre el cambio de ADSL el difícil que vuelvas a Ya.com y me gustaría probar el Anexo M.

Otra cosa Jazztel me cobraría 45€ por el alta, ¿alguien ha estado en una situación similar? ¿cuánto tardan en Jazztel en enviarme el Router y darme de alta el ADSL?

inyigo

Pues ya voy a empezar los trámites con Jazztel para la migración de la línea, probaré los 20MB con Anexo M. En cuanto tenga la portabilidad realizada pediré la baja a Ya.com.

No sé si es por la manía que tengo a Orange y a France Telecom pero desde que tomaron el control de Ya.com siempre me ha dado la sensación de que el servicio ha ido empeorando paulatinamente.

Adios Ya.com :(

BocaDePez

Hola,

Yo tengo los 3Mb + Llamadas y estoy interesado en cambiarme a los 10Mb + Llamadas, pero me da miedo que no me sincronize a más velocidad que la actual (2,2-2,3).

Podría averiguar de alguna forma si me merece la pena el cambio?

Como puedo conseguir los datos de atenuación, ruido, etc... para que alguien me diga si vale la pena?

Muchas gracias

🗨️ 1
inyigo

Pon la siguiente dirección en tu navegador 192.168.2.1/adsl_status.stm o entra en tu Router y vas a ADSL Status, ahí aparecen tus valores