Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cambio de velocidad de subida de 512kb a 1mb

  • Fibra/Cable

    BocaDePez BocaDePez

    Cambio de velocidad de subida de 512kb a 1mb

    Pues, yo tenía contratado telefono+internet 12mb/512 y he llamado para que me subieran a 1mb, ya que hay clientes que tienen 1mb de subida con la conexión de 12mb, y durante la llamada me lo ha cambiado, en unos segundos ya tenía 1mb de subida y me ha dicho que incluso me sale 2 euros mas barato.

    La verdad es que nunca he tenido ningun problema con ono y quería romper una lanza a favor, ya que cumplen normalmente con mas del 100% de la velocidad contratada algo que en españa es casi imposible de encontrar, ademas yo trabajo en servicio técnico de ya.com y orange y no tiene nada que ver.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Yo he llamado para cambiar varias 12/500 a 12/1 de clientes y…

        Yo he llamado para cambiar varias 12/500 a 12/1 de clientes y conocidos y no me han puesto ninguna pega en ningun momento, como mucho en alguna ocasion me han dicho que tenia un coste de 39€ por cargo administrativo, pero lo he soslayado pasando por el departamento de fidelizacion.

          • La mejor hora para llamar es a partir de las 7 de la tarde, a…

            La mejor hora para llamar es a partir de las 7 de la tarde, a esas horas muchas de las llamdas se atienden desde España.

            No se trata de pedir que te pongan 1 mega de subida, sino que quieres cambiar tu modalidad de contrato a 12/1, segun quien te toque te dira que tiene un cargo administrativo, si es asi le pides que te transfiera con bajas -(son los que se ocupan de fidelizacion) le expones el caso con tranquilidad, diciendoles que eres cliente desde xxxx que como cliente antiguo te sientes discriminado ante las ofertas que les hacen a los nuevo y que te quieren cobrar el cargo administrativo, situacion ante la que estas planteandote tramitar una portabilidad porque te han echo una oferta de la compañia xxxx en la que te ahorras x € al mes, les dices lo tipico.

            A mi cuando me han dicho lo de cargo administrativo (una o dos veces) siempre me ha funcionado, pero lo importante es tratar a la gente con amabilidad, si te rebotas ellos hacen lo mismo y pasan de ti.

          • En este caso basta con decir que la modalidad 12/512 no…

            En este caso basta con decir que la modalidad 12/512 no aparece ni en el PDF de tarifas y con ser razonable al hablar con el departamento de bajas (es decir, no gritar ni insultar) te hacen caso.

            Cuando me mandaron la carta de que los 6/300 pasaban a 12/512 pagando 2 euros más (hace casi un año de eso), simplemente llamé a bajas y les dije que no me parecía razonable que me subieran la tarifa tras 7 u 8 años de cliente para ponerme una modalidad que no constaba en ningún sitio como ofertada por Ono y más aún existiendo la 12/1 por el mismo precio que lo que yo estaba pagando. A las 2 horas que me acorde de probar, ya tenía la nueva velocidad.

            Si no recuerdo mal, debí llamar entre las 16:30 y las 19:30, no recuerdo exactamente porque hace mucho tiempo de eso.

            Ahora estoy a la espera de que pongan los DOCSIS 3 en Salamanca para que cuando me vuelvan a mandar la carta de los 2 euros extra para los 30 megas, les llame para explicarles que el precio de los 30 es el mismo que el de los 12 según las tarifas que publican en el PDF (como les suban el precio, me la juegan a base de bien).

    • BocaDePez BocaDePez

      ¿Esto significa que cambian tu contrato? Es que yo también…

      ¿Esto significa que cambian tu contrato? Es que yo también tengo los 12/512 y leí que este año a los de 12 megas les migrarían a 30 y no quiero llamar por si luego no me cambian a los 30. De todas formas, me gustaría confirmar esto último.