BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambio de velocidad ¿coste?

borjamaris

Hola amigos, despues de 1 año disfrutando de los 50 megas con la oferta por nueva alta ha llegado el momento de bajarme la velocidad ya que con la oferta de un año estoy pagando 52€ por los 50 megas pero sin la oferta (me termina el 2 de septiembre) tendria que pagar casi 20€ mas, asi que me voy a bajar a los 6 megas antes de terminar la oferta de un año.

Mi pregunta es si ese cambio me supone algun coste, quisiera saberlo antes de llamar. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente te querrán cobrar 39 + IVA en concepto de gestión administrativa.

McRob

Si no ha cambiado la cosa te cobrarán en concepto de "Gastos por gestión administrativa" si la cosa no ha cambiado son 39€ + Iva lo que te cobrarán por dicho cambio.

Un saludo.

moscatel

Yo también estoy interesado pues en Octubre me cumple el año de promoción, aunque creo que a los que nos dimos de alta por esta fecha el año pasado, tenemos 18 meses de permanencia.

Esos 6 megas serian por adsl, no?. Cable lo mas bajo serian los 15 mb?. Es que hay poca diferencia en precio con los 50 mb.

🗨️ 1
borjamaris

segun las tarifas siguen estando los 6 megas por cable y salen al mes por 48€, mientras que los 50 megas estan en 78 creo

borjamaris

y hay alguna forma de que no me los cobren o tengo que morir al palo??

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo lo que haría es darme de baja, esperar algun time y volverme a dar de alta como nuevo cliente y seguir con los 50 mb y con promoción de nuevo cliente

yo como aún no puedo hacer eso porque me jodieron con 18 meses de permanencia, no me puedo ir aunque se me haya acabado la oferta

llamé y me bajaron 5 euros por la cara de mi factura pero eso no es nada, me dijo el tio que si quería pagar menos que quitara la tele y me cobrarían 10 euros menos mas los 5 15 euros, pero la tele la utilizan mucho mis hijos asique nada, 5 euros menos pero sigo pagando 57,90 euros sin iva porque soy de canarias pero me joden, porque ese precio por 15 megas tiene tela...

en mayo de 2012 cuando se me acabe la permanencia , me iré a ftth de movistar con 50 / 5 , precio más bajo y mejor ping

🗨️ 7
borjamaris

no puedo darme de baja porque tengo 18 meses de permanencia, ademas no quiero quitarme ono. Solo pregunto si hay alguna forma de hacer el cambio de velocidad a los 6 megas sin que me cueste en el caso de que cobren por hacerlo

🗨️ 6
camvalf

Si no recuerdo mal, cuando yo me di de alta, la publicidad decía que no había coste por hacer un cambio de velocidad durante la promoción

🗨️ 5
borjamaris
🗨️ 4
moscatel
camvalf
🗨️ 2
moscatel
🗨️ 1
javiles

Pues digo lo mismo que seria interesante que encontraras esa publicidad donde decia que por hacer cambio de velocidad no había coste.

Un Saludo

piter332

Buenas,

A mi me cumple el 17 de Octubre, el tema esta en hacerlo, como dice su publicidad, antes de cumplir el año, sino, te cobran la "Gestión"

En su publicidad, está claro

"Prueba la fibra óptica de alta velocidad y si no te convence puedes cambiar tu velocidad sin penalización durante el primer año."

ono.es/productos/telefono-internet-50mb/

Guardar este enlace como oro en paño

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo baje ayer la velocidad y me cobraron los 39,90€. teniendo esto en cuanto me llegue en la factura y vea que me los han cobrado llamare para protestar y que me los devuelvan. alguien sabe que puedo hacer para no hablar con el panchi de turno?

🗨️ 1
piter332

Si haces una reclamación en el area de clientes en la WEB y les pegas el enlace, para que lo vean clarito, igual te hacen mas caso al estar por escrito.

Y como dice aquel, las palabras se las lleva el viento

Pero yo no esperaria a recibir la factura, yo lo haria ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

Ok voy a hacer la reclamcion por web ya mismo, a ver que pasa

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya esta enviada:

El 2 de septiembre de 2010 me di de alta en ONO con una oferta de los 50mb durante un año. Ayer día 31 de Agosto procedí a bajarme la velocidad a 6MB a lo que la operadora me informo que tenia que pagar una gestion administrativa de 39,90€ + IVA.

En todo momento la comercial con la que me di de alta me indicó que si me cambiaba la velocidad dentro del periodo de promocion no me iba a suponer coste alguno. Comercial: Sxxxxx Exxxx(sxxxxx.exxxxxx@ono.es). Aparte de eso en la siguiente direccion de ono indica claramente que no supone coste alguno cambiar la velocidad dentro del periodo de promocion: ono.es/productos/telefono-internet-50mb/

Espero que no se me cobre dicha gestión en la siguiente factura o me vere obligado a tomar medidas a través del la asociacion de consumidores de la cuál soy socio. Espero respuesta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien ya me han contestado via web :

Descripción : La reclamación ha sido cerrada a su favor, en la próxima factura verá reflejado su ajuste. "Le recordamos que si la factura del mes actual ya ha sido emitida, el ajuste no será efectivo hasta la siguiente factura"

Asi que ya sabeis como actuar si os cobran el cambio de velocidad. La verdad que dos reclamaciones que he hecho me las han concedido a mi favor sin mayores problemas.

Un saludo

🗨️ 4
moscatel

Vaya, pues si que está bien. A mi me cumple el descuento el día 20 de Octubre, con llamar 4 o 5 días antes es suficiente, no?. ¿La bajada de velocidad es inmediata?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

a mi me cumplia el dia 2 y llamé el 31. la bajada es inmediata jaja se nota el cambio :(

🗨️ 2
moscatel
moscatel