BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de velocidad (a la baja)

Marchur

BUenas,

Recientemente me cambié de Telefonica (1Mb con limite de 20Gb al mes), a Ya.com (20Mb sin limites).

Ayer configuré todo despues de recibir el "router". Mi sorpresa es que con el nuevo router (SMC), sincronizo a 492kbps (MEDIO Mb!!!!), y lo mismo aprox, de subida. Por probar, cambio por mi router antiguo (3Com 11g) y sincronizo a 1462kbps de bajada y unos 617 de subida.

Total, que de los 20Mb ni por asomo! Estoy deacuerdo que la calidad de la linea de mi barrio es una pu** birria, y yo no esperaba llegar a los 20MB (pero si unos 8-10)pero ...entonces, cuando llamas, que no te digan que no hay problema para los 20Mb.

La pregunta del millon, es...puedo cambiar a una velocidad inferior sin problemas? Para almenos, no pagar más de la cuenta? Me pillaria la de 3Mb y palante. Puedo ampararme en algo, o me dirán..."ah, es que es HASTA 20Mb". Tener en cuenta que llevo 3 dias con el ADSL activado en Ya.com, seguramente me mandaran a la mierda, no? Pero...es incumplimiento de contrato?

Luego llamaré a ver que tal. Perdonad por el toston!
Ahm, estoy en Sabadell-Can Feu.

BocaDePez
BocaDePez

Sincronizando a 492kbps teniendo una velocidad hasta 20 mb creo q deberias llamar y abrir incidencia para ver q pasa. También tengo entendido q te dan 15 dias de prueba, asiq no creo q tengas problemas en bajar de velocidad. Yo la verdad q lo contrate con Hispatienda para asegurarme la velocidad q iba a tener y estoy bastante contento.
Un saludo y Suerte!

alejamar

Te tienen que garantizar el 50% de sincronización, es decir debes sincronizar al menos a 10Mbps o te abrirán una incidencia y entonces podrás reclamar si es por tu línea o por lo que sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

postea los datos de atenuación y snr a ver si se pueden mejorar

Marchur

Acabo de hablar con Ya.com, y ante las perspectivas de las comunicaciones en mi barrio, he dado instrucciones para que me bajen a 3Mb.
De momento sincronizo a 1467, luego os paso los valores de atenuacion y snr, a ver que podemos hacer.

Otra cosa, a que se puede deber que con un router sincronize a 492, y con el otro (+ viejo) a 1467? Algun valor/campo con el que trastear?

Grácias, a todos...seguiremos informando, pero eso, de momento he solicitado bajar a 3Mb.

🗨️ 4
LineBenchmark

Conecta el modem/router al PTR y mira si cambian los valores. Igualmente postea los valores de atenuación, SNR y sincronismo con ambos aparatos.

Con el SMC puede que esté en ADSL2+ y el otro en G.DMT y si tienes problemas en la 'banda' de ADSL2+ por eso te sincroniza a menos. Pon ambos modem/router en G.DMT

🗨️ 3
Marchur

Holaps,

Alguna ayudita para hacer ese cambio a G.DMT en el 3Com Wireless 11g? Se puede cambiar facilmente desde el acceso web? o tiene que ser por consola?

En el SMC supongo q mas de lo mismo...

Eh aqui los valores:

3Com (no se si esta en G.DMT, en el acceso web no veo na)
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 637 (Kbps.)
Down Stream 1421 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 7 dB
Attenuation 75 dB 61 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 306 15045
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 4 94
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 150 0

SMC recibido con este alta (G.DMT):

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 512 (Kbps.) 576 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 13.0 dB 13.0 dB
Attenuation 31.5 dB 66.1 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 0 1
HEC Error 0 1

Grácias, y perdonad la torpeza!
Sois cojonudos

🗨️ 2
N0xTrUm

Los 3Com no tienen cambio de modulación, que yo recuerde (por lo menos, vía web, por telnet, npi). Y no es por nada, pero la atenuación que tiene esa linea es brutal... 75 dB 61 dB y 31.5 dB 66.1 dB. Con esos valores, lo que me extraña es que si quiera sincronices.

¿A que distancia te encuentras de la central? ¿Son mediciones en el PTR? O es problema de cableado, o va a estar complicado que sincronices a mucho más por la distancia/calidad del bucle.

🗨️ 1
Marchur