Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cambio de Velocidad de ADSL al mismo precio

ManuelSp

Hola !!

A ver si me podeis hechar una mano y darme vuestras opiniones sobre lo que me ha pasado.

Llevo mas de 2 años con mi ADSL a 1 Mb de telefonica pagando 29,90 € Mensuales. A finales de Julio llame a telefonica para ver si me ofrecian alguna promocion o algo para poder aumentar la velocidad de mi Linea y tener llamadas a moviles gratis los fines de semanas.

La comercial que me atendio me dijo que se podria subir la velocidad hasta los 6 Mb pero pagando desde un principio 40,90 € sin promocion ni nada. Le dije que no estaba interesado.

Esta mañana me ha llegado la factura del fijo y del adsl. Cuando la he estado mirando he comprobado que me han subido la velocidad hasta 6 Mb por el mismo precio, por 29,90 €.

Es posible que haya abido un error o que me hayan metido alguna promocion o algo ?

Muchas Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no ha "abido" (sic) , ningún error; los clientes de Telefónica al igual que los de alguna otra compañía, que tenían contratadas velocidades bajas, han sido migrados a un perfil típico de 6 megas, por conveniencias de unificación del servico, sin coste adicional para el abonado.

Así que tranquilo, que no hay ningún error en la factura.

🗨️ 1
ManuelSp

Muchas gracias

Me quedo más tranquilo

Ah! Y perdón por las faltas de ortografía

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es que te lleguen los 6 megas; deberías de desconectar el router, volverlo a conectar para que se sincronice con el Dslam, y después comprobar si realmente hay ese incremento de velocidad, pues si estás lejos de la central, o tu par no es bueno, puedes seguir con velocidades muy inferiores, pese a que en la factura figuren los 6 Mb.

🗨️ 1
ManuelSp

Acabo de desconectar el Router y volverlos a conectar. He hecho también el test de velocidad y me llegan 4 Mb. No son los 6 pero por lo menos es más de 1.

Ahora tengo otro problema. Quiero contratar el ADSL movilidad de movistar ya que según su página web es gratis para los usuario que tengan más de 3 Mb. De velocidad.

Pero al intentar contratarlo mediante movistar.es me indica que tengo el Bono fijo - móvil 50. Y que no es compatible

Esto del bono fijo - móvil 50 es lo de las llamadas gratis los fines de semanas ¿no?

Se le puede dar de baja? Es que estoy bastante tiempo fuera de casa y me convendría más el ADSL movilidad que el bono.

BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas a móviles los fines de semana si que son compatibles, lo que no es compatible es el bono fijo-movil de 50 minutos para llamar de lunes a viernes. Se puede dar de baja en el 1004, siempre que el operador sea un poco competente, claro.