BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No paso de 100 megas tras aumentar a los 600 de Vodafone

codi981
1

Quería preguntar una cosilla porque además me afecta para dos domicilios , mi casa y la de mi hermano.

Nos coincide el momento en el que dejamos de tener permanencia, así que hicimos una portabilidad a Movistar, nos llamaron y nos hicieron una oferta bastante buena… otra cosa es que la cumplan jajaja.

El caso es que en mi casa estamos realizando una reforma y de momento no he podido probar pero en casa de mi hermano con el router de siempre de Vodafone (Vodafone H-500-s) y con la nueva velocidad supuestamente aplicada no pasamos de los 100 megas midiendo por cable ethernet y bueno lo de la simetría … va a ser que no, ni de coña.

En casa de mi hermano es una NEBA y ya hemos llamado y nos han dicho que en todo caso nos mandaran un tecnico y bla bla bla. Pero la pregunta es ¿Con este router se pueden usar los 600 o no los pilla y lo tienen que cambiar? ¿ y si no las cambian tiene coste?

En caso de que no cumplan con la velocidad ofertada entiendo nos podemos ir sin abonar permanencia ¿no? A ver si me aclarais un poco esto porque si me ofertan 600 megas y luego no me llegan más de 100 ya me diras tu…

pepejil
4

En NEBA hay simetría porque es FTTH y ese router está más que preparado.

Si no pasa de 100 Mbps, lo más seguro es que sea el cable o la negociación de la tarjeta de red.

🗨️ 6
Mick Diaz

A veces les cargan mal las plantillas a las castañas que montan por routers, y no negocian bien las velocidades de sincronización.

Con llamar a Vodafone y decirles que vuelvan a provisionarles la plantilla BIEN, debería bastar.

🗨️ 5
pepejil

No haría falta. Eso con un hard-reset funcionaría.

🗨️ 4
Mick Diaz

Mejor llamaaaar, y que lo hagan eeeeellos, que como le hagas un hard reset, después sí que tiene que ir un técnico, y eso sí que lo cobran.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Mick Diaz
🗨️ 1
Solospam

Nos coincide el momento en el que dejamos de tener permanencia asi que hicimos una portabilidad a Movistar , nos llamaron y nos hicieron una oferta bastante buena… otra cosa es que la cumplan jajaja.

Tienes un documento en el que diga que por X€/mes tienes "garantizada" una velocidad de 600Mb/600Mb? Si no tienes ese documento tu simplemente estás aceptando un precio - en el peor de los casos - con las mismas características que tienes actualmente.

Si tienes un documento que dice que tu velocidad será de 600 Mb simétricos, en el momento 1 lo que tienes que hacer es denunciar ante usuario teleco y cuando usuarioteleco se pronuncie quedas libre del yugo de la permanencia y podrás irte a donde mejor te interese

Saludos

🗨️ 3
Mick Diaz

Quedas libre del yugo de la permanencia en cuanto ellos inclumplan las condiciones contractuales, y eso no lo decide ni Usuariosteleco ni la virgen santa. Eso sucede cuando una de las partes lo incumple.

Lo que hay que hacer en esos casos, es recabar pruebas, certificarlas, y guardarlas bien. Entonces cuando vengan a facturar una ruptura de permanencia, simplemente se les pasa el documento que acredite que ellos incumplían las condiciones contractuales acordadas, y que les aproveche.

🗨️ 1
Solospam

Sin un documento que acredite la versión no tienes nada, no por eso debes de dejar de darte cabezazos contra lo que consideres necesario, es tu body!

Weikis

VF te asegura un 80% de la velocidad contratada. Si no llega como mínimo a 480Mb/s se puede quejar y en atención al cliente le tendrán que atender. Si no que haga lo mismo que hice yo.

A través de la app mi Vodafone abrir avería con problemas de conexión que no llegan.le atenderán para una cita y hacer pruebas y si no va te lo cambiarán. Yo lo hice para que me pusieran el DOCSIS 3.1 como compensación a los problemas desde abril que no podía disfrutar de la conexión incluso me cambiaban el cg6640h por otro igual teniendo los 600Mb

lordman

Ahora no estoy en casa, pero te paso el ultimo test que guardo, Vodafone NEBA 600 por cable y con el router H-500s.

Algunos test me han salido peor, creo que el que menos me ha dado ha sido sobre 560.

testvodafone600cable-1.webp
Tnz
2

Si, los Sercom Vox 2.5, el Sercom H500 y la ONT L3 integrada soportan hasta 1 Gb. Si no pasas de 100 MB, revisa primero la tarjeta de red y el cable, no te vayan a cobrar la visita del técnico a ser problema ajeno a Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira la placa que tiene ese equipo no sea que la tarjeta de red sea de 100 y por mucho que contrates velocidad no pasara de 100.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta de red y sobre todo los "firevalls que este utilizando", tanto por hardware como por software.

He visto recientemente un problema en el ordenador de un amigo que con 600/600 no llegaba a los 250mbps.

Tenia Windows 10 con el firewall de Windows Defender activado, así mismo tenia instalado Avast Internet Security, con antivirus y firevall activado, y tambien el firewall del router (Asus) con una opcion del antivirus de Trend-Micro activada que trae el router.

Dejamos solo el software de Avast y el firewall del router, y su linea volvió a los 600/600 Mbps que tiene contratados.

Por cierto, desactivar el "servicio" del firewall de windows defender y del antivirus defender, fué una odisea, si alguien está interesado en saber como se desactiva este servio protegido de windows, que lo diga, es para no entrar en un offtopic.

🗨️ 3
pepejil
1

Un firewall no es un limitador, eso para empezar.

Si tu amigo tiene un caos de sistemas de protección, está claro que más de un sistema de seguridad corriendo va a producir serios problemas de I/O. Eso no significa que uno u otro sea peor.

Evidentemente desactivar uno de ellos hace que vuelva a los valores normales, pero eso no significa que el problema sea el Windows Defender per se.

🗨️ 1
apocalypse

Exacto. Además el firewall no es del paquete Windows Defender, esto es solo antivirus. Es del propio Windows y no genera ningún problema de rendimiento. Ni ningún otro firewall a no ser que el hardware en el que esté corriendo sea limitado, por ejemplo routers de gama baja o antiguos corriendo iptables con varias decenas de reglas y sin ningún tipo de "offload".

lordman

600/600 no hay ningún problema para obtenerlos con el Windows Defender y el firewall sencillo del Windows 10.

Otro tema es el estado en el que estuviera el windows 10 de tu amigo.

grifa
1

En mi caso tuve un problema de limitación hasta que vimos que en el router tenia conectados por cable cat 5e,dos ordenadores,una raspberry 4 y la smart TV. todo con tarjeta de red gigabit ethernet,menos la tele,que era ethernet 100, quedando limitados el resto de aparatos a la velocidad del mas lento conectado.

🗨️ 3
Sammi

🗨️ 2
vukits

hombre, dependerá del switch…

pepejil
1

Los hay. Yo los he conocido.

En el momento que hay una anormalidad, negocia a la mínima por temas de compatibilidad si es un switch que no es inteligente. Mejor que funcione todos a 100 Mbps a que funcione 3 a 1 Gbps y el otro ni siquiera reciba conectividad.

En el Wi-Fi es más de lo mismo. Puedes poner un modo de compatibilidad muy amplio y te funcionará todos los dispositivos asociados… Pero igual los de gama más alta no rinden como quisiéramos. Si beneficiamos a los de gama más alta, los otros igual ni se llegan a conectar.

Por eso siempre nos enseñan que cuando montamos algo, sea switchs, sea antenas… Se instale de tal forma que todos tengan las mismas condiciones.

pelacablesenmascarado

Hola, buenas. En el caso de NEBA, a veces hay cierto modelo de ONT que los 600 no los da… ¿Qué ONT tenéis?

🗨️ 12
lordman

Alcatel g-010g-p en Vodafone NEBA 600/600

testvodafone600cable-3.webp
🗨️ 11
pelacablesenmascarado

Esa falla como escopeta de ferias en NEBA, a veces no los da ni de broma.

🗨️ 10
lordman

De todos los tests que he hecho, y son bastantes, mayoritariamente me da los 600 y el que menos me ha dado es una vez que me dió 560.

🗨️ 9
lordman
🗨️ 7
lordman
🗨️ 5
lordman
🗨️ 3
lordman
🗨️ 1