BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de velocidad a 1 o 2 megas(permanencia obligatoria)

BocaDePez
BocaDePez

hoy he llamado a auna por que tengo net 600 y me queria cambiar a 1 o 2 megas, y me dicen que cuando me cambie de velocidad, tengo la obligacion de estar con ellos durante 18 meses, quiero saber si esto es legal o me tengo que dar de baja por si acaso la cosa se tuerce en el futuro. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues con la ley en la mano, lo que te quiere obligar a hacer AUNA es ilegal. Si no estás conforme puedes darte de baja cuando quieras; siempre que lo notifiques con 15 dias de antelación.
Es una nueva ley que ya está en curso. Si AUNA o cualquier otra compañia no cumple con esta ley incurrirá en un delito.

Puedes estar en cualquier compañia cuanto quieras... la ley está de tu parte.

Pishu

a ver a ver q ue no te confundan...

Si AUNA te va a provisionar de un nuevo equipo de conexion (un modem o un router) y te das de baja antes de 18 meses, tendrás que pagarlo...

Si AUNA te dice que si te das de baja en los 18 meses te cobran el resto de las cuotas... eso SÏ es ILEGAL.

Que quede claro que los compromisos de permanencia NO SON ILEGALES... lo que es ilegal es cobrar una cuota de CASTIGO. Lo que sí pueden cobrarte son los gastos de ALTA o BAJA y el precio en el mercado del CABLE MODEM... pero ya está...

CONCLUSION: Preguntales cual es la pensalizacion por baja anticipada... y nos lo dices :)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrio este tema, yo tengo el cablemodem de mi propiedad, pague por el 60 euros y por la tarjeta de red 30.

A si que si me doy de baja no me pueden pedir nada puesto que lo pague al principio, llevo con ellos desde mayo.

BocaDePez
BocaDePez

YO tenia net 600 como muchos de vosotros, y antes de pasarme a los 2 megas, me tire varios dias llamando a auna, para preguntar el tema de la permanencia de los 18 meses, y NINGUNO, y digo ninguno de los operadores con los que able, me dijo que tenia que cumplir dicha permanencia, que solo era para clientes nuevos.
No lo digo por decir, antes de pasarme llame como unas 10 veces, por que ya hace tiempo que no me fio de Auna.
Solamente me cambiaron de modalidad, aplicando las tarifas vigentes.
Saludos y suerte con el cambio!!!

BocaDePez
BocaDePez

y cuanto pagas?? 51€+iva = 56€?????

si tienes el modem en propiedad de antes, tienes q volver a pagar por el modem y algo mas de alquiler q tengas en propiedad?????

bueno son 56€ pero si te cojes la tv son 6 euros mas pero yo me refiero solo a internet 2mb y telefono llamadas nacionales gratis

yo tengo auna 600 desde hace dos años

20pakay

Buenas a todos compañeros.

A ver que no me queda muy claro.

Veo en la web de AUNA una promo de 36 euros 2 meguitas y llamadas nacionales.

Yo ahora toy pagando 39 euros (+ iva se queda en 45) y aparte las llamadas. El modem es de propiedad y el telefono tambien me lo regalaron.

Antonces si yo llamo y me quiero dar de alta en 2 megas + mas llamadas nacionales gratis ¿se me queda en 36 euros (+ iva) ? ¿Tengo permanencia por cojones?

Con lo que tengo ahora tengo permanencia hasta fin de año.

La idea es que me digais vuestra experiencia pa yo llamar y del tiron tirarme al cuello de la/el teleoperata y arrancarle la oferta.

Gracias, pero comprender que es domingo y todavia toy un poco borracho. Gracias por aguantarme.

P.D. Veo que tiene una cuoeta de telefonia de 14,6 eurs/mes asin que hay que sumarle esto,... !UFFF chungo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en el mismo caso, tengo la tarifa de 39,90 + IVA con 1M y cuota de teléfono incluida. Ahora mismo creo que no interesa cambiarse, otra cosa será a partir de Diciembre cuando pretendan cobranos 55 + IVA, entonces sí.

🗨️ 1
20pakay

Gracias, lo que me imaginaba.

Pero es lo que digo, que tengo todo en propiedad telefono y cablemodem. Asin que haré lo que tu dices.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aver claro esta que pagas los 36 euros + los 14,60 de el telefono, osea 50,60€ al mes mas iva.
Lo que to digo y no me cansare de repetir, es que por cualquier otro isp(de adsl me refiero) estas pagando entre 33-40 euros y tambien con llamadas incluidas, pero como siempre la sombra de telefonica esta ahi, y aparte de la cuota de adsl que pagues, tienes que soltar otros 18€/mes(36€ por que es bimestral el recibo) pero bueno si sumas el adsl mas la cuota de telefono que le pagas al monopolio... pues estamos ablando de unos 51-60 euros mas iva!! bastante mas caro de lo que nos ofrece auna(y con menor velocidad)
Yo me pasado a los 2 megas y no hay permanencia de contrato nueva a noser que seas un cliente nuevo, osea una nueva alta.
SAludos!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El fijo de telefónica (linea individual sin tf.) es de 13.43+iva y en jazztel te dan 4 megas + llamadas nacionales por 32.95 +iva, o sea, un total de 46.38+iva, a saber, 53.8 euros en total, y son 4 megas. A mi telefónica me desagrada bastante pero pagar mas dinero por menos de la mitad además de desagradarme me parece de tontos... y no es por insultar a nadie, estoy entre los tontos :-(

🗨️ 1
eljavi

No es por insultar a nadie, pero lo has hecho. Que te insultes a ti no te quita de haber insultado al resto.
Aparte de eso, yo no puedo tener Jazztel a 4Mbps porque no tengo cobertura, así que no me siento tonto.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo esto con auna y 600 net y no me canbio 1o2megas me va bier ;-)